QUE CUNDA EL PÁNICO, POR FAVOR

100px-nurgle_icon100px-nurgle_icon100px-nurgle_icon
A estas alturas de la vida cuesta creer que la gente se sorprenda de otra alarma sanitaria por muy chungo que nos lo pinten los medios (“Todavía no sabemos nada pero seguiremos informando“, me cago en la leche, para eso no hace falta un especial informativo). Todo sea por el sensacionalismo más barato, la cuestión es que la gente ya está en guardia contra la gripe y hablando de virología con mejores intenciones que cualificaciones (“¡Es un virus que podría mutar para pasar a los seres humanos!” es un CONDICIONAL y tan cierto como “Podría convertir la Fanta Naranja en Fanta Limón“).
Tal y como funcionan las cosas en la era de la información, los peores efectos de la posible pandemia que nos va a caer encima va a ser la polución mental que nos van a meter por los medios (ved, ved como hasta yo hablo del tema). Puedo sentir al mamarracho del Vadiola frotándose las manos para decir alguna perla del tipo “La enfermedad no es grave aunque podría darse el caso de que sí lo fuera” (y esto lo leí en un periódico) y hacer estremecer de vergüenza ajena al colectivo veterinario (y eso que tenemos una dignidad comparable a la del gremio de salteadores de caminos).

No obstante, por aquello de que soy trabajador de la salud pública y para que veais que me preocupo por vosotros, emplearé la información privilegiada de la que dispongo para daros varias medidas profilácticas contra la gripe porcina:

-La gente que viste de morado es inmune al virus.
-Las estampitas de San Pancracio también protegen de la infección. Por el contrario, las de la Virgen del Rocío no tienen ningún efecto.
-Los únicos datos fiables sobre la enfermedad los proporcionan la revista Supertele y el telediario de Antena 3.
-Para mantener alerta a la población, es recomendable gritar “¡Tiene la gripe porcina!” cada dos por tres, preferiblemente en medio de aglomeraciones como en los cines, los autobuses o las iglesias. Empezar a patalear y a empujar a la gente facilitará el proceso.
-Está científicamente demostrado que los marginados por la sociedad (*) son la principal fuente de infección y deberán ser entregados a las autoridades. En caso de que las autoridades no estén a mano, es recomendable por el bien de todos proceder a la ejecución sumarísima de los interfectos por motivos sanitarios mediante algún procedimiento estrangulatorio (ahorcamiento, garrote vil, estrangulación…) que impida la diseminación del virus.

(*) El Ministerio de Salud y Consumo deja al libre albedrío de los ciudadanos decidir qué es exactamente un marginado social. No obstante, grupos como los hinchas del Atlético de Madrid, los obesos, los enfermos mentales, los que leen cómics a ciertas edades, los adictos a la Play Station, las feministas, los cojos, los que se creen de izquierdas por votar al PSOE o leer la revista “El Jueves“, los usuarios de foros de internet, los inmigrantes (provocan la crisis y encima esto) y los vegetarianos son todos sospechosos. Especialmente los vegetarianos.

Y poneos una bufandita por si acaso.

Anuncios

12 comentarios to “QUE CUNDA EL PÁNICO, POR FAVOR”

  1. Pues a mi me parece un poco raro:
    que siendo una gripe porcina no halla ningun cerdo enfermo,
    que halla comenzado en un país pobre como méxico (el primer sitio donde surgió sige siendo el único sitio donde muere gente…que curioso ¿no?)
    que afecte SOLO a jóvenes sanos
    que para ser un virus nuevo ya sepan como tratarlo (solo para píses desarrollados, por supuesto) ,y en medio de la crisis mundial determinada farmaceutica se esta forrando
    Los medio dan super-covertura y la crisis …¿que crisis?

    y digo yo, ¿no puede ser un experiemento de lavoratorio, perfectamente premeditado y controlado, para que unos pocos se forren y desviar la atención de la gente del problema economico que no saben como cojones solucionar?

  2. Es todo una tapadera de los zombis!!! ellos son el verdadero enemigo!!!
    La crisis es a causa de la millonadas de euros que se destinan a la guerra secreta contra ellos y esta gripe porcina solo es una forma de desviar la atencion de dicha crisis, aaahhh pero yo estoy vigilante, siempre vigilante.

    PD: de regalo juego sobre pandemias http://www.crazymonkeygames.com/jkf6Tr/pandemic2.swf

  3. ¡¡¿¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UNA ESTAMPITA DE SAN PANCRACIO??!! ¿¿¿¿CUÁNTO VALE???? UN HIJODEPUTA ME VENDIÓ UNA DE LA MACARENA DICIENDO QUE PROTEGÍA DE COJONES, PERO PARA MÍ QUE ME HA ENGAÑADO EL MUY CERDO. ASÍ COJA LA GRIPE Y SE MUERA.

    Por cierto, el jambo que ha diseñado tu nueva lay-out se llama Ulysses Ronquillo. No sé si habría que apredrearlo por la incongruencia de nombre y apellido o admirarle por haber sobrevivido a su propia infancia.

    • Omen: cuidado, lo de convertirse en zombies era lo de las vacas locas. Para mí que los de marketing de la Eurovisión de las Pandemias se liaron porque en dos años han sacado dos gripes seguidas. Queremos plagas de vómito negro, dengue y peste bubónica, cojones, cosas con nombres rimbombantes.

      Arsch: Lo de las estampitas, ni idea, yo me limito a divulgar la ciencia y el conocimiento. Además, desde lo del templo budista (estuve en otro donde sacabas un palito con un número y en función de eso te daban una “predicción“) que tengo al Dios Único y Verdadero cabreado (es jodido hacerle entender que los dioses cutres también son dioses). ¿Un lay-out?¿Eso también es conquense?

      • Así son los dioses, unos intolerantes de cojones.

        La lay-out es la apariencia de una página web. En este caso, la decisión de que la columna central mida tanto y sea del color tal mientras que el fondo sea así y asá, los botoncicos tengan forma de pene o los links estén subrayados y sean de color tal. Viene del término anglosajón que significa planear, bocetar. Más o menos.

  4. Por cierto un detalle poner el simbolo de nurgle para encabezar el tema 😉

    PD:seguir vigilantes

  5. ¡¡¡TIENE LA GRIPE PORCINA!!! ¡¡¡A ÉL!!!!

  6. Me alegra saber que solo afecta a jóvenes sanos, eso me deja como mucho un 5% de posibilidades de tenerla.

  7. Conclusión: es un comploc muldial de los zombis (que son los que realmente dominan al mundo) através de unos degenerados-androides-mutantes los cuales tenemos por políticos…

  8. chesus Says:

    ARREPENTIIIOSSSSSS, EL FIN ESTA CERCAAAAA
    Ke les jodan, por si acaso seguire fumando.

    Yo ya ni soy joven ni estoy sano. Seré inmune???

    MUTANTES, MUTANTES, MUTANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: