“LOF HISTORI” (I de II)

NOTA ARGUMENTAL: Esta historia es una “precuela” y un “spin off” (todo a la vez) de las aventuras de Paco el Pringao, viejo conocido de los lectores de esta web. Puede leerse de forma independiente sin problemas pero, si os pica el gusanillo, podéis buscar “Paco”,”Pringao” o “Inulvania” en el buscador adjunto a esta página para encontrar más de sus desgraciadas aventuras.

20 de febrero de 1983

recreoMarquitos miró a sus espaldas nervioso y tragó saliva. A su alrededor, sus compañeros de escuela jugaban y montaban escándalo en el recreo. La cancha de baloncesto en la que se jugaban tres partidos a la vez era el centro del patio pero los chicos que se inclinaban sobre sus carreras de chapas en los bordes de cemento de la tapia eran incluso más vocingleros, como si quisieran compensar la falta de actividad física con una sobrecarga de tensión. De hecho, acababan más frecuentemente a golpes que los más deportistas.

Apretó los puños en los bolsillos de su abrigo verde. Miró a la Patri en silencio.

-Sí-le confirmó-Me gusta Beatriz.

La Patri era una especie de computadora viviente en cuanto a chismorreos y cotilleos. Era amiga de todas las chicas de la clase y estaba al tanto de quién iba por quién, de quién era el cumpleaños cada mes y, por supuesto, era la delegada de la clase aunque con seis años eso no tuviera mayor significado. Tenía unas gafas de culo de vaso y pasta negra bastante desagradables pero, hasta donde se podía recordar, ningún matón que hubiera pretendido meterse con ella había salido bien parado.
Marquitos desconfiaba de ella y de las chicas en general como seres malvados que eran. No obstante, para su tranquilidad, necesitaba cierta información.

-Pues tú a ella le das asco-dictaminó la Patri.

3 de abril de 1986

-… cuando el dividendo tiene decimales, lo que tenéis que hacer es quitarlos-explicó don Genaro con voz monótona-Quitáis la coma y le ponéis tantos ceros al divisor como decimales tiene el dividendo. En este ejemplo que os pongo…

calavera Paco interrumpió su dibujo de una calavera con una serpiente enroscada (no le estaba quedando demasiado bien) en el margen del libro de matemáticas y echó un vistazo a su compañero de pupitre (siempre le había echo gracia esa expresión aunque ellos tuvieran mesas puestas por parejas en lugar de pupitres). Para variar, Marquitos estaba escribiendo nubes de letras sobre su mesa aparentemente sin sentido. Sin embargo, Paco le conocía lo suficiente como para saber cuál era el mensaje oculto en aquel aparente galimatías. Bastaba con buscar la letra que más se repetía y seguir la línea que formaba, invariablemente, el dibujo de un corazón. En el centro, con esmerada caligrafía y lo que años más tarde llamaría “tamaño de fuente más grande” había una M, una X y una B.

letras1

-¿Eme por Be?¿Otra vez con eso?-le susurró dándole un codazo.
-Tú no lo entiendes-contestó Marquitos dándose aires de grandeza-No estás enamorado.
-A ver, don Francisco-don Genaro miró a Paco con un ojo gris, viejo y siniestro-Ya que sabe tanto, salga a la pizarra a resolver el problema: 54662,122 dividido por 94.

Paco tragó saliva y se levantó con la cara roja como un tomate intentando murmurar una excusa que sabía que no serviría de nada.

-Pringao-sonrió Marquitos bastante aliviado de librarse él del vigilante ojo de la autoridad.

Anuncios

3 comentarios to ““LOF HISTORI” (I de II)”

  1. veras la cara que se le queda a marquitos, cuando se entere que a Beatriz le gusta Paco…ya a esas edades, las niñas eligen las masculinas calaveras antes que las sopas de letras.

    • Bien dicho: en estas historias, la deseada siempre se enamora del mensajero (aunque aquí no es el caso).

      Por otro lado, algo debí hacer mal en mi juventud porque mis guarrísimos libros de texto no atraían las miradas ni de los profesores. A ver si me equivoqué de estilo…

  2. Totalmente de acuerdo con Leader, esta se nos va con Paco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: