MAMERTO, EL HOMBRE DE VISIÓN MICROSCÓPICA

A VERLAS VENIR” (sí, vale, ya sé lo que opináis del último capítulo pero ya estamos trabajando en el siguiente para evitar que se repita algo parecido) ya tiene una web subsidiaria. O a lo mejor esa no es la palabra pero podéis visitar el blog de Pedro donde dicho personaje despotrica contra un mundo tan vacío de creatividad y lírica. O algo así.

He aquí una pequeña muestra de mi arte que me iluminaron las musas ensangrentadas de mi curro en el matadero:

mamerto

Ya que lo menciono, terminé el viernes y llevo desde entonces durmiendo doce horitas diarias. Me he pelado las barbas y la cabeza al uno.

Y al volver a Huesca me encuentro que Tractocarro, el hámster de mi cuñada, tiene un ojo empantanado en mocos, legañas o lo que diablos sea y, a la sazón, cerrado. Mi lamentable condición laboral me convierte en el más apropiado (es lo que hay: en mi familia se estila mucho el ojo de buen cubero para las cuestiones sanitarias) para curar (gratuitamente) al pobre animal así que le he cambiado la tierra de la jaula por papel de periódico (absorbente, higiénico, barato y suelta menos mierda que se pueda meter en el ojo) y le he limpiado como buenamente he podido los párpados consiguiendo que abriera el ojo en cuestión. He dado instrucciones a mi hermano para que repita el procedimiento a diario.

Deduzco que ha debido entrarle algún cuerpo extraño en el ojo y que eso lo ha debido liar todo. Cuando curraba con ovejas era relativamente frecuente que se les metieran espigas en los ojos con el consiguiente despiporre purulento. Claro, a las ovejas era más fácil inmovilizarlas sin matarlas para hacerles una cirugía ocular relativamente sencilla (sentarte sobre oveja/abrir ojo de oveja/ usar dedos para sacar espiga de ojo de oveja, para que luego digan que con los juegos conversacionales no se aprendía nada) pero con el hámster ha habido que tirar de un trozo de algodón y mascullar alguna plegaria.

Teniendo en cuenta que es un animal ya viejo (vamos, que no vale lo que te pueden cobrar en una consulta y que además es improbable que sepan qué hacer) y que mis curas son más de martillazo en la cabeza, es todo lo que puedo hacer y espero que baste. Os mantendré informados.

A propósito de otra: actúo este viernes a las diez y media en la Morrisey y el martes en el Murrays.

7 comentarios to “MAMERTO, EL HOMBRE DE VISIÓN MICROSCÓPICA”

  1. A mi hamster de kilo que alguna vez ha tenido legañones lo que me dijeron fue que le echase suero fisiologico 2 veces al día.

    • Bueno, hoy ya ha abierto los ojos, come y se limpia obsesivamente. El ojo chungo parece que no genera más mocos.
      De momento, parece que evoluciona bien.

  2. Si algo aprendes estudiando veterinaria, es que los veterinarios (y por extensión, cualquier miembro del personal sanitario) no tenemos ni idea cuando nos sacan de las cuatro cosas que vemos todos los días. Pero se puede extrapolar con sentido común, que a veces funciona.

    En definitiva: que felicidades Gabri, has salvado a un pobre hamster de una conjuntivitis lenta y dolorosa.

    Me encanta el dibujete de hoy.

    Ya nos contarás qué tal tus monólogos a los que estamos demasiado lejos como para ir ahí a reírnos en directo.

    • Tractocarro evoluciona favorablemente. Hoy he hablado con mi hermano y el ojo ya lo abre solito. Manda huevos que por limpiar legañas con un algodón te llamen buen veterinario y por levantarme a las tres de la mañana durante dos meses, pringao.

  3. Chesus. Says:

    Es lo que hay

  4. GRegorio Says:

    EStimado grabier..quisiera tener sus fotos misticas..pero no puedo obtenerla por sms porq soy de venezuela..le agradesco si puede enviarmelas lo mas pronto posible a mi correo electrnico : hernandezchirinos@hotmail.com..porque me siento solo y quisiera tener muchas chicas..atte gregorio

    • (suspiro)

      Estimado Gregorio:

      voy a explicarlo una vez más.

      1)El post del “método infalible” es el siguiente. Este tiene poco que ver. Si te fijas, habla de hámsters.
      2)El post del “método infalible” es mentira. O de broma. O cachondeo. No pretende engañar a nadie (las fotos místicas son esas caras raras que aparecen) y creo que el propio texto ya indica claramente lo que hay que hacer: “Lo único que tiene que hacer es poner como fondo de pantalla de su teléfono móvil cualquiera de las fotografías místicas que acompañan a este post y mandar un sms que diga “HOY FOLLO” al 7666 a las cuatro de la mañana durante siete días impares“. Cualquiera que piense que algo así puede funcionar es, como mínimo, un ingenuo. La magia no existe. Y por internet, menos.

      Un saludo cordial.

Responder

