BELLAS ARTES DE TODO A CIEN (curso de Paint Brush para tontos)

Recuperamos este legendario post para todos aquellos que estén estudiando Bellas Artes (y de las otras) y los que se dediquen al diseño y esas mamonadas. De nada, majos.

“Si el enemigo tiene la mano clavada a la pared con vuestro cuchillo entonces no podrá apretar el botón de los misiles”
(Starship Troopers)

Hoy, queridos míos, os voy a mostrar algunos de mis secretos. O lo que es lo mismo, cómo hacer bonitos fotomontajes tan cutres como espectaculares. El dominio de una herramienta como el Paintbrush os abrirá innumerables puertas tanto en el terreno laboral (“Precisamente estábamos buscando un camarero con estas cualidades”) como en el del amor (“Siempre he querido comerle la polla a un tío que supiera manejar el Paintbrush”) así que estad atentos.

Asumo que el Paint en sí ya lo sabéis manejar. Quizás lo único que debáis saber es que el rectángulo de línea discontínua de arriba a la derecha es lo que se emplea para seleccionar un trozo de imagen. Una vez seleccionado podéis emplear Ctrl+C, Ctrl+V y Ctrl+X como si fuera el Word. Cuando tenéis esta opción seleccionada abajo salen un par de iconos muy útiles: conservar el fondo o no conservarlo, que se emplean cuando quieres mover una imagen sin incluir lo que sale detrás (más o menos).

Esta es la técnica más básica: coges una imagen y le añades algo a mano (en este caso, mierda). Da igual que emplees fotos de personas, de GIjoes o lo que sea. En estos asuntos hay que procurar ser más apañado que realista: una imagen irreal pero cantosa es preferible a una realista y vulgar (además, para retoques que no se noten ya está el photoshop, joder, no me seais cutres).

Veamos otro ejemplo un poco más elaborado:

WARBRIEL: Este es mi amigo Telesforo el Duendecillo Verde.
TELESFORO: ¡Hola, cretinos!
WARBRIEL: Es verde, pequeñito, simpático…


WARBRIEL: … y es historia.

Simplemente añadiendo otra imagen la historia queda mucho más elaborada.

“El mejor general es el que sabe sacar más partido de sus tropas más básicas”
(Jervis Jonnshon)

A continuación, emplearemos el paint para juntar fotos diferentes. La siguiente secuencia fue fotografiada dos veces: en una no tenía cabeza y en la otra no tenía piernas. Juntando ambas secuencias obtenemos un protagonista completo. Veremos los problemas que podemos encontrar:

Aquí, de entrada, lo único que coincide es la cremallera. La almohada (a la derecha) no cuadra con el resto de la cama (ni la pared de encima, rellenada con cortar/pegar otros trozos). Si os fijáis, en el radiador del fondo, veréis que hay un trozo encima de la cama que revienta todo el conjunto. Por último, los pegotes morados que el personaje lleva por encima son para suavizar la diferencia de tamaños entre ambas fotos (el paint tiene una opción para expandir/contraer imágenes pero no es una carta fiable) aunque he de decir que en el ordenador donde hice originalmente el apaño daba bastante menos el cante.

Siguiente punto de la secuencia. Aquí se ha apañado un poco más la cama (si os fijáis, veréis que es un trozo de manta cortado y pegado varias veces), he logrado encajar las dos fotos con más elegancia (sólo ha hecho falta un pegote morado) y la cremallera sigue coincidiendo.

Curiosamente, en esta última foto que es donde mejor encajan las dos mitades del cuerpo es la única donde la cremallera aparece partida. La cama no la arreglé por una sencilla cuestión de vagancia.

Por último, la superposición de imágenes echa con cámara fija da bastante buen resultado (principalmente porque el fondo sigue siendo igual en todas las fotos). Si no podéis fijar la cámara tendréis más trabajo porque lo que vayáis a pegar deberá ser cuidadosamente limpiado de restos de fondo para no liarla. Vamos a ello:

Esta es una foto vulgar echa desde la nevera de mi cocina. Un consejo tonto pero importante: si el que va a salir varias veces eres tú mismo, ten el detalle de cambiarte un poco de ropa cada vez. Sin mover la cámara, hice otra foto pero en otra postura (coloqué en el suelo unas garrafas para marcar el sitio donde tenía que salir sin tapar al otro) y el resto fue cortar y pegar:

Y esto es lo que hay. Emplead los conocimientos que os he dado con sabiduría…

Anuncios

5 comentarios to “BELLAS ARTES DE TODO A CIEN (curso de Paint Brush para tontos)”

  1. Xetegol Says:

    Todo un crack, sin duda. Eres un jodido multiclase veterinario-fotomontador.

    Quiero saver mas sobre el pasado de Telesforo el Duendecillo Verde.

    Au.

  2. nestor Says:

    saBer. Se escribe con B.

  3. OOOooooOOOOoOoOOooOhhh…

    Pasmada me has dejado. Por favor, permíteme que te coma la polla hasta dejarte seco.

    Muy buenos, los ejemplos ilustrativos.

  4. Xetegol Says:

    Será que se me está desarrollando el cromosoma de más en el par 21.

    Disculpen las molestias y mi mas humilde agradecimiento al corrector.

  5. Jajajajaja…muy buena la clase de paint, muy útil de hecho…y las imágenes, ni que decir ¡geniales!.

    Me uno a la petición de Xetegol, quiero saber más del duendecillo verde ese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: