SOBRADAS

“Hay un dilema y la opción está clara: podemos vivir libres o ser duros, tan duros como podamos”
(Guyz Nite, Tributo a John McLane)

Escuchando por enésima vez la cancioncita de arriba (es que me encanta, joder) me vinieron a la memoria dos perlas de la macarrada que he presenciado a lo largo de mi vida.

Hace muchos años, en el instituto (dioses, ¡han pasado más de quince!) estábamos en la biblioteca el Ricardo, el Sergio, el Iván y yo. En la mesa de al lado había un par de chuloputas discutiendo. En un momento dado, uno le soltó al otro lo siguiente:

ligando en internet

(incomprensible)… a que te arranco la cabeza de una patada voladora”

¿No es para ponerlo en tus tarjetas de visita?

En otra ocasión iba en un tren a Gerona y había un par de borrachos metiendo bulla. Uno de ellos iba soltando improperios a la gente y el otro, más grande, intentaba calmarlo. En el momento álgido de su discusión soltó la frase que se me grabó a fuego en la mente y que es digna de grabar en mi lápida:

“Como no te calles te meto una ostia que mueres del impacto”

¿A que no os sabéis ninguna mejor?

5 comentarios to “SOBRADAS”

  1. Jeje, mas que sobradas me molaria llamarlas “garruladas”.

    Un par que me vienen…

    “Te meto ‘asína’ en la cabeza y te hacen palmas las orejas”

    “Del mascazo que te doy te duele hasta el DNI”

    Aqui hay un par de “contrahechizos” muy recomendables:

    “Tu y cuantos pintamonas mas”

    “Pues no te falta a ti tomar colacaos”

    Saludos.

  2. La verdad es que la segunda es francamente buena. Los borrachos son unos seres lamentablemente incomprendidos e injustamente despreciados.

  3. Luisa López Says:

    Ay, amigo mío, el vocabulario manchego y/o tomellosero está repleto de basteces así. Te enumero algunas de la sección “violencia”:

    -Te voy a pegar un navajazo que van a tener que metete el algodón con un horcaaaate

    -Te voy a pegar más tiros… que se te va a quedar el cuerpo como un camino recién llovííío

    Aunque hay que reconocer que la sección estrella siempre ha sido “Amor”:

    -¡Guapa, que eres más hermosa que un remolque recién pintao!

    -Estás más buena que un barbecho con dos vueltas de vertedeeeera

    -Te comía entera y me cosía el culo pa no cagaaate

    -Como tu padre fuera mi padre, esta noche dormía en la cociniiiilla

    -¡Hermosa! Dime tu nombre y te pongo a tu nombre las viñas de reguerííío

    Y asín.

    Nótese que, en el habla tomellosera, los infinitivos se acortan (metete, cagate…) y las palabras finales de frase llanas se acentúan muuuuucho en la sílaba tónica. Por si alguno va a hacer un viaje y quiere pasar desapercibío.

    Saludos

  4. capitan contundente Says:

    “Que te saco los ojos y me meo en los aujeros” – Amenaza calé

  5. Trikikov Says:

    La frase del poder absoluto, aquella que a todos en un momento u otro de la vida nos ha acojonado y nos ha hecho ver la muerte cara a cara en cualquier fiesta veraniega:

    “Eh, chaval, QUE NOSOTROS SOMOS DEL PUEBLO…!!”

Responder

