LA PESADILLA (II)

• Diario de Udo Spätt, exiliado alemán en los Estados Unidos, jardinero en el Convento de La Sacra Virgen del Golgota, agosto de 1999:

“Martes, 10 de Agosto: Por todos los demonios, sólo hay una cosa peor que la plaga de pulgones: La diez veces maldita burocracia yanki, que el Señor los confunda. Hoy, un maldito agente del gobierno ha venido al convento a traerme un paquete con los efectos personales de mi primo Wolfgang que fue ejecutado en la Segunda Gran Guerra hace cincuenta años. ¡Esos yankis estúpidos han retenido el paquete en sus oficinas del FBI todo este tiempo por “motivos de seguridad nacional”! El paquete no contenía más que un relicario en forma de estrella, ropa apolillada, una vieja Luger oxidada y una gorra de oficial nazi. Según el cretino que me lo ha entregado, también había diarios y documentos que han tenido que ser retenidos por esa estúpida “seguridad nacional” que tanto les preocupa. En señal de respeto por mi primo fallecido, me he puesto el relicario alrededor del cuello. ¡Evidentemente, ni la Luger ni la gorra con una cruz gamada ni la ropa vieja son indumentaria apropiada para este lugar de recogimiento¡

leo.jpg

Miércoles, 11 de Agosto: Querido Diario: Tengo un nuevo amigo: un gato. Me lo he encontrado tumbado encima de la tapia del jardín, observándome. Era negro como el carbón y ha ronroneado cuando le he acariciado aunque no se ha dejado coger para llevarlo dentro del convento y darle un plato de leche. Bueno, otra vez será. Aunque es la primera vez que veo a ese animal, me ha dado la impresión de que me conocía. He decidido llamarlo “Sueño Nocturno” porque me ha parecido apropiado. Ya ves tú.

Sábado 14 de Agosto: La Madre Superiora está alarmada. Ha habido diversos actos vandálicos en la propiedad del convento: Las velas han sido cortadas; los iconos, rotos; las capillas, destrozadas; los macizos de prímulas, pisoteados. Aunque varias hermanas aseguran haber visto un “fantasma” dando volteretas y emitiendo alaridos por el jardín, lo cierto es que yo, que duermo en el cobertizo y tengo el sueño ligero, no he oído nada. La policía ha estado aquí esta mañana y, como suelen hacer esos yankis cobardes, han dicho que “no pueden hacer nada” y que en la ciudad han ocurrido varios sucesos por el estilo. Esta noche vigilaré yo el jardín. Si alguien intenta entrar en este lugar se las verá conmigo.

Miércoles 18 de Agosto: Los destrozos continúan. Estoy más que harto de volver a plantar una y otra vez las plantas destrozadas y de limpiar las lápidas que esos salvajes pintarrajean. Sospecho que el gato negro tiene alguna relación con todo esto porque suele aparecer el día de antes de cada nuevo destrozo. Sin embargo, cada vez que he intentado seguirlo hasta su dueño, el bicho ha desaparecido. En cualquier caso, aunque ese animal hubiera podido echar a perder los parterres, es materialmente imposible que pintara las lápidas o que moviera de sitio los crucifijos.

ehi2.jpg

Martes 31 de Agosto: La situación está adquiriendo tintes ridículos. Esos policías idiotas me han acusado a mí de ser el causante de los destrozos bajo los efectos de la embriaguez. Es mentira pero no puedo asegurarlo. Últimamente duermo mal, tengo sueños raros y me despierto fuera de la cama. El pasado domingo amanecí sentado en la cuneta del cruce que hay cerca del convento junto a una botella de ginebra vacía y un autobús escolar lleno de balazos estrellado contra un árbol. No consigo recordar cómo llegué allí pues lo único que hice aquella noche fue acostarme después de hacer la ronda. El coche de la Madre Superiora tiene mucha menos gasolina de la que gasta realmente. He descubierto que las píldoras para dormir que me recetó el médico hace poco estaban esparcidas por la comida. Aquí está pasando algo muy raro…”

3 comentarios to “LA PESADILLA (II)”

  1. He vuelto, solo para decir que el 31 de agosto es mi cumpleaños y nunca pasan cosas tan interesantes en esa fecha(salvo que alguna princesa venida a menos se estrelle con su novio dentro de una limusina mientras unos desalmados paparazzi les persiguen)

    Como curiosidad, Gabri ha puesto bien la relación día de la semana/fecha en este post.

    En resumen he vuelto

  2. ¿Tiene algo que ver con Lady Di?Es curioso pero en materia de fechas raramente planeo nada y aún así me pasan cosas como:

    -Publicar el post número 300 (hace poco fue el 400 pero para qué celebrar eso) cuando estrenan “300”.
    -Publicar un post sobre terroristas inulvanos el aniversario de lo de Miguel Ángel Blanco.

    Probablemente acertara de casualidad. No sé, esta historia (tiene tres partes) era la de un personaje de un juego de rol de hace bastantes años.

    Y eso.

  3. Lady di murió el 31 de agosto del 97. Si es que en todos los días del año acaba pasando algo

Responder

