CASAL (EXTRAS)

“Sirve al Emperador hoy. Mañana puedes estar muerto”
(Modus Operandi)

Ya estoy de vacaciones (pensaba escribir un post desgarrador sobre mi titánica lucha contra el Destino en este último mes pero creo que sería demasiado pesado) y en cuanto San Lorenzo se disipe (y esta noche pretendo quemarlo) marcharemos para Tel Aviv. Ante la siempre irritante posibilidad de que no vuelva (es lo que hay, hasta mi jefe opina que estoy como una cabra) es mejor dejar algunas cosas terminadas por aquello de reventar a gusto. Así que ahí va eso.

Lo que viene a continuación son una serie de ideas que tenía para la historia de Casal. Algunas llegué a ponerlas, otras no. El esquema general de la historia es este. Como veis, simple.

• Canción “Los Pájaros”: Imágenes panorámicas de una ciudad. Al final, enfocar una ventana donde hay un tío fumado (¿el protagonista?)

• Simbolismos: una cubitera con hielo rojo (gelatina de grosellas). Hielo Rojo era el nombre de un disco de Casal.

• El compañero de piso está pintando una miniatura (el dice que del Archiduque Nosequé). Pinta unas joyas de color negro y dice que son zafiros. Le replican que los zafiros son azules. Los Zafiros Negros también eran una referencia a Casal aunque no estoy muy seguro cual.

• Apariciones de individuos que se parecen misteriosamente a Tino Casal en las situaciones más diversas, como Elvis.

• Protagonista: se llama Constantino (todo el mundo dice al conocerle “Ah, mira, como Constantino Romero” y él contesta “Y como Tino Casal”) y ha escrito una biografía sobre Tino Casal. Los editores pasan de él contínuamente. Su novia le ha dejado por otro tío más alto, más guapo y más rico al que se refiere como “simio”, “paquidermo” o “Frankenstein” (para verle la gracia a esto hay que oír Champú de Huevo). Lleva la tira de años intentando acabar Bellas Artes. Toca en un grupo llamado Los Tigres Bengalíes (una canción de Casal es Tigre Bengalí).

• Compañero de piso: tío raro y friqui estudiante de medicina. Trae casos clínicos del hospital para leerlos y reirse. Hace especial incapié en un paciente con necrosis en las cabezas de los fémures (Tino Casal estuvo a punto de palmar de esto).

• Concierto de los Tigres Bengalíes. Tocan “African chic” con un par de tíos haciendo los coros disfrazados de salvajes africanos (pintados de negro, con hojas y huesos). Plano del público con cara de asombro. Como no tienen éxito, el guitarra (que es un punk reciclado del grupo “Emulsión Grasienta”) decide “animar la fiesta”, toca el primer acorde de una canción punki y el siguiente plano es el grupo huyendo bajo una lluvia de objetos diversos.

• El protagonista se está quedando calvo y usa champú de huevo. Comentario tipo “No sé cómo puedes usar esa mierda”.

• Una araña en cautividad (ver la canción Eloise). Aunque sea en un frasco.

• Un editor se llama Eloi Severiano.

• Casting para un musical sobre la vida de Tino Casal: el protagonista
se acicala (Canción “Billi Boy”: Imágenes del tío acicalándose delante del espejo), va al casting perfectamente caracterizado, interpreta Eloise y le mandan al diablo. El papel lo coge el tipo que le ha robado la novia. Cuando se va, su compañero de piso aparece con media docena de enchufes y cables que ha cogido “por ahí” para su ordenador.

• Fiesta en casa de los protagonistas para quitarse la depre. El compañero de piso llama a la ex del protagonista para levantarle un poco el ánimo. Por desgracia, ella se planta en la fiesta con el nuevo novio y éste acapara la atención de todos los presentes hablando de su papel en el musical de Tino Casal. El protagonista y su novia, totalmente cocidos, acaban acostándose (canción Love Me Tonight).

• Resaca brutal. Protagonista con sonrisa idiota. Encuentra la dirección de la editorial “Neocasal” que es nueva y está en el número 666 de alguna calle.

• El protagonista conduce un Opel Corsa. El copiloto le dice “Cuidado, no te vayas a dar contra otra farola” porque ya se la dio una vez (más concretamente, Tino Casal, que murió en tal coche de tal manera).

• Bar de copas llamado “Viena”. Lo regenta un tío con pinta de facineroso apodado “El Chufas”. Alguien habla por el móvil y dice “Estoy aquí, en el Viena”. Todo esto se refiere a la canción “Aquí en Viena”, claro.


(no tiene nada que ver pero por poner dibujitos)

• Escena final: el protagonista va a la editorial Neocasal (que es, mira tú, un disco de nuestro personaje). Antes de entrar le preguntan si tiene miedo, a lo que contesta “Sólo los cobardes tienen miedo” (esto es de otra canción). Le atiende un doble de Tino Casal que al conocer su nombre dice “Ah, como Tino Casal”. Le rechazan el libro pero su novia vuelve con él.

• Mientras los protas se alejan de la cámara, zoom a un kiosko: periódicos con titulares HISTERIA, PÁNICO EN LA OSCURIDAD (ambas canciones de Tino) y algún otro. Informan de que al que le robó la novia fue descuartizado por el público del musical, totalmente fuera de sí porque algún desaprensivo saboteó toda la instalación de la luz.

Y así fue. Y así os lo he contado. Celebro que haya gustado. Y al que no, que se joda.

Si has leído este post recuerda que puede ser EL ÚLTIMO. Haced lo que tengáis que hacer cuanto antes. Mañana puede ser demasiado tarde.

Anuncios

2 comentarios to “CASAL (EXTRAS)”

  1. MEnos mal que has terminado la historia antes de partir a tan peligroso destino. SI no lo hubieras hecho hubieras dejado un enigma sin resolver de la talla del teorema de Fermat(va por ti leonis).

    Suerte en la tierra santa, pondre una velita por tu salud en el pilar.

    PD: EMBAJADA DE ESPAÑA EN ISRAEL

    EMBAJADA EN TEL AVIV

    Cancillería:
    Dirección: “The Tower”, Rehov Daniel Frish, 3. 16.º-64731 Tel Aviv.
    Teléfono: 695 88 75, 695 88 95 y 696 52 10/18/19.
    Fax: 696 52 17.
    Email: embespil@mail.mae.es

    Oficina Comercial:
    Dirección: Ibn Gavirol, 2, 4.º-64077 Tel Aviv.
    Teléfono: 695 56 91 y 695 57 04.
    Fax: 695 29 94.
    Télex: 361287 OFCOM IL.

    Esto te puede venir bien.

  2. gabiman Says:

    buen viaje, espero verte a la vuelta…informate bien de la seguridad de los aeropuertos, que dejan y que no dejan pasar en el equipaje de mano, que a mi me tiraron colonia, desodorante y cremita de despues de afeitar en Cleveland cuando iba para Chicago, nada de liquidos, recuerda…y poco mas, pasalo bien, y que Alla te proteja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: