¡MÚSICA, MAESTRO!

No me considero un gran entendido en música. Ello se debe a que pertenezco a ese mayoritario porcentaje de gente que lo único que hace es escuchar las canciones y punto. Lo de saberme la vida, obra, anecdotario y no digamos la composición del grupo es algo que me supera.
No obstante, sí que tengo una idea meridianamente clara de lo que le gusta a la gente. Y es por esto que dedico a toda esa recua de grupos emergentes que jamás saldrá del arroyo este post.

Lo primero para un grupo es la homogeneidad. No os molestéis en buscaros un nombre mientras no vayáis todos disfrazados de lo mismo:

Musica1

Lo segundo, lógicamente, son las canciones. Ningún repertorio estará completo sin las siguientes:

-“La buena”: O lo que es lo mismo, el “one hit wonder“. Cuando alguien habla del grupo siempre se la menciona.

Musica2

-Una de amor: Importante “esa” canción que tanto nos recuerda a tal o cual relación desgraciada que todos hemos tenido. Si la canción es cañera y no pastelera, hemos encontrado un tesoro.

música5

La polémica: recuerda, miembro de un grupo, eres el azote de la sociedad y se acabó. Si lográis que se pueda malinterpretar de una manera MUY políticamente incorrecta os ha tocado la lotería.

-Una de droga: aparte de para ligar, el otro motivo estándar para salir por ahí con los amiguetes es pillar un torzón de los de volver a rastras. Con más o menos fortuna, todos los grupos lo intentan…

Musica3

-La de presentación: Es la evolución típica de aquello de “a la batería, el Señor García” ya que mola más cantar “Somos Siniestro Total“. Importante, que no esté en el primer disco.

Nombres

La que no hace falta: de estas todo el mundo tiene varias pero sólo un auténtico artista es capaz de cagarla a propósito. Como decía Sabina, “esta canción era la única forma de rellenar el maldito elepé“.

Musica4

Anuncios

8 comentarios to “¡MÚSICA, MAESTRO!”

  1. Gran artículo, lleno de verdades como truños, que decía una compañera de clase de Fabio.

    La tira de Manu Chao impagable. Deberían putearte/aburrirte siempre en el trabajo si con ello consiguen estos derroches de creatividad.

    • Siento como si últimamente te estuviera haciendo demasiado la pelota. El próximo artículo te lo tendré que poner verde aunque sólo sea para compensar.

      • La pelota nunca es demasiada pelota. Al menos en mi caso, vaya. Me encanta que me adulen.

        Un día tonto que tuve (y que me apetecía variar, ostias, que los chistes parejiles son inagotables pero acaban por monopolizar el cotarro). Por la cuenta que me trae, ojalá haya un flujo “fijo” (cuidado, metáfora) de más días tontos de esos.

  2. No vamos a emerger nunnnnncaaaaaaa.
    Algun dia nos vendras a ver y te gustaran tantas letras sobre mujeres, sexo, alcohol, y a veces mezclado y todo. Por cierto pobablemente toquemos en castellon y mas adelante en valencia. x lo menos kms haremos
    “Esta noche no puedo hacer el amor, chica simplemente por que no, traeme el whisky y sal de mi habitación, esta noche me emborrachare….” Cancion para ese dia del año (bisiesto) que no nos apetece….

  3. ah que me olvidaba, el post cojonudo…

  4. Grupos que si que existen: kanzer de eskroto, zorras adolescentes, vamos que la realidad puede superar a la ficcion, es mas intelektuales y toxoplasmas ya puede que sean reales je je.

    • orines metalikos (versiones de judas, manowar, maiden muy bien paridas), il cuesco (ex berzas y ex alabardas), lehendakaris muertos, benito kamelas, ke pasa, escucho casi de todo….

  5. pipo y los pipipaldis jajaja genial¡¡¡

    calamaro no es mal guitarrista pero tampoco es para fliparlo donde destaca es como compositor de letras y melodias¡¡¡

    gran blog¡¡

    Visita el mio si puedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: