EL UNICORNIO Y EL LOBO

jabu1El aire del interior del pasadizo estaba cargado de electricidad y olor a incienso. Cientos de extraños jeroglíficos con imágenes de hombres y pájaros cubrían las paredes, el suelo y el techo.
El cabello de Saori Kido, la reencarnación de Atenea, colgaba sobre el brazo de Jabu, el Caballero del Unicornio. La chica estaba inconsciente debido a la pérdida de sangre que había sufrido a causa de la herida en el pecho que le había producido el cuchillo de pedernal de Tezcatlipoca, uno de los temidos Caballeros de Quetzalcoatl.
Detrás de la pareja cojeaba Nachi, el Caballero del Lobo. El joven caballero de bronce había acudido al templo de Chichen Itza junto con sus compañeros para rescatar a Atenea de las garras del diabólico dios-pájaro. Había logrado derrotar a la Mujer Serpiente aunque no sin sufrir una fea herida en la pierna derecha.
-¿Cómo está?-preguntó deteniéndose un momento a recuperar el aliento.
-Mal-gruñó Jabu-Si no logramos sacarla de este maldito templo, morirá sin duda alguna.
Varias gotas de sangre de la diosa cayeron junto a sus pies. Jabu era un leal seguidor de Atenea pero tenía muy poca paciencia. Estaba orgulloso de haber podido acudir al lugar de la acción pero se sentía rabioso e impotente por no haber podido proteger a su señora.
Nachi miró de repente hacia el pasadizo que dejaban atrás. Jabu siguió la dirección de sus ojos pero no pudo ver nada más que oscuridad. Sin embargo, pudo sentir una ominosa presencia acercándose. Era una sensación opresiva y silenciosa, como una gran sombra moviéndose bajo el agua.
-¿Puedes sentirlo?-preguntó Nachi tragando saliva.
-Sí. Un cosmos increiblemente agresivo se acerca hacia nosotros-Jabu miró inquieto el rostro pálido de Shaori-Si no nos damos prisa, nos alcanzará rapidamente.nachidelobo
-Creo que es Kukulcán del Jaguar-dijo Nachi entrecerrando los ojos-He sentido su cosmos antes.
Kukulcán era el líder de los caballeros de Quetzalcoatl. Era un individuo enorme de ojos penetrantes y fornida musculatura. Él solo había arrasado la ciudad de Mexico DF matando a millones de personas sólo para atraer a Atenea y sus caballeros a los dominios de Quetzalcoatl.
-Vamos, no podemos luchar con él con la señorita Kido en este estado-le apremió Jabu reanudando la marcha.
Nachi no hizo ningún movimiento para seguirle.
-Cargando con ella y conmigo no tienes la menor oportunidad de escapar-dijo incorporándose lentamente-Yo me enfrentaré a él y ganaré tiempo para vosotros dos.
Jabu le miró en silencio. Su devoción por Atenea y su valor chocaron. No le hacía ninguna gracia dejar a su compañero herido atrás para enfrentarse contra un adversario como Kukulcán pero tampoco quería dejar a la señorita Kido indefensa. El orgullo le clavó los pies al suelo.
-Me quedaré contigo y nos enfrentaremos juntos a Kukulcán-dijo finalmente.
-Ni se te ocurra-replicó Nachi-Atenea está muy grave y morirá si nadie se ocupa de ella. No sabemos cuántos caballeros de bronce quedan con vida y, de nosotros dos, tú eres el único que sigue ileso. La señorita Kido necesitará a alguien que la proteja si yo no puedo con Kukulcán.
Aquello pareció convencer al caballero del Unicornio. Jabu se alejó dos pasos con Atenea en brazos antes de volverse hacia Nachi por última vez:
-Suerte, lobo-dijo.
-No te preocupes por mí, Jabu-sonrió Nachi-Recuerda lo que dice la leyenda: el lobo vence siempre excepto en una ocasión. Y en esa, muere.
-En ese caso, deberías haber muerto una docena de veces-sonrió Jabu.
-Si salgo de esta, te haré tragar el cuerno de esa armadura de pacotilla que llevas-amenazó el caballero del Lobo en tono guasón-Y ahora, ¡lárgate!
atenea

Jabu se perdió en la oscuridad.

5 comentarios to “EL UNICORNIO Y EL LOBO”

  1. Conociéndote me esperaba una lucha a muerte entre los dos o algo por el estilo.
    Curioso es que un final tan normal me haya resultado imprevisible.
    Donde esten los santos de oro, que se quiten las milongas.

  2. Me alera mucho volver a ver a mis caballeros del zodiacos por el blog, pero…uhmmm…esta hisotria me suena de algo….¡¡este es el relato que me dedicaste!! 😀

    • Todo se puede reciclar, querida. Y no es la única: casi todas las historias que he escrito en memes de esos han acabado convertidas en post. Qué menos.

      Además, en cuanto llega el verano hay que cumplir con las tradicionales reposiciones (cosa que no se nota tanto porque las audiencias bajan que da gusto).

  3. Ui lo de “querida” me ha sonado muy raro..(me estemezco de miedo imaginar a “morgan” diciendo eso con ceja en alto)

  4. Bonito homenaje a los perdedores con honor. Y a los que saben lo que les va a pasar y se lo toman a guasa (siempre me ha parecido una actitud entrañable, de las que te hacen saltar las lágrimas). Aunque salga Jabu, me ha gustado.

Responder

