DE PROFESIN, CHAPUZAS

“JEJO: No pudo entregar el turno de P&M por mail porque le cerraron la universidad por alarma de catástrofe natural”
(Segundo Clasificado en el Gran Concurso de Excusas No Muy Baratas)

Mi abuelo, que en paz descanse, dejó en mi familia el puesto vacante de “manitas”. Este es un prestigioso cargo que tiene por ocupación arreglar los diversos desaguisados tecnológicos que van alborotando el tranquilo correr de la vida. Como no había otro manitas disponible, se eligió a un chapuzas de segunda (yo, para más señas) con objeto de ocupar el cargo. Y es que en todas partes sale más barato poner a un veterinario que a un trabajador cualificado.
Hice lo que pude retrasando diversas tareas pendientes hasta que el 7 de enero mis padres me acorralaron contra dos enchufes descacharrados (creo que tenían la CPU pellejona y ya se sabe…) con la sencilla petición de que los arreglara. Así, a pelo.

b692c14f2af48c63e634d51f9280a435o.gif

Teniendo en cuenta mi batiburrillo intelectual en estas materias es un tanto escaso (a saber: las piezas rotas no suelen funcionar y los tornillos se aprietan para el lado contrario de soltarlos), opté por quitar los plomos primero (faltaría más: como dice Def con Dos, “morir a lo tonto es degradante/se ríe hasta el juez que levanta el cadáver/Bromas y chistes en el velatorio/y luego un entierro bochornoso”), ponerle un cirio a San Warjavi (de las PDAs vacilonas líbranos, amén) y ponerme manos a la obra.
El cable amarillo y verde es la toma de tierra. Esto lo aprendí allá por las granjas de cerdos (¡gracias, Arturo de Luque!). En cualquier caso, sabed que tiene que ir un cable a cada agujero y otro, que es la toma de tierra, va a otro hueco que hay por ahí. Si falta alguno o no los ponéis todos, fatal.
Lo flipante es que todo funcionaba de maravilla después (a día de hoy, los dos enchufes tiran que te cagas).
Luego se me llevaron a la huerta, a cavar agujeros para plantar pinos (coníferas, no agujeros de letrinas). Pero esa es otra historia.

Una respuesta to “DE PROFESIN, CHAPUZAS”

  1. bueno…como veo que tienes esperiencias con cables de colores y buena suerte…tengo una bomba por aqui que quizas puedas desactivarme…

Responder

