SPIDER-MAN III

8f8274ad03.jpg
OJO: No voy a reventaros la película porque sencillamente no sorprende a nadie. El bueno tiene problemas y enemigos. Al final de la peli, lo arregla todo. Y punto.

Voy poco al cine y en Monzón menos pero ayer, después de unas bravas y un plato de rabas tenía cuerpo para meterme entre pecho y espalda una peli de super-héroes. La última había sido la indiscutiblemente infumable “El Motorista Fantasma” sobre la que ya hablé en su día.

Con esta no hubo tanta suerte.

El público ya hacía sospechar. No es que esperara gente distinguida en semejante estreno y menos por esta zona (los gafapastudos abundan pero prefieren el cine independiente) pero aquello parecía una jaula de babuinos con pelo de cenicero. Madre mía que recua. Había que oírlos reírse en los momentos más raros (matan a uno, al prota le deja la novia…) y lo peor es que ellos acabaron siendo lo mejor de la peliculita en cuestión.

sandman.jpg
(ahora que me fijo, en la peli tenía un parecido considerable con el T-1000 de Terminator…)

Con la saga de Spider-Man han intentado darles a los protagonistas una cierta “profundidad”, para que sean algo más que super-tipos (Nicolas Cage lo lograba a la perfección haciendo simultáneamente de gañán y de capullo llameante) pero aquí se han pasado tres pueblos. Un fifty-fifty entre drama y acción puede estar bien en una película histórica pero en una de este género acabas hasta las pelotas de tanta pelea de pareja (qué tía, la Mari Jane, que además de histérica, celosa, dominante, y ambiciosa es un putón desorejado), amistades doloridas y frustraciones personales. Lo que quieres ver son ostias…

Y ahí también la han cagado. Yo no sé si me estoy haciendo viejo o qué pero desde Matrix que no entiendo las peleas. ¿Qué fue de aquellas broncas tabernarias (Bud y Terence, ¡el mundo os necesita!) con puñetazos y botellazos?Ahora son todo contra-planos en picado, volteretas, piruetas, kung-fus raros y todo a cámara rápida que no hay dios que se entere de nada con lo que la mitad de la película que te apetece ver resulta que no te enteras de nada.
venom06.jpg
(Venom siempre ha sido grande como un levantador de pesas ya que Eddie Brock lo es. No digo que salga eso en la peli pero podrían haber buscado a alguien un poco más corpulento…)

Además han intentado meter dos villanos en lugar de uno lo que me parece a todas luces excesivo. Vale, están bien resueltos (aunque lo de poner al Hombre de Arena, posiblemente el menos carismático de todos los posibles, clama al cielo) argumentalmente pero sencillamente no tienen tiempo de aparecer. El Hombre de Arena aún atraca algo pero lo que es Venom (me gusta más “Veneno” pero supongo que todo el mundo piensa en el adorable transexual), aparece, busca al otro para aliarse (así, sin más, sin intentar arreglar las cosas solito) y se lia a ostias con Spider-Man en la batalla final, batalla que tampoco sorprende en absoluto.

Hay algunos puntos graciosos (el Restaurante Francés y J.J.Jameson fundamentalmente) y otros incomprensibles (eso de que un simbionte alienígena te convierta en macarra bailarín no sé yo…) pero son gotas en el mar porque, lo adivinasteis, dura dos horas y media…

Un cuatro como mucho en mi escala de películas cutres.

Anuncios

2 comentarios to “SPIDER-MAN III”

  1. Capitan Contundente Says:

    Es verdad, tío. ¡Que ha sido de los puñetazos? ¿de las patadas? ¿De un plano estático donde se vea a Spiderman (aunque esto vale para cualquier peli actual) dando un guantazo en la jeta a Venom?? Coño… UNA PELEA DE TODA LA VIDA y no tanta mariconada de generación de video-clip.

  2. Hermesh Says:

    Gabri prometiste que hoy estaria el porno juego, son las siete y cuarto y todavia NO esta. Estoy que me subo por las paredes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: