UN PUEBLO LLAMADO VENGANZA

“Nunca me hago espectativas de nada. Así nunca salgo decepcionado cuando las cosas se tuercen”
(Batman)

El otro fin de semana me lo tomé libre total (es decir, pasando de todo y de todos) y me quedé en Monzón a recuperar horas de sueño. Una siesta de cuatro a ocho y doce horitas más de sábado a domingo pueden considerarse un balance onírico positivo aunque no consigo explicarme por qué sigo zombi perdido el resto de la semana.

INCISO: Ya que menciono el tema del dormir, soñé hace poco que una vaca se subía a una farola, caía, rebotaba por encima de una casa (ni un balón de baloncesto) y se caía a un río de donde había que sacarla. Y el camionero de la empresa me había cambiado la furgoneta por su camión de llevar tocinos.

Aproveché para ir al cine, cosa que hacía tiempo que no hacía (creo que la anterior fue en pleno verano a ver “Cars” y con eso lo he dicho todo) y me tomé mi buena dosis de película cutre para irme a la cama descansado después de una buena panzada de reír. Así que, sin encomendarme a ningún santo, me metí a la peli del Motorista Fantasma a darle gusto a las quijadas.

“Siempre que veo un super-héroe con el carisma equivocado pienso en ti”
(referido a un servidor: lo tomo como un piropo)

No nos engañemos: la película es un truñaco de los de mear y no echar gota y estoy seguro de que los frikis más tradicionalistas (y la gente normal que pague la entrada) la pondrán a parir a mansalva.

La verdad es que no engaña: la peli, a priori, parece una mierda y realmente es una mierda.

Pero a estas alturas de la vida ya deberíamos saber, frikis y demás fauna indeseable, que si entramos a ver una película de super-héroes no es para ver a nuestros gilipollas favoritos lucirse delante de las cámaras sino para ver cómo el actor de turno (impagable Nicolás Cage, el hambre que debe pasar este tío para meterse en estos berenjenales) hace el ridículo más espantoso interpretando algo que no está pensado (vamos, ni remotamente) para el mundo real. Y para el séptimo arte, pues tampoco.

De entrada, el protagonista, Johnny Blaze (¡se llama Yoni!) me dejó con la duda de si era un garrulo porque lo exigía el guión (en cuyo caso la película se convierte de facto en una parodia del género tunning y los “cos”) o porque el Nicolás Cage no daba para más. En cualquier caso, el tío muestra un intelecto comparable al de un ternero (un ternero bobito, de los que se quedan sin comer) y no mejora ni convertido en Motorista Fantasma (que en plena era de los efectos por ordenador, se empeñan en hacerlos más cutres que los dibujos animados de Hanna-Barbera). La chica está bien buena (qué menos) aunque tiene un no sé qué raro en la boca que parece que le caigan las babas haciendo puenting.

El argumento gira en torno a un pueblo llamado San Venganza (¡Fiestas patronales de San Venganza!¡Gran Costillada popular!) en el que sus mil habitantes vendieron el alma al diablo simultáneamente (suena gilipollas que te cagas pero os juro que de eso iba la peli). Dicha venta quedó registrada en un contrato (de mil almas, lo que viene a ser un billete de quinientos euros infernales) que el Jinete Fantasma (el título original, Ghost Rider, no se traduce exactamente como “Motorista”), el caza-recompensas del diablo (aunque sería más propio decir recadero, mayordomo o botones), debía llevar a Belcebú. El caso es que el Jinete de marras decidió no hacerlo, se largó y ocultó el contrato de San Venganza. Posteriormente, el diablo se las apañará para que Johnny Blaze le venda el alma y se convierta en el nuevo Motorista Fantasma para enfrentarse con el hijo del diablo que pretende, junto con varios ángeles caídos, (que encuentra en un bar de, agárrense ante la ironía, Ángeles del Infierno) pillar el contrato para tocarle los cojones.

Así, fríamente, el objeto de los deseos del personal me parece una tontería. Anda y que no habrá en un mundo habitado por millones de personas (incluso si sólo contamos a los católicos) bastantes más almas bien negras para pillar sin necesidad de perder el tiempo con las de un pueblo de gañanes del lejano oeste. Es como en el Código Da Vinci, tanta ostia y tanto misterio para que al final resulte que el meollo de todo es que la biblia… es mentira. Joder, qué villanos más poco pretenciosos.

Y el resto de la película no da para mucho más porque sencillamente se van sucediendo las peleas (tampoco demasiado espectaculares) y las frases lapidarias (muy poco afortunadas en general pero siempre señalándose unos a otros).

Con semejantes alicientes (no olvidemos la banda sonora country-música del oeste) es difícil que nadie se anime a verla. No obstante, yo me lo pasé en grande y considero los cuatro o cinco euros de la entrada (me invitaron) muy bien invertidos.

Un ocho y medio en mi escala de películas cutres.

Anuncios

16 comentarios to “UN PUEBLO LLAMADO VENGANZA”

  1. Hermesh Says:

    Me gustaria saber que baremo aplicas para calificar las peliculas, por que esta tiene una pinta de cagarro que te cagas.
    Mi teoria es que das mas puntos cuanto mas patetica es.

  2. Xetegol Says:

    No he tenido el placer de verla, pero no contaba demasiado con ella… creo que no hay una puta película de superheroes buena en la historia del cine. Quizá Hulk (Bana) o Batman 1 y 2 (Nickolson y Pheifer o como cojones se escriba) se acerquen a una “decente adaptación”.

    Pero siempre vienen bien para descojonarte un rato si la ves con mas gente y vas fumado. (¿se puede fumar en esta Web ¿no?)

  3. ¡Dioooooooooooooos… cada vez que anti-recomiendas algo me dan unas ganas tremendas de verlo!

    Me he reído mucho con este artículo, hasta ahora creo que ha sido de mis favoritos.

    Y sí, tómatelo como un piropo, que para sentirse ofendido ya están los colectivos marginales.

    Lo de los sueños háztelo mirar, anda…

  4. Si ya sabes que ese tipo de peliculas son así para que te metes al cine a verlas y luego sales quejandote.

  5. tu blog esta de hueva

  6. que buena pagina del vengador fantasma

  7. el vengador fantasma es lo mas la pelicula esta re copada
    que bueno a mi me re gusta el vengador fantasma a mi me gustan las peliculas bien de miedo por eso mi mama me conto del vengador fantasma

    • Gracias, Cecilia, me alegro de que te guste. Estas cosas las hago para gente como tú.
      A mí me pareció una película de lo más apañada. Eso sí, de mucho miedo la verdad es que no es…

      No obstante, te recomiendo su banda sonora:

  8. evanyelin z rivera Says:

    Ami me encanta el vengador fantasma la 1 Y La 2 y las e visto miles de veces asi q ahorrate los comentarios y guardatelos en el centro del cu… ace una pelicula vos tanto q opinas de las peliculas q no t consirnen aver si alguien la va a ver nadi t conoce

    • Aprende a escribir primero, despabilado.

      ¿Qué tiene de malo opinar? ¿No es peor buscar a gente que opine distinto para protestar?

    • A mi también me encanta el vengador fantasma pero nadie es moneda de oro para caer bien a todos lo mismo pasa con las películas relájate cada quien es libre de opinar

  9. Haber para los que hemos leído el cómic te recomiendo la dos para q entiendas un poquito del personaje ya q es el Ángel de la justicia q el diablo lo volvió loco la verdad esq cambian el personaje del todo pero aun así es bastante buena aunq me gusta más la segunda. Pero vamos no entiendo tu varemo ni como eliges tú las películas q ves, porque está muy claro lo q vas a ver en este género y si lo q no te gusta es este género pues ni la veas ni la comentes porque es una buena película.

    • A ver (se escribe así):
      te ruego que respetes mi opinión igual que yo respeto la tuya. De todo tiene que haber.
      En cuanto al criterio que empleo para elegir películas, suelo escoger las que me da la gana. Lo que piense la gente después de lo que yo opine, como te puedes imaginar, me da absolutamente igual. No tengo por costumbre fanatizarme con tal o cual personaje porque no me parece algo inteligente: para gustos, colores. Y de todas los motivos que hay para indignarse, las películas no me parecen uno válido.
      Y la película es una porquería en mi santa opinión y como el blog es mío, escribo lo que quiero. He leído suficientes cómics del Motorista Fantasma (de Johnny Blaze, de Danny Ketch, incluso Motorista Fantasma 2099), no necesito dos películas para entender a un superhéroe Marvel.
      Si tu opinas diferente, estupendo. Escribe sobre ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: