EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS

Esta es la historia de un niño nazi que se hace amigo de un judiete de Auschwitz (dadle al link, dadle, yo estuve ahí) y al final los gasean a los dos de la manera más tonta. MORALEJA: No cruces alambradas, que están para algo y el ziclón-B corre que da gusto.

En fin, es un buen libro porque te deja mal sabor de boca. Al fin y al cabo, cuando escribes sobre nazis o esclavismo, la mejor manera de que te salga bien la historia es ser desagradable y que además termine mal. Digo yo que algún judío se salvaría (al fin y al cabo, ahora tienen hasta un país: me extrañaría que algún gentil siguiera un curso CEAC de judaísmo), que a algún esclavo lo tratarían bien y que algún nazi no sería más que un pringado a las órdenes de un monstruo (mirad al papa, miradlo y tratad de que no se os escape la risa al pensarlo) pero lógicamente eso no vende.

En fin, sólo con estas declaraciones ya he convertido este blog en simpatizante nazi pro-esclavitud, cargo que sumar a mi irracional (nunca mejor dicho) odio a los gatos y fanatismo por Sabina, Serrat y Miguel Ríos (que corra la irracionalidad, ostias).

Volviendo al libro, dura 200 páginas escasas y con letra gorda de modo que te lo pules en un bolero. Te cuenta las andanzas de un niño alemán, Bruno, cuyo padre es un oficial nazi al que el Furias (probablemente el único chiste del libro) asciende nada menos que a capitoste mayor del tristemente célebre campo de exterminio. La familia se muda de Berlín a Polonia y el resto ya os lo he resumido arriba.
El chavalete lo ve todo desde un punto de vista deliciosamente infantil (que diría un crítico literario) o, directamente, gilipollas perdido. Por muy palurdo que sea uno, cuando tu casa está al lado de la alambrada y ves gente flaca y con mala pinta, lo mínimo que piensas es que están enfermos graves (y con nueve años eso también da mal rollo) o te dan grima directamente. Vale que no tenga amigos y que simpatice con un pobre judío polaco que está al otro lado de la alambrada pero cuesta creer que los nazis (todo lo animales y chungos que queráis pero metódicos y eficientes) no cayeran en la cuenta de que durante un año entero había un gamberrete que se les desmandaba, que se sentaba toda la tarde a hablar con el hijo del comandante (que digo yo que tampoco sería descabellado ponerle un poco de vigilancia por si los buenos montaban alguna como en las películas) y que encima lo hacían junto a un sitio donde se podía levantar el alambre de púas. Nchts.
Por no mencionar el hecho de que el hijo de un oficial nazi de tres pares de narices no fuera, no ya adoctrinado en la política de la época, sino un completo ignorante sobre la guerra mundial que asolaba el planeta.

Pero me ha gustado mucho. Muy tierno. Lástima que acabe mal.

Anuncios

9 comentarios to “EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS”

  1. Me acabas de joder el libro, pero igual hasta te lo agradezco. La verdad es que me imaginaba que muy bien no iba a acabar por los argumentos que tu expones ahí arriba: lo de todos felices y perdices no mola en la Segunda Guerra mundial.

    Pero me ha gustado el comentario de que algunas excepeciones habrían. No se, suena un poco burro, pero a mi me gustaría que la historia me la contara alguno de los que perdieron la guerra. Esta claro que aquello fue un genocidio, una barbaridad… como ocurre a diario en un huevo de paises árabes y ni me imagino como deben andar por ciertas zonas de Sudamerica alejadas de la tele y de la radio… Pero es que, personalmente, lo poco que se es de esa guerra es lo que, basicamente, Spielberg ha contado. Anna Frank y toda la propaganda que ha podido ver la luz. Pero no olvidemos que eso esta impulsado economicamente por gente con muchos duros ¿quien tiene los duros? Cocacola, Levi´s, Nike… todxas de origen Judío. Por otro lado tenemos la popular situación en Israel y Palestina, lo del muro, la franja de gaza… vamos que algun judío cabron habrá.

    Nada solo quería decirte que aunque seas un pro-nazi esclavista y un poco cabrón. Yo sigo afiliado a tu blog.

    • Pues mira, “El Hundimiento” es la única película que me suena de la II Guerra Mundial contada desde la perspectiva alemana. No la he visto pero la tengo en asuntos pendientes. Como spoil te puedo decir que al final pierden los nazis. Y si pretendes leer la biblia, que sepás que al Jesús también se lo cepillan.

      No obstante, el Spielberg también hace grandes cagadas: “Amistad” es una supuesta peli de esclavos llena de incorrecciones históricas (¿la Corona de España traficando esclavos?¿pero no teníamos a todos los indios conversos para meterlos en las minas?) y que atufa a rollo moralista (que es mejor que a panfleto pro-esclavitud, vale, pero no resulta apropiado). Y paro ya porque siempre estoy recomendando pelis funestas.

      • Sobre el post no voy a decir nada porque ya te lo han dicho tooo pero respecto a las pelis te puedo decir que a bote pronto hay dos:

        “La cruz de Hierro”, está situada en 1944/1945 relatando las peripecias de una escuadra que pasa de estar en primera línea de trincheras a estar huyendo del avance soviético…

        “Stalingrado”, junto con la anterior dos de las mejores relatando la vida de los soldados alemanes en frente del Este ya que si la anterior sólo estaba establecida en 1944/1945 ésta se sitúa desde el principio de la contienda rusa hasta que caen los alemanes en Stalingrado. No es una película muy bélica en sí porque se centra en contar las penurias de un regimiento de asalto…

        “El bunker”, ésta nos lleva a los alrededores del bosque de las Ardennes o Árdenas o Ardenas (pa gustos colores), aunque es una peli de “terror” nos relata el estrés mental de un grupo de alemanes a punto de ser sobrepasados por los americanos…

        Y aunque es lo inverso de la temática del post también están:

        “Hermanos de Sangre”, serie de HBO que relata la historia de una escuadra de la compañía Easy del regimiento 506 de la división 101 aerotransportada, la cual luchó desde Francia hasta el Nido del Águila en Alemania…

        “Salvar al soldado Ryan”, “Bandera de nuestros padres versiones americana y japo” y “Pearl Harbor” sin comentarios porque todo el mundo las conoce.

        Esas son las horas de entretenimiento bélico que me asaltan ahora…

  2. Pues si Recuerda: de las pelis y los libros ¡NUNCA SE CUENTA EL FINAL! .
    En fin, menos mal que este ya me lo habia leido (antes q saliera la peli…que por cierto no he visto) que jartá de llorar me di en el penultimo capitulo cuando se intuye ya como va terminar la cosa…
    Creo haber oido que Boyne lo escribio del tiron en una sola noche

    • Te diré… lo he espoileado brutalmente pero cualquiera que frecuente esto sabe a lo que se atiene cuando ve el título de un post. Cualquiera que ignore eso, se merece lo que le toque.

      Sí que las pasé putas en el último capítulo. En eso estamos de acuerdo.

      Se nota que está escrito de un tirón.

  3. Eres un puto Nazi, porque los nazis mataban libros, de hecho en zaragoza donde yo vivo, hay una tribu llamada los cos que comen libros y los políticos se la suda. Claro como los libros no votan! Es idignante, aprovechare para decir que los españoles son todos unos esclavistas del botijo y que tienen un folclore horrible.
    Puto Nazi

    • Maldición. Me has descubierto. Odio la cultura, la integración y la globalización a partes iguales. Todos ellos deberían ser destruidos (junto a la electricidad, la democracia y otros inventos del diablo).

      Mereces la muerte y tal.

  4. Decir que hermanos de sangre es una serie cojonuda que todos teneis que ver, a ser posible en VO.
    Pero sabeis quien la hizo? Exacto un judio, Steven Spielberg.
    Pocas hay echas por nazis, lastima, seguro que algo aportarian.

  5. Diox que atajo de barbaridades leo, ni que hubiera sido 20 N, hombre, no es ser nazi, la verdad es que molaria ver la perspectiva mas alemana, que no nazi, por cierto, en las guerras pierden TODOS en mayor o menor medida, de todas formas, si la historia es como es porque la escriben los vencedores, que siempre seran buenos o habran sufrido mucho y los otros siempre son satanases del infierno.

    No creo que el nazismo fuera nada bueno, pero despues de ver como se comportan los judios en palestina y todas esas cosas, a veces sale el lado oscuro de la gente y dices, lastima de trabajo mal hecho, si hitler parecia español, se dejo todo a medias. Pero vamos, igualmente es una salvajada, como la limpieza etnica que tambien realizaron stalin y compañia, el odio racial que tuvieron los americanos, grandes liberadores del mundo y a la par grandes hijos de puta tambien, cuna del nazismo encubierto, mezclado con razismo y xenofobia. Por cierto por aqui tb abundan en estas tierras los cerradicos de mente.
    Pelis, alguna de la segunda guerra mundial vista desde el punto de vista de los japoneses. Tora tora, “Enemigo a las puertas” es muy interesante sobre estalingrado.

    El libro, en cuanto fue un best seller con pelicula de bombo y platillo del mundo hollywoodiense me quito las ganas. Grazias por contar lo que casi todos sabiamos hasta sin leer libro ni ver peli. Pasa a ser cosa no imprescindible por hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: