EL PAN DE CADA DÍA EN EL “FRITANGA METEÓRICA” (II de II)

batmanvs-fenix

Aquello de llevar colgadas dos criaturas acuáticas terrícolas (nativos de un planeta desértico, los marcianos encontraban especialmente hilarante que pudieran existir criaturas que vivieran en un medio acuático) del cuello era para los humanos, según los marcianos, el saludo venusiano estándar. Llevando aquellas cosas malolientes, cualquier venusiano que les viera entendería que se encontraba ante alguien con buenas intenciones. Dependiendo del venusiano que lo viera, el terrícola sería ignorado o desintegrado.

-Waki waki, mandroyos y filamentos-saludó el terrícola poniéndose las manos en las orejas como si quisiera escuchar con más atención.

El venusiano parpadeó con sus tres ojos alternativamente: era el equivalente humano a poner los ojos en blanco suspirando.
Se trataba de otra broma marciana, una bastante retorcida. “Waki waki” era un anagrama de la fórmula W=a(k)2/8888Y(x) en la que se basaba buena parte del sistema matemático marciano y se conocía vulgarmente como el “Teorema de la Astronave“. “Mandroyos” era el nombre coloquial de las glándulas reproductoras marcianas y se empleaba bastante más desde que habían descubierto que los terrícolas usaban aquellas palabras como insultos. “Filamentos” era un juego de palabras: Ooüt Fhilameynteu´s era el nombre del primer científico marciano que desarrolló una nave capaz de abandonar la óbita del planeta rojo. Sin embargo, Fhilameynteu´s no disponía en su época de las trayectorias exactas de las dos lunas de Marte y por una desgraciada coincidencia estadística, la “Artefacto Volador I” se dejó un alerón contra Fobos, desvió su rumbo original y cayó en barrena sobre Deimos. Entre los marcianos, llamarse “Fhilameynteu´s” era sinónimo de chapucero y gafe, algo que concordaba bastante bien con la palabra terráquea “filamento”, sinónimo de cuerda y, a la sazón, piedra angular de la “Teoría de cuerdas” de la física terrícola, un despropósito científico se mirara por donde se mirara.
Lógicamente, la gracia global de todo aquello sólo la podía ver un marciano. Cosas de estar basados en el silicio.

-Vete a la mierda, humano-gruñó el venusiano-¿Qué coño quieres?
-¡Waki waki!-exclamó el humano sorprendido-¿Habla mi idioma?
-Joder-masculló el venusiano-¿No esperarías que negociáramos enseñándome pescaditos?

La única aportación notable de la humanidad al resto de culturas de la galaxia era su capacidad para insultar y decir palabrotas. Si bien el tema de las armas verbales había sido estudiado a fondo por varias civilizaciones, ni siquiera los avanzadísimos omicronianos (que se habían mantenido en el top five de las Civilizaciones Intergalácticas durante nueve millones de años pese a las guerras, las plagas, las catástrofes naturales y la decadencia genética) habían llegado muy allá. El problema fundamental era que lo que resultaba insultante para una especie inteligente raramente coincidía con lo que ofendía a otra. El mega-ordenador COMPUTAMUCHO-900000 se había tirado doscientos cincuenta y siete mil trescientos ocho años intentando encontrar la fórmula que permitiera elaborar el “insulto universal definitivo” con el que faltar el respeto a cualquier especie y lo único que había obtenido era algo parecido a “No estás bien considerado según los parámetros establecidos de tu especie” que perdía bastante en cuanto lo traducías a otros idiomas.

jupiter

Los humanos, en cambio, dominaban las artes de la blasfemia creativa, el insulto polisémico y la amenaza avergonzante a la perfección , practicamente, desde que habían bajado de los árboles. Un humano era incapaz de manejar un motor de fusión polimérica fría, de disparar un rifle de rayos de flujo mesónico o de hablar la Lengua Común Intergaláctica pero en cuanto le dejaban soltaba una retahíla de palabras malsonantes que hacían enrojecer hasta los androides. Incluso los seres de energía pura de Betelgeuse encontraban de pésimo gusto las constantes referencias a las asquerosas partes del cuerpo humano, a su familia y a su oficio (significara lo que significara).
Por motivos prácticos, buena parte de los venusianos y los marcianos habían aprendido alguna lengua humana para poder emplear su poder pero les seguía faltando el “toque humano”.

El humano pareció perder la compostura. Para recuperarla, colocó un maletín encima de la barra:

-Quiero que mate al presidente.

GRAN CONCURSO POST NÚMERO 600: ¿A qué presidente querrías que liquidara el venusiano?

Anuncios

8 comentarios to “EL PAN DE CADA DÍA EN EL “FRITANGA METEÓRICA” (II de II)”

  1. ¡que guay! Batman y Fenix en duelo directo..(no esta dibujado pero hay una clara manipulación paint, asi que a mi me vale..si es que..lo que no consiga un puchelo..). ¡Gracias! (con carita de mona y adorable que tambien funcina mucho..jajajaj).

    En fin, cada sitio tiene sus deportes, los presidentes estan para eso ¿no?, para entretenerse intentando matalos…si no ¿que gracia tendria tener un presidente o un rey o o una ladydi o un cantante ultradorado?. Les damos dinero para que engorden, se protejan y despues ¡se abre la veda!.

  2. “-Quiero que mate al presidente.”
    DIOOOSSS!!!! no me puedes dejar asi!!!! eres un maestro del suspense!!

  3. Chesus Says:

    Que presidente? pregunto el venusiano

    El humano se lo quedo mirando con ojos de la duda ofende y contesto:

    Obviamente, usted ha de decidirlo, pero le pagare 4 veces mas cuando mate al puto presidente que yo he pensado, mientras tanto prueba a ver si aciertas.(asi de sagaces o estupidos somos los humanos)

  4. Hermesh Says:

    Gabri os da la posibiliadad de matar a un presidente y no aprovechais…

    Yo elijo Alvaro Uribe futuro presidente de la tierra.

  5. LLamarme antipatriotico o lo que querais pero… que mate al presidente de España, el clon de Rodrigez Zapatero, al igual que su original esta hundiendo su pais.

  6. uhhmm ¡que dificil!, hay tantos… aunque para que la historia fuera emocionante Putin seria un rival digno (na mas y na menos que criadito en la KGB) además que esto de contratar gente es mas tipico americano; lo españoles no hacemos esta cosas, preferimos la satisfacción de hacer un linchamiento por nosotros mismos…

  7. Yo pensé en Obama…

  8. oye como esto es democratico..pos mira el venusiano acepta y cuando baja a la tierra como no le han dicho que presidente (o se le perdio el papel donde lo tenia anotado9 pues mira, los mata a todos…y ya que se pone…como cualquiera puede llegar a presidente..pues se puede cargar hasta el planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: