HOY TOCA ROLLO PATATERO

“-¡A los veintiocho años hay que estar casado, trabajando y con algún hijo!
-¡Medita sobre lo que acabas de decir y luego piensa algún motivo para que yo vuelva alguna vez por esta casa!”
(Suena fatal pero en realidad es puro teatrillo por ambas partes. Ninguno hacemos caso del otro)

Hace realmente una barbaridad que no cuento nada de mi vida y obra. No es que haya mucho que decir pero desde que me pusieron de patitas en la calle he optado por la opción fácil de ir dejando historias varias para no tener que pensar qué escribir sobre mi vida. En realidad, cosas he hecho unas cuantas. Helas aquí, sin orden, concierto ni conexión:

caranval3.jpg

Este año tocó repetir disfraz en carnavales. Dado que la muchedumbre carece de memoria histórica (cuánto más cuando se trata de un disfraz en el que cuesta repetir dos veces el mismo diseño), el disfraz de super-cutres (oh, vale, Jorge iba de Superneuras pero pocos reconocieron el guiño) fue un éxito (ayuda repartir caramelos). Además estuvimos hasta las tantas bastantes miembros de la tropa. Y todos disfrazados y bebiendo. Brindemos por ello. Como nota friki, por pura casualidad, mi disfraz parecía Robin aunque no era esa la intención. No obstante, al cruzarnos con un Batman (se nota mucho que el disfraz era comprado pero qué diablos…) no hubo más remedio que hacer los gags de rigor.

carnaval2.jpg

Llevo dos meses largos en los que tengo los fines de semana colapsados de viajes. Desde Salou hasta las islas Canarias (y mira que están lejos) pasando por el Pirineo. Con gente de diversa índole, en coche, tren o avión, quemándome al sol y despellejándome la garganta. No sabría dar ahora detalles de los viajes aunque cada uno daba para un post en sí mismo pero estoy seguro de que con este somero resumen iréis que os matáis para estar enterados de lo esencial de mi vida. Como dijo Joaquín Sabina, morir tiene que ser dejar de caminar.

carnaval.JPG

Tras unas mierdas y otras, logré meterme en un curso del INEM similar a los que hice al acabar la carrera y meterme en camisas de once varas con la escoria de UNIVERSA. Este ha sido razonablemente productivo, quizás debido a que los años de experiencia te dan otra perspectiva (ayuda que la gente sea maja). En cualquier caso, acabo de terminarlo y no tardaré en meterme en otro de lo mismo. Ni que decir tiene que todo esto es perfectamente compatible con las habituales broncas familiares (“¡En Monzón tenías el empleo de tu vida!”/Em… ¿de qué clase de vida hablamos?) a las que, de nuevo gracias a los años, me volví inmune hace tiempo.

snufi.bmp
(y debo tener la regla o algo raro porque tengo el instinto maternal desatado y se me dispara la ternura por todas partes. Este bichejo se ha convertido mi ídolo)

Por cierto, que hace nada fue el II Campeonato Nacional de kung fu y me he ganado una medalla de plata (lo que, llevando en el gimnasio desde septiembre tiene su mérito). Antes de que nadie me llame para que me enfrente a la Banda de los Desvalijaaposentos para que rescate a su hermana, decir que la medalla da más o menos la misma acreditación que un carnet de los Jóvenes Castores. No obstante, dado que en mi vida he ganado muy pocas cosas, no dejo de sentirme que-te-cagas. Qué cojones.
Y antes de que nadie lo diga, no llamé a nadie para que viniera a verme porque una cosa es que me suba a un escenario micro en mano a decir payasadas y otra muy diferente vestirme de luto riguroso para ponerme a pegar brincos y aspavientos. Se siente pero no tengo tanta seguridad en mí mismo. Bueno, ahora, una poca más.

medalla.jpg

A propósito del tema, que lo de los monólogos no ha terminado. Como siempre, como nunca. El día 5 de abril, sábado, actúo en la Morrisey a las 20:00 h (sed puntuales, cojones, no sé en qué orden se actuará) en el tercer concurso de monólogos de Comisiones Obreras. A los participantes clásicos se unen otros nuevos (ha costado sacar esta vez el maldito certamen) y estoy seguro de que todos lo pasaremos bien. Sobre todo, si gano.
Como de costumbre, el público es el factor clave y siempre se siente uno más tranquilo si sabe que está formado por gente encantadora, conocida y visceral que ríe a carcajadas mis gracias.
También actúo en Soria el día 28 en otro concurso que han montado en no sé qué restaurante (???). Tiembla, ¡Castilla y León!. A este ya no os pido que vengáis. La devoción tiene un alcance…

Para terminar, pondré un punto final.

Una respuesta to “HOY TOCA ROLLO PATATERO”

  1. En mi opinión con la cita del principio ya estaba todo claro. QUE BARBARIDAD!

    RyC

Responder

