NARCOCRISIS

“-Javi, anda, dale otra vuelta al filete por la plancha.
-¿Está demasiado crudo para ti?
-No, coño, que está muy frío”
(Cosas que pasan cuando al compañero de piso y a un servidor les gusta la carne poco hecha)

Una persona medianamente humana se pasa un tercio de su vida durmiendo a pierna suelta. Yo hace días que “aprovecho mi vida al máximo” porque no hago más que reducir el porcentaje con este horario de sereno mal dormido que llevo (a las tres de la mañana en pie, a la una de vuelta en casa, siesta de tres horas… mi vida es un entre siestas continuo).

sueno4

Esto me ha traido a la cabeza el viejo concepto de “narcocrisis” o, lo que viene a ser lo mismo, lo que pasa cuando duermes poco. Evidentemente, tienes sueño (todos los que hayan pensado esto que se apunten un gilipunto por predecibles) pero si prolongas las cosas un poco te encuentras con toda una gradación de estados a cual más lamentable que más vale no explorar.

Nivel 1: Sueño
Freddy Krueger se aparece en este. Básicamente, tienes lo que se llama “modorra”, “ñoña”, “sueño atrasado” y similares. Te quedas dormido por los sitios si eres de espíritu débil y poca fuerza de voluntad. Se combate con estimulantes diversos.

Nivel 2: Mala leche
Equivale a una crisis pre-menstrual sacada de quicio. Freddy ya no asoma porque se puede llevar una torta, igual que cualquiera que te revolotee alrededor. El entendimiento se reduce a que todo te parece mal y los que te rodean son una panda de gilipollas que no se enteran de la misa la media (no así tú, que sigues teniendo los reflejos de un tigre pese a llevar tres días durmiendo cinco horas). Con frecuencia va acompañada de furibundos soliloquios en los que revindicas tu condición de “única persona con dos dedos de frente en este puto planeta“. No es recomendable contestar el e-mail en estas condiciones ni mucho menos ligar.

dormir

Nivel 3: Fallos motores
La ira lleva al Lado Oscuro pero el Lado Oscuro no hace que se te caigan cosas de las manos. En este punto, la furia se ha disipado (el organismo bastante tiene sintetizando sustancias vitales como para perder tiempo en rabietas) pero tenemos la coordinación manual por los suelos. Olvidaros de bailar, coser y, desde luego, conducir.

Nivel 4: Hilaridad
Reírse de los problemas propios es una sana costumbre (reírse de los problemas ajenos es más sano aún pero está peor visto) pero cuando llegas a este punto tienes una risa floja de enfermo mental digna de lástima. Sencillamente, se te están aflojando los tornillos de no dormir. Acuéstate antes de que te abras la cabeza contra algo.

10 comentarios to “NARCOCRISIS”

  1. Aishiiiiiiiiiiiiiiiiiito marre…pobrecito Gabrielito, lo sorprendente de todo y eso del sueño atrasado, es que tengas el tiempo y la voluntad de sentarte a hablar de los estados que origina el “NO” dormir, joder hombre…el tío maravilla y tú 😉 ….a ver besos galán, y tranquilo que no eres el único con modorra ya me pasa factura el stress y me huele que no puedo pagarla.

  2. Yo como el pronto lo tengo de forma permanete, en mi estado 2 de falta de sueño no me pongo de mala leche…solo histerica, mas o menos como si me bebiera 5 cafes cargados: hablo a toda velocidad (mas aún de la normal en un andaluz, que ya es decir…) sin que lo que diga tenga sentido (basicamente porque los puentes de unión de ideas se me pierden por completo) y no puedo estarme quieta. Un derroche de energía justo antes del fallo de motores (que en mi caso es: olvidate hasta de cojer un baso de agua)

  3. Que duro, sobre todo cuando mas de una vez he llegado al punto 4, que estando en el tres y una ayuda tu sabes, se llega muuuuy facil.

    Incluye a estos, falta de apetito, supongo que se te va cuando estas por el punto de torpeza o fallos motores. Se te va el hambre, pero cuando comes (sin gana aunque parezca mentira) realmente devoras.

    AAAAHHHHH cuantos recuerdos…

  4. Sí, bueno.

    Las que nos pegábamos en Pilares trabajando 20 horas diarias y similares también eran buenas pero por lo menos íbamos andando a trabajar.

    Menos mal que me queda sólo una semana de esta castaña de curro porque tengo el organismo y la paciencia al borde del colapso. Últimamente me río de mis propios chistes (o sea, son geniales y fantásticos pero no debería ser yo el que se riera), estoy más vitriólico de lo normal y aún así me siento de puta madre. No sé si es una fase 4 desmandada o aquello tan bonito de que la vida se disfruta más en medio de la masacre y la vorágine. Trabajando en un matadero, desde luego, lo entendería…

  5. La verdad es que la has clavado. Bueno, igual te ha faltado la carencia total y absoluta de ganas de hacer nada, aunque sea algo divertido. Qué cabrón el cuerpo, como se empeña en que establezcas prioridades que no tienen nada que ver con las que tu mente dictamina…

    Desde luego nos estamos ganando una tumba temprana a pulso.

  6. ejem..me quedado preocupada con lo de “no debería ser yo quien me rieara de mis chistes”..¿ehhh!?…¿eso por que esta mal? ¡lo andaluces lo hacemos to el rato!: te ries antes de contar el chieste, mientras lo estas contando y tambien na más acavas de contarlo..¡y sin estar borracho! ni con falta de sueño…(ai madre, ¿eso nos convierte en perturbaos mentales pa el resto españa?).

    En fin animo, recuerda: merece la pena, nada mas que tienes que mirar tu cuenta corriente y ya queda poco.

    Por cierto se to lo sangriento que quieras, a mi el humor negro me encanta (sufro de la inconprensión de mis congeneres sureños por esa causa…por aqui eso no esta bien visto, prefieren los chistes tipo:jajajajajaj “habia un gato en el tejado y dijo …jajajajja…dijo…jajajajaj “miau” jajajajajajaj)

  7. No, si el problema no es tanto reír mis propios chistes (le pasa a la gente más respetable: un colega así como de alto standing tardó diez entrecortados y angustiosos minutos en contarnos una escena de Scary Movie mientras literalmente se cagaba de risa) sino que lo hago SOLO en el laboratorio (lo cual, combinado con hablar solo también es inquietante a altas horas de la madrugada rodeado de sangre y viscerajos).

    Lo de que me mola la pasta lo olvido con frecuencia (este lugar es un puto filón de blasfemias porque lo que es profesionalmente, menuda casa de putas) a pesar de que es la única compensación (ENORME compensación, no me canso de decirlo) que tiene todo esto. A las penas, billetes de 20. Y una almohadita cariñosa y una mantita mimosa también hacen maravillas.

    En cuanto a la sangría a la que os tengo acostumbrados últimamente, voy a intentar diluirla un poco (más que nada, porque si no, aburre) en un aluvión de alegres cuentos de esos inmorales que me gusta escribir.

    Para Arsch: pues, a pesar de todo, tengo el metabolismo acelerado y la inspiración me sale por las orejas (estoy escribiendo nuevos monólogos y nuevos posts a un ritmo demencial). Y no me emborracho cada noche porque luego conduzco, que si no… Sospecho que en cuatro días el estrés acumulado me va a estallar y de dolores de pies y espalda voy a pasar a una erupción de morreras o algo similar. Preferiría que no porque quiero afeitarme cuando esto acabe que ahora parezco un puto oso.

  8. Ya nos enseñarás fotos del afeitado con morreras. Después de postear eso, la gente te pedirá (y por favor) que vuelvas a poner prolapsos vaginales.

    • No faltaba plus. Mis escarificaciones y demás miserias son vuestras.
      De hecho, prepararé otro post que se llamará “Hemorroides”, otro que sea “Cuentos de los pelos de mi culo”, otro para “Enfermedades venéreas o cómo irse de putas y salir trasquilado”, otro para “Lo que pienso cuando cago” y otro de “Adictos a la cirugía estética que acaban fatal”.

  9. wazowzski Says:

    Lo del sueño es relativo…las horas que trabajo ya son sabidas por todos, lo que no digo tan a menudo es que me suelo quedar leyendo o viendo algun canal guarro hasta las dos y media de la madrugada, levantandome a las 8 y 20. Llevo asi desde septiembre de 2007. Luego entre el sabado y el domingo duermo unas 24 horas, y asi compenso. Voy a morir pronto.

Responder

