EL III FESTIVAL CELTA

Dedicado a las nuevas juventudes gandalfitas (básicamente, las que ya no somos nosotros) que, aunque se merecen un post para ellos solos (y lo tendrán), mantienen tan alto el pabellón del regimiento.

El otro jueves fue el III Festival Celta organizado por la Granja de Gandalf. Dicho festival consiste en organizar toda suerte de actividades relacionadas con los celtas, incluyendo talleres artesanales, conciertos de música de esa, juegos de mesa célticos, lectura de runas, leyendas y una barra de bar bien surtida (que, las cosas como son, es el 80% del éxito de cualquier cosa que tenga que ver con ganaderos, universitarios, hienas, coyotes y demás escoria) para poder sobrellevarlo todo.
festivalcelta2.JPG
Para poder asistir yo tuve que hacer un trapicheo vacacional que al final se me convirtió en un puentazo de cinco días (el choque con el trabajo va a ser A-T-R-O-Z) que a lo tonto me he pasado en Zaragoza bebiendo, haciendo el ganso y comiendo como un cerdo. Y mal durmiendo, porque lo de esa puta cama empieza a tener delito, cojones.

Mi parte (sí, sé que todos se esforzaron en lo suyo pero bienvenidos a MI blog) consistió en una especie de monólogo bárdico hombro con hombro con el Joven Luis en el que deleitamos a los asistentes con una alegre popurri de leyendas célticas (Cu Chulain, San Patricio, Arturo y toda la banda) y chistes de los de toda la vida cambiando los personajes por otros más propios para la ocasión (me faltó “Entrá el Rey Arturo con la armadura a una cafetería y pide un café: ¿con leche o sin?, le preguntan y contesta: ¡da igual, me lo voy a tirar por encima!”). Como todos llevábamos ya un alegre pedal, fue un éxito (me encanta decir esto).
festivalcelta94.JPG
(Lección Tercera del Capítulo Segundo del Libro de Estilo Gabrielowsky: “Incluso en las circunstancias más lamentables rodéate siempre de cosas bonitas”)

Posteriormente, Jejo, vestido de celta, se puso a leer las runas a los pardillos. No sé qué pasó pero en un momento dado se fue a beber, tomé el control de las maderitas con runas y empecé a desvariar. Como soy habitual de las cartas de tarot, soltar inconsistencias se me da estupendamente (incluso si te lo inventas todo sobre la marcha, de hecho, buena parte del trabajo de veterinario consiste exactamente en eso) y pasé una tarde estupenda viendo a la gente agolparse a mi alrededor y hacer cola para que les leyera los amores (para los chicos echaba las porno-runas, que resultaban mucho más divertidas). ¡Y encima acertaba!

“Aquí veo un conflicto interno entre lo que tienes y lo que deseas realmente. Claro, la salida de esto la tienes que encontrar tú pero en tu corazón, yo no puedo ayudarte. Sé consecuente con tus decisiones y piensa que a lo mejor lo que deberías hacer es echar un polvo en lugar de pensar continuamente en criar hijos…”
(Yo decía cosas así y la gente decía que acertaba: la cerveza y la clarividencia, grandes compañeras)

Anuncios

2 comentarios to “EL III FESTIVAL CELTA”

  1. Xetegol Says:

    Otra fiesta que me gustaría ver y que siempre me acabo perdiendo.

    La frase final me la apunto por si me toca ser clarividente algun dia.

    Au.

  2. Hermesh Says:

    NO te preocupes xete, yo no me acuerdo de la mitad de la fiesta, asi que casi es como si no hubiera ido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: