BOMBAS Y AEROPUERTOS

Hoy se cumple un año de blog y este es el post número 200 (toma coincidencia). No he tenido tiempo para nada muy especial.
Que os aproveche.

Uno de los mayores inconvenientes con los que nos topamos a la hora de afrontar el viaje a Israel era todo el follón que había montado en torno a los aeropuertos. Como últimamente los terroristas están haciendo horas extras, ya no hay quien viaje tranquilo, no tanto por la posibilidad de despegar con un avión entero y aterrizar a cachitos sino por los putos controles de seguridad.

La ida fue fácil. Y la vuelta, más (ganas tenían de librarse de nosotros). Nos hicieron rellenar un test idiota (en el que te pedían cosas como el mail, digo yo que para incluirte en el Messenger de los terroristas) y a pesar de nuestras pintas pasamos inmigración sin problemas. León y yo, por aquello del turismo, íbamos con sandalias + calcetines, obscena combinación que así y todo pasó desapercibida entre tanto judío con trencitas, kipa y pintas raras en general. Yo llevaba incluso una boina y ni por esas. Que si era la primera vez que iba al país, tira para dentro, pichón, que tengas un buen día.

Más jodido fue a la vuelta de Jordania (que es como el Corte Inglés de los terroristas de allá) y pretendimos coger un vuelo Eilat-Tel Aviv para ahorrarnos cinco horas de autobús. Ni el billete nos dejaron coger: con la excusa de que primero teníamos que pasar por el control de seguridad, nos hicieron preguntas y registros hasta que los aviones salieron y nos quedamos en tierra. Los interrogatorios fueron un coñazo total donde nos sacaron desde la fecha de inicio de nuestra amistad, el nombre de nuestro contacto en el país, por qué mi mochila es más grande que la de ellos, qué ha estudiado usted, a ver si me voy a cagar en tus muertos, judío de mierda, pues ahora se me vayan quitando la ropa que les vamos a pasar este sensor por los cojones (esto es totalmente verídico) y así hasta perder la paciencia. Llego a ser un terrorista y sé eso y es que me voy a poner la bomba al autobús, coño ya.

Anuncios

7 comentarios to “BOMBAS Y AEROPUERTOS”

  1. felicidades gabri, por cierto… tienes vida por que 200/365 = 0,54794520547945205479452054794521 vamos que un post cada dos dias no esta nada mal.

    Muchas felicidades y gracias por hacernos reir en nuestros trabajos y clases. (¿cuando crees que lo leemos?)

    Por cierto el numero es que sale de la division es periodico.

  2. chabito, sabes si una division va a dar un numero periodico antes de realizarla, solo por el divisor? (por ejemplo, en este caso es 365, que es 5×73, lo que quiere decir que cada vez que divides por 73 te sale un numero periodico)…es cierto esto, o me estoy haciendo la picha un lio?

  3. Joan El Grande Says:

    Q comentario tan bueno el d Chabito. M encantan esas curiosidades numericas. Si el resultado de 200/365 es periodico, entonces la cifra q has dado es más inexacta q dejar la división tal y como está, no? Por cierto, como sabes q es periodico?

  4. Chabito pedante Says:

    Gabiman si divides 365.000/365 no te da un numero periodico, aun asi lo que dices tambien dependeria del numerador. Si, siempre van a salir periodicos, mientras el numerador no sea de la forma 73*n, con n natural. Esto es por el resto que nos va quedando, pero esto lo explico otro dia, con mas tiempo, que estoy de examenes.

    Una manera de saber si un numero acabara la division algun dia, es mirar si multiplicado por algun numero natural entre uno y nueve, las unidades dan cero, cosa que no pasa con 73. Pero si con 5, 5*2=10. Asi 146/365=0,4.

    Todo esto del cero es por la manera de dividir, recordar que siempre añadimos un cero.

    Respecto a Joan, se que es periodico a ojo, aunque hay una serie de reglas para sacar los periodicos, el ojo es una buena herramienta a veces.

    El numero 0,54794520547945205479452054794521, tiene periodo 54794520 y como viene de una division, todo el rato va a ser igual(habria que ver el resto que queda), la division hace todo el rato lo mismo, no cambia por mucho que avances.

    Por ultimo yo personalmente prefiero poner la fraccion, pues si hace falta hacer calculos porteriores con una calculadora, estos seran mas faciles, aunque como bien he dicho existen unas reglas para sacar los equivalentes en fraccion a los numeros periodicos, asi que tecnicamente, si indicas que son periodicos, la solucion es igual de exacta.

    asi nuestro numero es: 200/365=54.794.520/99.999.999=0,5479452054794520…
    (esta es la regla para identificar los periodicos con una fraccion)

    Ala, espero que se halla entendido y no sonar demasioado pedante.

    Como se nota lo que le gusta a uno…

    Soy un enfermo.

  5. gracias por la aclaracion, aunque la primera parte ya me la sabia, si el dividendo es multiplo del divisor no saldra ni periodico ni nada, simplemente un numero entero, yo me referia en el momento que aparecieran decimales…no obstante, la explicacion ha sido didactica a la ver que entretenida, muy bien…

    siguiendo con el tema,que me cuentas de los numeros irracionales?

  6. La verdad gabiman es que los numeros irracionales tiene bastante tela, son numero que dicho en terminos llanos no se pueden escribir en forma de fraccion. Demostrar que un nuemro es irracional o no, puede ser facil,caso de raiz de dos, pero tb puede no serlo, este es el caso de Pi, que ademas es trascendente.

    Te dejo una pagina para que mires http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_Irracional

    http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_pi#Irracionalidad

  7. gracias chabito,

    Voy a amar a solas, deprimido
    no sabrán jamás que sueño hallarte,
    perímetro difícil, escondido
    que en mis neuronas late…
    Oscuro el camino para ver
    los secretos que tú ocultas
    ¿hallarlos podré?…

    (si contais el numero de letras por palabra, equivale a las 26 primeras cifras del numero pi)
    un dia inicias un post sobre reglas nemotecnicas, gabriel, que tenias unas cuantas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: