POLLOCAUSTO CANÍBAL

El inefable Jejo me mandó esto hace más o menos un año. Vale la pena plantearos el problema igual que él lo hizo conmigo…

Esto va para todos esos grandes estrategas en potencia, para mentes capaces de agarrar un detalle y estirando y estirando deshilachar la trama más insondable. Aquellos capaces de subirle los canzoncillos por detrás a Rambo sin que les haya sentido llegar, de sacarle las castañas del fuego a MacGuiver cuando se le acaba el chicle o se queda sin clips. Para todos ellos, aqui va este desafío.

Ambientación:
Hace casi un año le regalaron a mi padre unos gallos muy bonitos y coloridos, de raza pequeña. Él ya tenía unos estupendos gallos grandes con bien de carne, pero las gallinas no incubaban y había que estar siempre comprando nuevos. Sin embargo estas pequeñas aves, que se adaptan estupendamente al medio, se buscan su comida entre la hierba, no hacen mas que procrear y procrear, y todo eso que es estupendo. Pero como son de raza pequeña es to pluma y na de carne, y encima mis padres no los podían coger por que cuando estas a diez metros de ellos se ponen a correr como pequeños demonios (como aquellos de la cerbatana del diablo II), y si les intentas emboscar ¡se suben a los arboles! Tiene limitada pero muy bien aprovechada capacidad para volar gracias a su liviano peso. Claro, y si no les pillas, ellos se siguen follando a las gallinas y haciendo maaas y maaaas gallos pequeños y escurridizos, y eso ya no es tán estupendo.
La solución era clara, acabar con los gallos pequeños, dejar a las gallinas con los gallos grandes, y que la naturaleza y la mejora genética hicieran el resto, osea, el híbrido perfecto. Eso, y que mi padre no hacía más que decirme que no podría coger ninguno (ya lo habían intentado de muchas maneras) me empujaron a la cacería. Utilicé un palo largo (2m), una ex-parrilla redonda y red de pescar, y fabriqué el arma definitiva: “el atrapapoulos”.

Aprovechando la oscuridad de la noche me introduje sigilosamente en el gallinero y tras una encarnizada lucha conseguí pillar a todos los gallos mientras aún no se les habían despegado las legañas de los ojos, incluso uno que consiguió escapar a pesar de la red de pescar que puse en la entrada (Houdini no lo hubiera hecho mejor) fue victima de mi sigilo y el atrapapoulos a campo abierto. Y mientras, los gallos grandes seguían durmiendo como si todo aquel jaleo no fuera con ellos. A la mañana me he levanté satisfecho de mi mismo, ya no se oían los clásicos cantos matutinos, solo unos pocos, serán de los gallos grandes, pensé. Pero al ir a darles de comer, estaban ahí, con esa mirada de “con que quede uno de nosotros esparcirá su semilla por toda esta tierra”, 5 o 6 gallos pequeños. Los que duermen en los árboles…

Desafío: Acabar con todos los gallos de raza pequeña.
Por las mañanas bajan a comer, no se juntan todos en el mismo sitio y la mayoría espera a que te vayas para acercarse a comer. El resto del día dan vueltas por el terreno a su bola, picoteando de aqui pa allá. Al atardecer buscan un refugio seguro en los árboles.

Dificultad:

Si intentas entrar en el recinto sin ser visto tienes que tener en cuenta a los centinelas: las ocas. Son tres, dos hembras y un macho. En cuanto entras, alertan al resto. Por lo demás no son peligrosos. Y por la noche no vigilan.

A campo abierto, si te acercas a DIEZ metros empiezan a correr (no se fían ni de su madre) y son imposibles de atrapar en carrera (corren más, son más ágiles, y son listos). Si se ven acosados amplian la distancia a 15 metros.
– Los árboles son robles bien creciditos con bien de ramas, mas anchos y frondosos que los típicos chopos zaragozanos o que los pinos (esto dificulta el uso del atrapapoulos ya que se puede enganchar en las ramas). El tronco lo tienen por fuera del terreno, así que si intentas acorralar a los gallos contra la valla, se suben a los árboles, y si insistes pueden escapar de rama en rama y salirse del perimetro vallado. Si se pierden por la maleza, entregas tu ficha al master (cuando digo maleza incluyo zarzas frondosas que ellos pueden saltar por encima volando y tu no. Y su extensión: no tengo vecinos).
– El terreno por el que se mueven es irregular, cuesta abajo y con bastante pendiente. No se calcularlo muy bien pero creo que hay más de mil metros cuadrados. Es arcilloso y cuesta abrir grandes agujeros. Está rodeado por una verja de 2’5 metros (con una buena tirada de volar se la saltan).

Dispones de:
– Dos humanos (mi padre y yo). Si alguien quiere añadirse para aumentar las probabilidades de éxito y que le cuadren las cuentas está invitado y se le tratará a cuerpo de rey. El diez de octubre se van mis padres 15 dias a Tailandia, esto facilita el uso de explosivos y armas de fuego.
– 15 metros de red de pescar.
– Palos, cuerda, alambre…
– Todas las herramientas que se puedan necesitar
.

Condiciones de victoria:
– Tienes que acabar con todos los gallos pequeños. Con que quede uno se pondrá a procrear como loco y hará más gallos pequeños.
– El resto de las aves debe de sobrevivir.

El ganador se llevará cientos de Px, el reconocimiento del Chicken Hunter Hall of Fame, y una recompensa en croquetas de mi madre, botes de bonito de mi madre, y como no, todos los gallos que logre cazar.

¿Qué sugieren mis queridos lectores?

Habéis de saber que en su día yo propuse algo (desechado por considerarse un procedimiento demasiado bárbaro, malditos puristas) y que, no obstante, esta alegre familia consiguió acabar con la maléfica plaga…

11 comentarios to “POLLOCAUSTO CANÍBAL”

  1. Trikikov Says:

    Atrapa a todos los demás seres, ponlos a buen recaudo y luego envenena a esos pequeños hijos de puta.
    Trikikov dixit.

  2. Aqui no he ledio nada sobre el limite de tiempo…
    Esto es lo que yo se sobre los gallos y gallinas de mis vacaciones en el pueblo: basta que intentes cazarlos para que no puedas. Asi que sugiero toda una filosofia femenina: No querer cazarlos, asi de siemple…los animales notan la tension y la INTENCION.
    Así era como yo cazaba gallinas y gallos (y mi padre, mi tio y la vecina los tres juntos y armados de recursos no podían..)
    Sencillamente yo me sentaba en el corrar (vayado de unos metros) todo el dia y o : A : morian del estres o B se acostumbraban a mi…cuando sucedia el B intentaba acariciar alguno pero solo si pasba por delante, con tranquilidad sin intentar cogerlo…Finalmente y con paciencia ( aveces 1 hora si eran gallinas normales o 3 o 4 dias si eran de las desconfiadas que les habian echo putadas o de esas plumadas chicas…) podia coger y trasladar cualquier bicho plumifero a cualquier parte mientras el que estaba en mis brazo y los demas se mostraban tranquilos.

    [por cierto…la estrategia de “no querer cazar” funciona con cualquier bicho de granja, salvaje o ciudad…incluido los tios…]

  3. Joan El Misericordioso Says:

    Bien;

    Yo primero haría un cercado con la rejilla. Este cercado tendría un techo para que las gallinas y los gallinos q entraran no pudieran salir, así como una portezuela que pudiera cerrarse a distancia con, por ejemplo, una cuerda.

    Acto seguido, eliminaría cualquier fuente de agua de la zona, dejando un único bebedero dentro del cercado.

    En tercer lugar, buscaría algun tipo de pienso salado y se lo daría.

    Finalmente, me dedicaría a vigilar los acontecimientos cerrando la puerta del cercado cada vez que se acumularan algunos gallos malvados dentro y eliminandolos por la noche.

    Et voila. En unos dias no quedarían gallos.

    Todos eso podría complementarse con batidas regulares para eliminar todos los nidos que se encontraran mientras hubiera gallos pequeños en la zona.

    Es un plan sencillo, pero creo q funcionaría.

    Un saludo

  4. Sí, no están mal pensados del todo.

    Yo propuse algo parecido a Trikikov pero concretando:

    -Un plato de harina mezclado con yeso.
    -Al lado, un plato de agua.

    Encerrando a todos los bichos y dejando eso al aire libre, esos pequeños cabrones se lo habrían zampado. Al beber agua, el yeso les habría fraguado en las tripas y, por muy rústica que sea la raza, no hay bicho que pueda sobrevivir con los intestinos escayolados.

    ¿Por qué no me dejarían probarlo?

  5. Yo, sencillamente, soltaría a Lucho con los gallos. Seguro que busca el resquicio en las leyes de la naturaleza o en la integridad emocional de los gallos para conseguir cazarlos. Y sobraría otro humano.

  6. XDDDD!!!! Voto por Julius. ¡Soltarle a Lucho a cualquier plaga es la solución! ¡Porque Lucho siempre supergana!

  7. Ostia Julius, como no se me ocurrió lo del Lucho su dia…

    La estrategia de “leader…” es buena pero no creo que ejecutable por la extensión del terreno, que la distancia de alejamiento es de 10m y la capacidad de estas aves de hacer su vida totalmente a su bola sin requerir siquiera de la comida que les suministras.
    Punto que casi desmonta la estrategia de Joan si no fuera por el detalle del agua (buena, si señor).

    Aun asi, me quedo con la opción de Julius y la frase de Arsch “Lucho siempre supergana”. Es la opción más rápida y segura

  8. Joan El Misericordioso Says:

    Mi plan es perfecto, pero el de Julius es mejor. Demuestra ser un fino estratega al aportar a la batalla un factor absolutamente desconocido por los pollos, Lucho el superwinner.

    Jejo, deberías ir mandandole croquetas a Lucho, nunca sabes cdo lo vas a necesitar, y te conviene tenerlo contento.

    Un abrazo.

  9. No vale, yo se la solución que se adopto, y mi neurona se niega a procesar otra opcion, porque esa fue cojonuda, de todas formas, Julius, sigues siendo el puto amo de la estrategia, aprovechando las dotes de Lucho, considerando que estuviera deseoso de acabar con la plaga.

    Saludos a tod@s

  10. pues por la noche con una sabana se las tiras por arriba y a la olla
    las viejas hacen un buen caldo

Responder

