DESPOTRICANDO

“Otra vez a perder un partido
sin tocar el balón”
(Joaquín Sabina)

Hoy es la resaca la que habla por mí. De mi monólogo en sí hablaré otro día que esté más lúcido y tenga las fotos de la actuación…

Ahorraré detalles y diré que no gané. Directamente. Los que se llevaron la gloria fueron el chaval que iba el segundo (que era gracioso), la chica de la guitarra (se lo merecía) y la última (sorprendentemente) que actuó, que sin ser nada del otro jueves y pecar de monólogo largo (sobre pisos) le dieron el primer premio sin más ceremonias. Esta me sorprendió bastante porque el nivel de la segunda parte, en general, era bastante flojo. Claro, todo esto desde mi perspectiva de perdedor…

ko.jpg

A mí esto me huele a “dáselo a esta y vámonos que estoy hasta el coño de oír monólogos” (nueve participantes son muchos en una noche) y lo cierto es que se me ocurren bastantes teorías conspiranoicas para explicar la mandanga, la más sencilla de las cuales es que, habiendo ganado el año pasado, de cojón me iban a dar a mí los 300 euros (restando un 8% de impuestos) otra vez por la cara…

Esta vez el record de abstención de público fue algo exagerado. De las siete mil personas que convoqué igual llegaron veinte. Claro, avisando con un día de antelación (exactamente lo que hicieron conmigo los de CCOO) no puedo pedir mucho más (gracias mil a todos los que vinisteis) pero ya me jode haberme hecho Monzón-Zaragoza a toda ostia sin ducharme y correr desde la Plaza del Pilar hasta el puto bar con una moto-sierra en una bolsa (y esas mierdas pesan) para que me ninguneen vilmente.

Si no me salieran gratis y me lo pasara bien haciéndolos, lo dejaba.

8 comentarios to “DESPOTRICANDO”

  1. Ya lo siento, pero la verdad es que me fue imposible asistir. Otra vez sera

  2. JoanElMisericordioso Says:

    Ese es mi opinión imparcial. Es la verdad, pq es la mía y pq la verdad es solo una.
    Gabriel no ganó pq en el jurado había una tipa reprimida, un jipi comeflores solidario amante d lo políticamente correcto y una d esas tipas orgullosas d ser mujer y q consideran q todo lo q sea meterse con su condición de fémina es meterse con la diosa q ella es. Eso si, tenía unos ojazos tremendos.
    Enhorabuena por el dialogo. M divertí mucho.

  3. En fin, a mi los demás me daban igual, solo me apetecía oir el monologo tuyo pero no pudo ser. ¿te metiste mucho con las mujeres, verdad?… aun me jode más habermelo perdido.
    Animo.

  4. Galluman Says:

    Hola Gabriel (imagino), k tal tio? soy el chaval ese que salio en 2º lugar a participar en el concurso de monólogos de CCOO (o deberia decir tongo de monólogos)…
    No voy a decir ni que merecieramos mejor puesto ni nada por el estilo, tan solo comentarte que la chica que gano y la que quedo 2ª, nada mas entrar, saludaron a todos los del jurado y les ayudaron a pegar carteles y preparar el escenario.
    ¿Cual fue mi conclusión?, esta gente forma parte del jurado o de CCOO… pero ohhhhhh noooo, si son participantes.
    Ya se sabia quien iba a ganar tio, tan solo eso, que pa ir a concursos amañaos, en fin, por lo menos lo pasamos bien y pudimos conocer a mas gente que le gusta el mundillo del monólogo.

    Suerte para otra vez, salu2 y espero coincidir otra vez en algún otro concurso.

    Iván

  5. Capitan Contundente Says:

    Mi opinión sobre las causas de tamaño despropósito son un poco de cada una de las que aquí se han dicho, pero sobre todo una:

    ESE JURADO NO TIENE CRITERIO.

    Y digo esto desde la mas absoluta de las convicciones. Sin ninguna intención de consuelo. Me centraré en decir que la que ganó no debería haber ganado. Y añadiré que las actuaciones histriónicas como la de la ganadora las aborrezco. Es muy fácil decir “caca” y que la gente se ria.

    Copón.

  6. Galluman: Hombre, celebro verte por aquí. Creo que tienes toda la razón. Cierto, al menos nos queda el haber hecho reír a la peña y pasar un buen rato (lo que así fue, sencillamente cuando escribí esto rezumaba bilis y alcóhol pasado). Por cierto, ¿qué era lo que os tenían que dar al segundo y al tercero?

    Al resto, gracias por vuestro apoyo. En el fondo, con que vengáis a verme, me dan igual los 300 euros (parece mentira pero cuesta escribir esto sin que se te escape la risa…).

  7. Buenaaaas, ya de vuelta en el lodo de mis Lunes puedo opinar libremente.

    El ¿jurado? merecia que la Sierra electrica hubiera funcionado y haberlos ejecutado (a pesar de que este sobrevalorada como arma, como dicen por ahí, debe doler un huevo).

    Apunto un voto a favor de lo que dice JoanElMisericordioso (solo un matiz ¿tenía ojos?)

    La chica que ganó… recuerdo que le grité un “bravo” al final porque pense “Pobre chica no se va a llevar ni las gracias” Luego va y le dan el premio… en fin, que disfrute los Leuros.

    De cualquier forma enhorabuena a Warbriel y a Galluman (ya que esta por aquí) porque la verdad es que nos hicieron reir un buen rato.

    Dos momentos “Warbriel es un hombre de acción”
    y “Galluman nunca ha tenido paga” jejeje. Buenisimos ambos.

    Saludos desde el infierno.

  8. Galluman Says:

    Hola Gabriel, ya ves, de casualidad fui a parar a tu blog jeje…
    A mi me jode muchisimo lo de los 300 euros (mas que nada porque soy pobre como las ratas y me hubieran venido de puta madre), de todas formas, coincido contigo.
    Lo que cuenta realmente es la experiencia, haber conseguido hacer un monologo de puta madre con el que el publico clarisimamente se lo paso genial y se rio.
    Y por supuesto que si no me lo pasara bien haciendo monologos, no seguiria en esto… ¿verdad que la sensacion de nervios y excitacion antes de salir al escenario no se cambia por nada? (bueno si por sexo, pero eso es otro tema)

    Salu2

    P.D. Creo que al 2º y al 3º nos dan las gracias por haber participado, como al resto de los presentes jajaja, supongo que lo que dijeron fue una broma ya que solo se comento los 300 euros del ganador. (pa bromas estaba yo, k cabrones!!)

Responder

