RAPACES PITECÓFAGAS

monkey.jpg
Lo que todos entendemos por “monos” (o sea, primates de costumbres arborícolas selváticas) no tienen demasiados enemigos. Con un hábitat situado a muchos metros de altura, una gran agilidad y vida en grandes grupos se puede decir que son casi tan felices como cuando salen en las películas de Disney.

Evidentemente, “no demasiados” significa “unos pocos”. Los principales depredadores de micos son las serpientes constrictoras, los grandes felinos (leopardos y jaguares fundamentalmente, cuya habilidad para trepar a los árboles les permiten darles caza) y las aves rapaces cazadoras de monos.
medium.jpg

Estas últimas han evolucionado para especializarse en dar caza a este tipo de presa desarrollando unas garras poderosísimas en comparación con otras rapaces. Su técnica de caza consiste en el contundente método de chafarle al mono de marras la cabeza hasta el punto de que los ojos se salgan y los sesos se desparramen en el lugar.
01-charla-aguila.jpg
Semejante salvajada obedece a una razón muy sencilla: un águila que atrape una cabra, un conejo o incluso un zorro se expone a poco más que ser arrastrada unos metros. En cambio, un pajarraco que se enzarce con un mico se expone a que su presa equipada con manitas prensiles le enganche y le fastidie las plumas, algo bastante dramático si luego no puedes volar. Por ello, estos animalitos se han especializado en dar muerte de forma inmediata y contundente a los bichos de los que se alimenta.

Es por su bien.

Anuncios

2 comentarios to “RAPACES PITECÓFAGAS”

  1. Xetegol Says:

    Que grandes las aguilas y los monos, la verdad es que esos bichos en sus habitats se montan unos guiones de película de puta madre.

    tendría que ver mas documentales y menos porno.

  2. El Gran Gabrielowski nos instruye con su infinita sapiencia y sus conocimientos chorras. Si me reencarno, no estaría mal ser un bicho de ésos. De los monos no, de las rapaces. A ser posible macho esta vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: