ECOLOGISTAS AL INFIERNO

Me lo contó Kike.

Marruecos, con todo su desierto, sus moros y sus mercadillos, está hasta aquí de porquería. Lo de tirar basura por el suelo lo llevan muy a rajatabla y aquello parece un estercolero. No así nosotros, que estamos más civilizados y tendemos a guardar los envoltorios para tirarlos a la basura (???).

(esto no es Marruecos sino Jordania pero secarral por secarral…)
El caso es que no sé qué expedición geológica al cargo de tal o cual catedrático paró a almorzar por aquellos andurriales. Cada cual sacó su tartera con lomo empanado, su bocadillo de tortilla de patata y su bota de vino y se dispusieron a pasar un agradable rato dándole caña a las quijadas. Cuando todo aquello concluyó, uno de los expedicionarios se paseó por el lugar con una bolsa, recogiendo los papeles y residuos de todos. Esta actividad fue observada por el guía nativo, un moro maligno:

-Yo también soy muy ecologista-dijo al recoge-papeles quitándole la bolsa.

Y sin una palabra más, hizo girar la bolsa por encima de su cabeza y la tiró a un barranco.

Que Dios se apiade de todos nosotros.

Anuncios

Una respuesta to “ECOLOGISTAS AL INFIERNO”

  1. La historia es genial. Cada vez que me acuerdo no puedo para de reir. En realidad el personaje le quitó la bolsa al español, comenzó a hacerla girar alrededor de su muñeca, con el clásico sonido zas zas zas zas, y cuando alcanzó la suficiente fuerza centrífuga la lanzó detrás de un matorral, pronunciando las palabras “yo también soy muy ecologista”…

    El hombre se sentía ecologista porque esta era una manera de no desparramar la basura por el campo, y que quedara toda recogida dentro de una bolsa y detrás de un inocente matorral.

    … ¡genial!

    Normalmente en Marruecos hoy en día no se tiene en cuenta esto de recoger los residuos, como ocurría en España hace 20 o 25 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: