ARKANOS ROCK BAR

cabecera.jpg
Un bar amable de Huesca es el Arkanos, un refugio para el Rock and Roll donde la cerveza es buena, el ambiente confortable y la música decente. Ya no hacen bares así. Hace poco lo reformaron y como las últimas diecisiete reformas (que se remontan más o menos a cuando Alfonso X estaba con el prólogo de las Cántigas) han consistido en añadir otra capa de pared, esta vez las quitaron todas y el bar ganó medio metro de ancho por todas partes. Eso y doscientos millones de cucarachas bravas (los bajos fondos de Huesca no son para los pusilánimes) que dijeron que a ver quién era el listo que las sacaba de allí por las buenas.

El Arkanos, aunque no tiene calimocho, cuenta con una decente cantidad de mujeres sueltas. Que luego no nos comamos una rosca es otra cosa pero la vista alegre gusta tenerla, oigan. Sin embargo, hay que saber que este lugar tiene un momento llamado “La Hora de los Feos” a partir del cual las posibilidades de ligar (si había alguna) se esfuman, literalmente, por encanto. Más o menos a las dos de la mañana, todas las mozas de buen ver del lugar se convierten en tíos tripudos y peludos. No preguntéis cómo ni por qué pero es así: lo hemos sufrido en nuestras carnes. Que la Hora de los Feos te pille lejos del Arkanos, forastero…

200544191614.jpg

Fue en el Arkanos, años atrás, un sábado que dejé solita Zaragoza (y no sé si habría servido de algo estar pero los acontecimientos que ocurrieron en mi ausencia trajeron muuuuucha cola) me estaba encebollando (corrección, estaba encebollado) con Ricardo (otro que tal) y me preguntó la hora varias veces. Yo vi que había un reloj digital tras la barra:

-Oye, ¿qué hora es?
-Las dos y media.

Más tarde:
-¿Qué hora es ahora?
-Las cuatro menos cuarto.

Después:
-¿Y ahora qué hora tenemos?
-¿Las tres y media?
-¿Cómo es posible?
-Mmmm
(eché una mirada intensa al curioso reloj)… oye ¿las cuatro menos diez son las tres noventa?
-No.
-Entonces estoy mirando la caja registradora…

Suena a chiste, pero os juro que me pasó.

Como veis, un sitio para soñar, como hacían unos borrachos que, en el colmo de la creatividad, colgaron al pobre lagarto de una botella del licor chungo ese (¿alguien lo bebe por gusto?) de la diana de los dardos al grito de “¡Lacoste ha muerto!”

Bebed, bebed, malditos.

3 comentarios to “ARKANOS ROCK BAR”

  1. Hermesh Says:

    las historias de borrachos son lo mejor que nos ha pasado nunca.
    Yo os puedo contar muuuuchas, eso si, os doy un consejo si me veis zorro no me preguntéis por que me puedo pegar horas dándoos la chapa

  2. Xetegol Says:

    Si algun día me pierdo y, en una estado de absoluta carencia de puntos de cordura, decido buscarme en Huesca, me pasaré por el sitio ese.

    Sobretodo por las cucarachas, en castellon las venden a un euro la pieza. Son de esas rojas voladoras que dicen que vienen de america (como el buen cine, no te jode) ¿Os he comentado que en mi curro las usan (las cucarachas, se entiende) para hacer terapia? No es coña. Ya os “filtraré” algun video pero en privado, que como suba eso al YouTube me entalegan y como que las cucarachas del talego si que me dan mas miedo.

    Saludos.

  3. JoanElMisericordioso Says:

    Claro q no…es mucho mejor preguntarte por las ventajas y desventajas d los sistemas politico-economicos y sus consecuencias sobre la libertad de los individuos. Entonces SI das la chapa;-)

Responder

