HACIENDO MARCIANADAS CON LOS PASOS DE CEBRA

El paro estimula la imaginación improductiva y en uno de mis muchos paseos a la búsqueda de ocupación me ha dado por fijarme en los pasos de cebra atípicos, esto es, que no se sujetan a la vieja norma de “X rayas blancas paralelas”. Así he topado con cositas como estas:

¿Era necesario hacer esto? Es decir, en el sitio hay espacio de sobras para hacer dos pasos de cebra rectos como cirios pero prefirieron clavar dos en curva. ¿Motivos decorativos? Misterio

Esto puede encontrarse por el casco viejo de Zaragoza. También puede ocurrir que después de alguna de estas obras les sobre un cubo de pintura. Y para qué tirarlo si en cualquier parte puedes plantar un pasito de cebra…

Será muy cívico y todo lo que queráis pero yo creo que esto no hacía falta. Vamos, es que puedes pasar de una acera a otra de un solo paso. También cabe la posibilidad de que sea una especie de representación gráfica de los dientes de un conejo o un monumento a la gente que se queda a dos velas. Estoy seguro de que se os ocurrirán interpretaciones peores…

Luego tenemos a la joya de la corona: una suerte de caos de paralelas que haría palidecer a Tales de Mileto. Lo encontraréis en Zaragoza en el cruce Juan Antonio María Claret con Goya. Me pregunto en qué coño estaban pensando cuando lo hicieron porque el engendro este gasta SEIS semáforos y la lógica confusión para cualquier viandante de tres al cuarto.

A grandes rasgos, consiste en un paso de líneas truncadas (¿y este por qué no lo hicieron curvo?) que cuenta en la calle de al lado con otro pequeño paso auxiliar (para el dudoso caso de que no quepa toda la gente de una vez).


He aquí un esquema del lugar de los hechos (hecho con paint, prisa y malas proporciones, la cartografía no es lo mío) para que os hagáis una idea.
En fin. Por último, esto es una foto de la planta de patata que planté en mi huerto con las monstruosidades tentaculares que salieron del armario de la galería. Aún saqué dos patatas del tamaño de un globo ocular.

Este debe ser el post más chorras que he escrito jamás.

13 comentarios to “HACIENDO MARCIANADAS CON LOS PASOS DE CEBRA”

  1. ¡Joder, esto es lo que muchas veces quise hacer!
    Conozco todos y cada uno de los estúpidos pasos de cebra que has puesto (del pequeño no estoy seguro), y me llamaban mucho la atención.

    • Lo tenía pendiente desde hace tiempo. Aproveché unos días de muchas idas y venidas para fotografiarlos (el corto me lo encontré de casualidad porque no sabía dónde había). Hay que admitir que los móviles con cámara son bastante útiles.

      En cualquier caso, felicidades. Tengo algo para ti…

  2. “Este debe ser el post más chorras que he escrito jamás.”
    Y posiblemente la mejor historia de pasos de cebra jamás contada. 😛

    Como me gusta que denuncies cosas chorras, sigue asi.

    • Ya ves. Era un asunto pendiente que tenía hace tiempo. Suelo guardármelos por ahí hasta que un día tengo un rato y ganas de escribir sobre ello (pero no siempre ocurre y tengo posts sedimentados desde la época pre-monzónica, ahí es nada).

      Y sí, soy el azote de la sociedad. Los poderosos se cagan cada vez que publico algo.

  3. Trikikov Says:

    Weno, una vez acabados el 1º asalto a mis exámenes, me da tiempo a dejarte algo escrito.
    Me place sobremanera que menciones lo de los 6 semáforos, porque alguien debería investigar la extremada abundancia de ellos en Zgz-sur-mer.
    Ejemplo práctico:
    No es normal que para ir de la MAZ a mi antigua casa haya que pasar por 73 semáforos (contados).

    Abrazos abundantes para todos.

    • Bueno, bueno, tú por aquí.
      Celebro ver que haya tanto indignado en materia de pasos de cebra. A mí es que me hervía la sangre (ver también “Cercanías de Zaragoza” para más denuncia social sacada de quicio) de ver tanta aberración.
      Respecto a los semáforos, sí que es verdad que abundan pero la alternativa en una ciudad donde las luces de dirección se consideran una debilidad de espíritu es convertir esto en una barraca de autos de choque. Y uno puede sobreponerse si un autobús se le lleva al perro por delante pero la gente se cabrea de verdad cuando le rayan el coche…

  4. Trikikov Says:

    Y otra cosa. Al menos se puede decir que en materia de calles, hay algo paralelo en Zgz.

  5. A mi me ha gustado el post, rollo guia turistica…parece que Zaragoza es el paraiso de los peatones…(no como aqui, mecagoento, que quietan pasos de cebra pa poner semaforos en ambar para cohes y verde pa peatones, la forma mas comun de suicidio: es cruzarlos…)

    • Por Dios, tengo que escribir más de estos aunque sólo sea por cómo atraen a los hijos perdidos.

      Zaragoza, urbanísticamente hablando, es un montón de escombros con restos de Expo pegados. Muy a tono con el resto de Aragón, por otro lado (ya se sabe, las piedras que le sobraron a Dios de hacer el mundo, las tiró en Aragón).

  6. “Este debe ser el post más chorras que he escrito jamás.”

    Coño. me has leído el pensamiento. Bueno, lo mío era más “mira cómo envejece Gabri que se dedica a mirar las obras para ponerlas verdes…”

    Cualquiera se atreve a cruzar por el extremo del paso de cebra de detrás de la curva.

    Lo de la Avenida Goya no tiene ni nombre. Una vez me dio por saltarme uno de los veinte semáforos en verde y como no sabía muy bien de dónde venían los coches (¿todos lados?) casi me atropellan. Pavor.

  7. Ahi, que por denuncia social no quede, ser organizador supremo.
    Te dejo una contribución (no de zaragoza) de paso de cebra absurdo. Creo que es de australia.
    http://con4nosbasta.blogspot.com/2009/12/perder-para-poder-ganar.html

  8. Naiyipico Says:

    Pues el paso curvo del casco el dia del orgullo gay se convierte en un alegre, alegre arcoiris. A mi m parece taaan chupi..

Responder

