NIDOS DE FEOS (desde Tel Aviv)

Como el fragor de las bombas y el pitorreo de los moros malignos y explosivos no deja mucho tiempo para escribir, os tendréis que entretener con esto hasta que tenga tiempo para relatar mis experiencias. Perdonad las molestias.

Huesca y Zaragoza son dos ciudades que han ganado mucho desde que instalaron sendas fábricas de tías buenas. Para hacerse una idea del efecto que esto tiene, basta con darse un paseo a pie por estas fechas por cualquiera de las dos urbes. Su localización es uno de los secretos mejor guardados de la galaxia (y estaría bien poder pillar aunque fueran los excedentes defectuosos).

El elemento compensador que la naturaleza coloca para contrarrestar este tipo de industria es sumamente perturbador. Se conocen como “nidos de feos” y aunque ningún ser humano vivo los ha visto (cuando llegas ahí, te mueres del susto) sus efectos no pueden ser ignorados.

La primera vez que advertí la existencia de uno de estos pozos de iniquidad fue en Zaragoza, en el barrio de las Fuentes. Había acompañado a la hermana de Nai a Correos y me quedé esperándola fuera con el perro. Y, de pronto, empezó a desfilar ante mi una especie de Santa Compaña de desfigurados y gente monstruosa que me dejó los pelos como escarpias del acojone y el mal rollo que transmitían. Cuando salió la hermana de Nai (se llama Amaia, pero para qué dar detalles) me encontró pálido y ojeroso con el perro escondido entre mis piernas.

Y hay otro en Monzón: cerca de donde hacemos Tai Chi. El otro día iba para allí y me crucé con otra andanada de esperpentos que no tengo ni idea de dónde rayos han salido. Eso no obedece a la estadística (ni a la estética más elemental) y encima llegas a clase con un mal cuerpo que para qué.

Que se mueran los feos (pero íbamos a quedar pocos).

Responder

