EL DIABLO Y EL INOCENTE: LA PRECUELA

Algunos recordaréis al Inocente de otros Cuentos de Gabrielowsky como “La balada de los dos inocentes”, “La muerte y el Inocente” y otros cuantos más.

El caso es que me apetecía rescatar al personaje porque se me ocurrió leyendo The Sandman (estupendos comics) una versión del duelo entre Sandman y el demonio Choronzón. Dicho duelo consiste en el infantiloide proceso de decir cosas que ganan a otras cosas hasta que uno se queda sin nada que decir. Cuando Choronzón decía que él era el Juicio Final dando por ganado el duelo, Sandman le contestaba que era la Esperanza. Y aunque no salía en la viñeta, se intuía como un corte de mangas por lo bajini.

Bien, en la historia previa, el Diablo subía a las puertas del cielo para rogar que metieran allí al Inocente o era él que se mudaría con toda la corte infernal allá arriba para no aguantarlo. Se suponía que el Inocente era un tío de lo más brasas pero me apetecía hacer una versión un poco más épica de los hechos y que el diablo se largara asqueado más que aburrido.

Vamos a ello:

EL DIABLO: Soy el gran macho cabrío. Mis cuernos aplastan a cualquier enemigo.
EL INOCENTE: Soy un lobo y como cabras.
EL DIABLO: Soy un pastor: descalabro a los lobos que intentan fastidiarme el rebaño.
EL INOCENTE: Yo soy una bruja. Vivo en mitad del bosque y jodo a la gente con mis hechizos.
EL DIABLO: Pues yo soy la Inquisición, persigo a las brujas en nombre de la Iglesia.
EL INOCENTE: Yo soy el Papa, cabeza de la Iglesia.
EL DIABLO: Pues yo soy Dios, el jefe del Papa, creador del Universo.
EL INOCENTE:Vale, pues yo soy el Diablo, el Adversario al que Dios nunca logra vencer del todo porque habita entre los hombres.
EL DIABLO: Muy listo, ¿sabes?Yo soy, pues, el Inocente que ganó al Diablo en su juego favorito.
EL INOCENTE: Entonces acabo de ganarte.

Y el Diablo no tuvo nada que decir.

Responder

