CÓMIC EUROPEO

A poco de que me despidieran en mi antiguo trabajo, retomé el hábito de frecuentar bibliotecas. Tanto la de Zaragoza como la de Huesca han sido reformadas y parece ser que han tirado los tabiques que tapaban la sección de los tebeos (no os engañéis, es lo único que saco en las bibliotecas: en el plazo de préstamo no me da tiempo a leerme un libro).
Y es una sensación muy agradable sacar tebeos al buen tuntún, leerlos y devolverlos con la satisfacción de no haber pagado por ellos. Y si no te gustan, mejor todavía precisamente por eso.

Por aquello de variar un poco, he tirado de cómic europeo, que lo tenía algo abandonado. Hoy voy a comentaros cuatro series caracterizadas por su protagonista: un individuo (o individua en el caso de Estela) cachas, guaperas y extremadamente hábil con las armas que por este o aquel motivo se ve metido en mil y un follones. Invariablemente, los primeros tomos no están mal hasta que la historia se agota, momento el cual continúan sacando números sin talento y todo se reduce a “hola-rapto-a-tu-familia-para-obligarte-a-hacer-tal-cosa”. Vamos a ello:

El Gitano: en un futuro apocalíptico glaciar a lo Mad Max, este fulano moreno, cachas y peludo (probablemente despide un tufo que ahuyenta a las moscas) se dedica a traficar de país en país con su camión y sus cuchillos. Además de peleas y tías macizas (que le caen encima a las tres viñetas con el chocho echando humo), la serie tiene una inusual villana lesbiana (detalle empleado para sacarla desnuda cada dos por tres metiéndose mano con la secretaria de turno). Un cómic para machotes.

El Escorpión: Como el gitano pero en versión mosquetero. Se trata de un alegre canalla espadachín y mujeriego que se dedica a tocar los cojones a la iglesia vaticana.


Estela
: Estela es el nombre de una caravana de alienígenas de diferentes razas a cuál más feo que recorre el cosmos en misión colonizadora. Un día se encuentran con una humana, Navis, que vive a lo Tarzán en un planeta selvático. Se la llevan y así comienza Estela. Aquí el dibujo está especialmente trabajado (especialmente los peinados de la chica, que deja a la princesa Leia a la altura del betún) y lo que falla son las explicaciones: no dan. Te hablan de los khorrs y no sabes qué son. Te dicen que no tienen glunders y por eso los zabboriats no pueden clamear. Se echan de menos unos cuadritos explicativos.


Thorgal: Thorgal es un vikingo de origen misterioso (aclarado en los primeros números) que se dedica a intentar escapar de un mundo empeñado en tocarle las narices. El pavo tiene mujer e hijos (van naciendo a medida que pasan los números) pero llega un momento en que ya no resulta creíble la cantidad de tíos raros empeñados en cogerle a la familia de rehen y obligarle a resolver entuertos por la fuerza. Empecé con esta colección en primero de carrera (que por aquel entonces llevaba 10 números) y hace poco la he retomado. Se hace un poco pesada cuando empiezan a tirar de secundarios para hacer nuevas historias.

A ver si veis menos la tele y leéis algo de vez en cuando, panda de iletrados.

8 comentarios to “CÓMIC EUROPEO”

  1. pelonido Says:

    ¡¡¡Qué tiempos en aquel primero de carrera con los torgales!!!!

  2. Leader of the resist Says:

    hombre tentancion de leerme alguno de estos como que no me ha dado y la verdad, yo devoro, sin ponerme mucho interes, 300 paginas en dos dias, asi que no me sale rentable sacar comics, ni los que hay en la biblio que visto son tentadores ( Asteris, la coleccion de el Jueves y poco mas).

  3. Pues yo no soy un machote y el gitano me gusto.

  4. Coño, pues aquí en Castellinnsmouth, o yo no me he aclarado a buscar (que tampoco es que le haya puesto mucho empeño, en general prefiero libros a comics) o no tienen comics en las bibliotecas. La proxima vez que vaya lo confirmo.

    Saludos.

  5. Hombre, hay un porcentaje de mierda serio, como en cualquier parte. Estos los he encontrado después de mucho revolver. En cuanto a cogerme libros, prefiero que me los presten o comprármelos porque me falta tiempo. Y aunque me los termino…

  6. higinius magnificus Says:

    MMM, thorgal aegirssons, cuantas putadas te han hecho por ser de otro mundo…….

    Yo añadiria a la lista un par de series q a mi personalmente me han gustado.

    Elfquest: o como eran los elfos antes de conocer a orlando bloom. Todo muy setentero y muy colorido

    Blacksad: Novelas de detectives en un mundo con con morsas haciendo de directores de periodicos, ciervos de severos profesores y panteras de detectives privados. Buen dibujo y buen argumento.

    La mazmorra: ¿qué hace un vengador enmascarado cuando ya está viejo y dispone de dinero y de un chalet con un sotano bien amplio en las afueras?. Evidentemente, monta un dungeon. Serie con un gran tooque de humor, hay que resaltar el arco argumental de zenirt.

  7. Cierto, los de Blacksad tienen un dibujo muy bueno. Buen añadido.

  8. No sólo el dibujo. El guión de Blacksad también es muy bueno (no como una mierda de cómic de no sé qué ostias de Barcelona que me cogí que era un cagarro).

    Increíble cuantos cómics están inspirados en Xabi Casas. Se ve que es un tío famoso.

    Actualízame el enlace de Laurapolleces, anda, que tengo fotolog nuevo.

Responder

