POST NÚMERO 300: ¡Entrevistamos al autor!

-Bueno, bueno, bueno. Aquí estamos de nuevo por TRICENTÉSIMA VEZ y el personal de http://www.warbriel.info queríamos celebrar nuestro post número 300 de una manera especial, algo que no hubiéramos hecho antes. Descartamos hablar de los posts más comentados y ponernos nostálgicos para ir directos al meollo de todo este asunto, a la mente criminal que se esconde detrás de este despropósito de la red, el increíble WARBRIEL. Buenas noches, Warbriel, ¿nervioso?

-Psé, lo normal. Perplejo más bien: creía que esta entrevista me la iba a hacer una super tía en cueros vivos y me encuentro con un mamarracho encapuchado…

entrevista-301.JPG

-Eh… sí, bueno. Por cuestiones de presupuesto (eso que nos hace tirar de Paint Brush antes que de Photo Shop) la tía en bolas no ha podido ser. Pero no hablemos de mí, hablemos de ti: Tu blog trata sobre pizzas de gominolas, de hacer pajas a cerdos, de monólogos que hacen torcer el gesto, de vacaciones en países en guerra, del uso piadoso de un mazo… con semejante currículum la gente suele preguntarse ¿de dónde has salido?

-(ríe)Un amigo inventó la frase: “El diablo existe y es de Huesca”. No sabría decirte si es cierto o no pero yo sí soy de allí. Huesca es una ciudad pequeña y tranquila aunque puedes encontrar diversión si sabes dónde buscarla. Yo lo hice durante mis primeros años hasta que me llegó el turno de ir a la universidad, a Zaragoza, donde pasé muchos y felices días. Actualmente, por cuestiones de trabajo, resido en Monzón desde donde he hecho la mayor parte del blog.

-¿Cómo comenzó http://www.warbriel.info?

-Un poco por casualidad. El auge de los blogs me llegó muy tarde (como casi todo lo que ocurre en el mundo). Carlangas tenía el suyo (probablemente el primer link que puse en el mío) en el que contaba sus cosas y publicaba fotos. A mí eso no me seducía en absoluto pues pensaba que con el mail tenía de sobra para comunicarme. Finalmente, Kike se ofreció a hacerme un blog gratuito desde el que desbarrar sin tregua. Y al principio me hacía gracia pero no le veía futuro hasta que me vi trasladado a Monzón desde donde el blog se convirtió en una manera de tener a mis amigos más a mano, una forma de vida social menor pero agradable. Y, ya ves, funcionó.

-Es tan evidente que casi me da vergüenza preguntártelo: ¿cómo diablos lo haces para escribir tanto?¿de dónde sacas las ideas?

-Hombre, me alegra que me hagas esa pregunta (toma aire): la verdad es que me surgen solas. Mi mente vaga por derroteros muy diferentes a los de la realidad y cuando menos me lo espero surge la idea feliz, extraña o perturbadora. Lo de “¡Mutantes! ¡Mutantes! ¡Mutantes!” se me ocurrió pinchando cerditos con la tontería de que buscaba cerditos “anómalos”, “diferentes”, “enfermos”… hasta que se me ocurrió lo de “mutantes”. De allí a la coreografía adjunta fue un paso. También va por temporadas: hay veces que tienes tantas ideas que cuesta recordarlas todas (y me consta que algunas genialidades se han perdido hasta que me las vuelva a inventar) mientras que otras veces, escribas lo que escribas, te falta la inspiración, el toque y ya sabes de antemano que ese post no lo va a comentar nadie. Ultimamente escribo en casa los posts y los dejo luego en el blog para que se publiquen en fechas concretas aunque me suelen salir tan largos que no me queda más remedio que cortarlos en trozos…

-Háblanos de tu carrera como actor porno en Huesca, cuando eras conocido como “El Manguera”, “El Hipopótamo Follador” ó “El Enculaburros”.
-¿Quién coño te ha escrito esas preguntas?

entrevista-302.JPG

-Nadie, he pensado que…
-Ni nadie ni ostias. Tu cíñete al puto guión o la tendremos.
-(suspirando)¿Hay alguna cosa que te inspire especialmente?

-Pues sí: el estrés. Cuantas más cosas tienes que hacer, cuanto más follón llevas en la cabeza sobre la vida cotidiana (tienes que hacer cincuenta cosas en el curro, ir a la compra, hacer la colada, limpiar tu cuarto, quedar con no sé quién, llamar al otro…) más efervescentes tienes las musas y no paras. Más de una vez me han dicho que los posts que escribo cuando estoy de mala gaita (de mala gaita DE VERDAD) son estupendos pero que cuando soy feliz soy de un soso que no hay quien me aguante.

-¿Qué temas te gusta tocar?

-Casi cualquiera pero que hagan sentir algo. Una historia puede recordarse porque esté bien escrita pero es aún más memorable cuando te viene a la memoria la sensación de diversión, angustia ó tristeza que experimentaste al leerla. Por tendencia, suelo irme por temáticas fantásticas ó de ciencia-ficción simplemente porque me siento más cómodo con ellas. No obstante, entiendo que el lector medio puede no entender muchas cosas y por eso ultimamente procuro ambientar mis cuentos en un mundo más cercano al nuestro. En cuanto a lo que no son cuentos, me gustan las burradas de todo tipo con cierta predisposición hacia lo escatológico. Todo el mundo tiene historias de cagadas y vomitadas pero muchos se las tragan porque “les da vergüenza” mostrar su lado humano y considero que eso es reprimir una parte de ti tan importante como las demás. Aquí caga el rey, caga el Papa y sin cagar nadie se escapa.

-Pareces tener un gusto innato por los finales sórdidos, lo grumoso y lo cutre. Tus personajes tienden a ser fracasados o desagradables. Te regodeas en el mal gusto y se te ha llegado a calificar de “el gancho del que cuelga la gente sin alma”. ¿Qué puedes decir al respecto?

-A pesar de mi afición a los cómics y películas donde los buenos siempre ganan, reconozco que los héroes “clásicos” me dan un poco para atrás. Siempre son guapos, musculosos y maravillosos y parece que cuando se quitan los zapatos por la noche no les huelen los pies. Desde niño siempre sentí curiosidad por los “malos”, mucho más feos y maleducados que, a pesar de su clara inferioridad, aspiraban a algo más que “hacer el bien”sin más: querían dominar el mundo a pesar de que todos querían llevarles la contraria. Hay que joderse, feo y perdedor pero con dos cojones. Yo admiro eso.

-¿Eso son tus personajes?¿Villanos fracasados?

-Hombre, tanto como eso, no. Los protagonistas de mis historias tienen mucho de héroes clásicos porque se ven envueltos en unos berenjenales espantosos pero tienen un lado realista por el cual no se va a salvar ni el apuntador. En “El Día Que Llovió Mierda”, la historia va saltando de unos personajes a otros y aunque todos tienen la semilla del protagonismo, resulta evidente, incluso antes del final, que todos van a acabar muy mal. Ó el “Pringao”. Paco tiene esa afinidad con los lectores de desgraciado medio, de tío que se abre camino como puede en medio de la adversidad y que acaba chocando de todas formas con un obstáculo demasiado grande para él. Resulta muy sencillo vencer a tus enemigos cuando eres un mega-guerrero del espacio que lanza rayos, vuela y arrasa los alrededores cuando se concentra: lo bonito es apañárselas con una pistola vieja y el libreto de instrucciones.

-¿Y qué temas no te gusta tocar?

-(suspira)Bastantes. Mi vida privada no la saco más de lo indispensable porque al fin y al cabo puede afectar a la vida de más gente (ya he tenido algún problema alguna vez). Por el contrario, mi día a día puede estar bien alguna vez, cuando me ocurre algo inusual (por ejemplo lo de la cerda y el mazo o el incidente Ucrania-Hungría), pero no me gustaría que mi blog acabara convertido en un diario de esos de “Hoy me he levantado triste, he desayunado un pozal de choco-krispis y he visto la tele”, “Necesito que alguien me abrace”, “Voy a escribir poemas a ver si cae alguna”. Además, creo que nadie tiene una rutina diaria tan interesante como para llenar un blog exclusivamente con ella. Los temas “de actualidad” y “opinión” también los evito todo lo posible: para enterarse de esas cosas ya tenemos los medios de comunicación convencionales y EGO VERITAS SUM (llamemos las cosas por su nombre) no está allí para decir a nadie lo que tiene que pensar sino simplemente para que se divierta (y con ello y de forma inofensiva y gratuita, masajear mi ego).

entrevista-303.JPG

-¿No temes encasillarte?

-Para bien o para mal yo ya estoy encasillado desde hace muchos años como “graciosillo”, “bufón”, “chistoso” o como quieras llamarlo hasta el extremo de que forma parte de mi propia personalidad. A veces es una gaita porque cuesta que te tomen en serio pero en general es algo positivo porque la gente te asocia con cosas agradables, caes bien y no te faltan los amigos (“Menos mal que Gabri es gracioso porque si no ya lo habrían matado a ostias” es una frase que alguien oyó por ahí y que nunca he olvidado). En lo relativo al blog, EGO VERITAS SUM ha pasado por momentos estancados a lo largo de su corta vida. Los “Cuentos de Gabrielowsky” empezaron como una especie de fábulas-chiste en plan cuento zen que intentaban ser ingeniosos pero que casi siempre acababan con muerte y destrucción. Llegó un momento en que ya no se me ocurrían maneras de juntar al Dragón y al Escorpión, al Inocente, a Mula Rasnudin… y entonces se me ocurrió lo de los concursos. Ultimamente he descubierto que las historias que escribo de toda la vida, aunque no sean chistes graciosos, gustan igual. Y en ello estoy.

-¿Puedes adelantarnos algún proyecto que tengas en mente?

-Mmm… bien, hay una dificultad intrínseca a eso y es que este post número 300 está siendo escrito muchos días antes de su publicación con lo que es perfectamente posible que lo que yo te diga ya haya sido publicado. Pero lo intentaré: planeo escribir más historias sobre los orcos de la tribu del Colmillo de Jabalí (ver “Navidades Verdes”) que aunque no tuvo un solo comentario me llegaron a llarmar por teléfono para felicitarme por ella. También quiero anunciar a mis fans que no es la última vez que oyen hablar de Paco “el Pringao” y que si el público lo pide habrá una continuación para la saga de los “Adolescentes del Zodíaco”. Y por supuesto (ya me lo han preguntado varios) que habrá una tercera edición del Porno-Juego y posiblemente un nuevo campeonato de luchas (esperemos que con combates más igualados). Estoy abierto a sugerencias aunque luego me las pase por el forro, de verdad.

Por último, una cuestión sobre tu reputación que tiene intrigados a tus admiradores: ¿cuál es tu secreto para no perder jamás al piedra-papel-tijera?

-Es muy sencillo: siempre saco Piedra. La piedra es lo mejor. No hay nada como la piedra. ¿Quieres comprobarlo?

-Adelante. Uno, dos y tres. Piedra, papel ó tijera…

-¡Mierda!

entrevista-304.JPG

-¿Quieres añadir algo más?

-Sí, bueno, quería agradecer una vez más a todos mis lectores y lectoras (siempre me refiero a ambos sexos pero la corrección política me toca los cojones) su fidelidad ya que al fin y al cabo EGO VERITAS SUM no tendría ningún motivo para existir si no fuera por ellos. Y como este largo post ya está acabando yo quería pedirles algo, hacer que este se convirtiera en el post más comentado de toda la historia del blog y que se quedara grabado para siempre en sus corazones. Por eso quería pedirles un grito, el grito más fuerte que hayan dado en toda su vida aquí, en http://www.warbriel.info. Coged vuestro teclado, amigos míos, y aporreadlo con los puños y el corazón, dejando para siempre vuestro “Aaaargh”, “Yiiiiii-hooooo”, “Uuuaaah” ó lo que sea. Cuando yo haga “click”, vosotros “¡bum!”. Grandes premios para el que mejor grite…

CLICK

GRAN CONCURSO ADEMÁS DEL DE BERRIDOS: ¿QUIÉN ES EL MISTERIOSO ENTREVISTADOR ENCAPUCHADO?

Anuncios

22 comentarios to “POST NÚMERO 300: ¡Entrevistamos al autor!”

  1. Por ese cráneo redondón característico…yo diría que el señor del batín de hugh hefner es….EL PROPIO WARBRIEL.
    Enhorabuena por tus 300 posts!!!

  2. Hermesh Says:

    ni idea de quien es el entrevistador, esa barba me tiene perdido. Jejo?

  3. Hermesh Says:

    Leonis?

  4. Hermesh Says:

    Este sera el post mas comentado de la historia?

  5. Eres el puto amo.
    Eso si, exijo el guión del monologo sobre el amor, aunque sea por privado.
    ¡¡¡¡¡BANZAAAAAAAAAAIIIIII!!!!!!!
    (que no Bandai, la marca de juguetes, mamones)

  6. Soy yo.

  7. pelonido Says:

    “¡¡¡¡MMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSSSSSSKKKKKKKKKKKKKAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!”
    Y con este gritillo apagué el alarido estomacal del chupito de yak daniels que me tome este fin de semana.
    ¿Puede ser jejo?

  8. Xetegol Says:

    Esta farsa de entrevista Egolatra se salva por las fotos y el batin a rayas jejeje.

    Me apunto lo de “si el publico lo pide habra una nueva entrega de ADOLESCENTES DEL ZODÍACO”. Así que tomatelo como una petición:
    “Quiero mas”

    En el concurso de averiguar el nombre voy a arriesgar a pesar de no tener ni puta idea.

    Es ¿Saruman el multicolor?

    Y en lo de los gritos nunca he sido bueno, pero lo hare lo mejor posible:
    (pronunciar como la “Hon-da Vi-tal” o “Kame hame ha” para los que hayan disfrutado de la serie en Catalán)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡KLAAAAAAATUUUUUUU!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BARAAAAAADAAAAAAA!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NIKTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

    Y ya se que no es propio, pero dado que es el post 300 he pensado que otro posible grito podría ser:

    ¡¡¡¡¡SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ale criatura, enhorabuena por los 300 y que sean 300 mas, a cuidarse.

  9. Warjavi Says:

    Tras hacer un detallado estudio morfo-fisiológico de las partes del cuello observables y de las manos abogo por:
    tatatachaaaaaaan!

    Jejo…

    Y bien? el sugus es mío?

  10. Vamos, vamos…como tenemos el ego. De hecho, hasta me atrevería a decir que el encapuchado eres tú mismo, porque vamos, no te veo yo haciendote fotos con el andaluz….
    Te seguiré leyendo mientras “bloggeés”…o no. Enhorabuena.

  11. Hombre, así de un primer vistazo y debido a la altura similar a la tuya y a la barba poblada que asoma por debajo en la última foto, diría que el entrevistador encapuchado eres tú mismo, osea, GabrielMaster.

  12. Madre mía: 11 comentarios en 24 horas. ¡Hacía tiempo que no me pasaba!
    Los que habéis dicho que el entrevistador soy yo (con una digital y el paint salen estas cosas) me conocéis estupendamente. ¿Jejo (oooOOooh, este será recordado como “el día que Warjavi LA CAGÓ”)?¿Qué barba es esa que confunde (Chabito, ostias, más pajas para reducir la presión intracraneal)?
    Nuevamente, a los que han gritado, aún mejor. Era eso lo que quería…
    Gracias a todos. Seguiré dando el coñazo.

  13. Pues sí, si que es Gabri
    mi grito va a ser EOOOOOOOO!!! (es que no entiendo de cosas frikis)
    Enhorabuena y seguimos aquí leyéndote, un abrazo

  14. Hermesh Says:

    Eres el dios del paint, menos mal que no sabes utilizar photoshop

  15. Warjavi Says:

    COMO HE PODIDO NO DARME CUENTA!!!!
    Pero si se notan los cortes en las imágenes
    NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    Bien, está decidido, después de esto mi alma debe volver con el Emperador… donde coño he dejado la pistola de plasma… ah! aquí!

    Prrrrt… pfff… pfff… PFF!!!!

    AUCH!!!
    *Mierda de cacharro… no solo no tira sino que además me quemo… hostias putas*

  16. Xetegol Says:

    Eyyy, pues de momento los comentarios si que se van sucediendo. Pero me extraña porque “JoanElMisericordioso” aun no ha escrito…

    Por cierto Warbriel, en mi anterior comentario (el numero 8) con el grito te he deformado la página… si quieres (y puedes, no se si se pueden editar comentarios) partir la linea en 4 o 5 para que quede bien… te cedo los derechos de copiright del grito.

    Genial el “PainMontaje”, de hecho en alguna foto aun no consigon distinguir la linea.

    Au Saludoooooooooos.

  17. JoanElMisericordioso Says:

    Mis disculpas xetegol..
    Aprovechando q es el aniversario o algo asi dl blog, m gustaria proponer un curso d paint by warbriel.
    Asi además d entretenernos aprenderiamos.
    Maravilloso, verdad¿?

  18. Aquí venía un comentario de Werine alegre por poder escribir de nuevo tras una larga ausencia. Por desgracia, borré el comentario por error. Tranquilo, tío. Estás dentro…

  19. AAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUGGGGGGGGGGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!

    MMMMMMMMMMMMMMMMMMSÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!!!!!!

  20. Werine Says:

    Primero problemas con la cuenta,ahora esto…!maldita conspiración judeomasónica!Hay que acabar con ellos!

  21. wazowzski Says:

    yo uso el paint pa tunear fotos de amigas en bikini, pa que parezca que van desnudas…alguien mas patetico que yo quiere reconfortarme??(salen bastante bien las fotos!!)

  22. Querido Wazowski:
    Lo cutre aquí no es que no esté penado ¡es que es sagrado! Te pediría que me mandaras las fotos para publicarlas pero por no pecar de soez, tomaré nota de la sugerencia e iré afilando los lápices…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: