LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS A FREÍR ESPÁRRAGOS

“Es lo mejor que te puede pasar en la vida. Pero, vamos, si no los tienes tampoco pasa nada”
(Mi vecina, antiguo mito sexual, actual madre amantísima y agradecida fuente de sensatez en estos turbios tiempos de hormonas desatadas)


(Este sujeto de mirada arrogante es Javier, el hijo de Óscar y Ana. Él fue el primero de toda esta panda que ha empezado a brotar últimamente a mi alrededor. Es grande como un yunque y bruto como un mamut. Tengo prometido enseñarle a decir palabrotas y mascar tabaco)

Lo que pienso de los niños en general creo que es algo que queda bastante claro a poco que uno se moleste en leer este blog: me gustan… fritos con ajos.
Ahora, más en serio, digamos que les tengo un afecto muy similar al de los perros: me gustan… los de los demás y opino que es facilísimo cagarla en su crianza (y los perros tienen la ventaja añadida de que viven menos y que incluso puedes acortar trámites violentamente sin tener que convertirte en un criminal) pero que para hacer el animal un rato son un entretenimiento aceptable. Eso sí, asume que cualquier juego que empieces con ellos (niños o perros) les tendrá a ellos por centro de atención y que SEGURO que tú te cansarás antes.


(sirva esta pocholez para demostrar que hasta en mitad de la MIERDA pueden medrar cosas bonitas. La chiquitaja es “Efa” (nunca supe deletrear el nombre), la primogénita de la galesa familia Davis y de las mejores amistades que hice por allá. Pinchad, pinchad en la foto para verla en detalle)

Si hay alguna madre (actual o en ciernes) que se muerda la lengua antes de cagarse en mi padre defendiendo a su retoño, que se tome todo esto como un halago (al fin y al cabo, que YO hable de niños aquí es suficientemente excepcional como para contar como regalazo): el hecho de tenerlo fue decisión suya y mis ingeniosos comentarios son tan parte de las consecuencias como esos lloros en mitad de la noche y esas cagadas desbordando por el borde de los pañales: que aprovechen.


(Este es Guillén, retoño de Mar y Néstor. Que alguien consiga que Néstor salga en las fotos con la baba cayendo a cataratas ya es de por sí asombroso pero aún fue más alucinante que la madre sobreviviera al parto después de la de mandobles que hubo que meterle para sacar al crío. Javier, el de antes, también requirió un procedimiento destripativo bastante espectacular el día de su nacimiento. Desde aquí quiero mandar mis abrazos de admiración a estas titanas del parto sangriento y recordarles a todas las demás lo siguiente: no durmáis sin bragas y no os rajarán de abajo a arriba)

Por supuesto, nunca digáis nunca jamás. No puedo asegurar en un 100% (digamos en un 99,99% porque los bastardos surgen hasta en las mejores familias) que nunca llegue el día en que salga un post titulado “Voy a ser papá” (os recomiendo que ese día miréis si llueven ranas o si los ríos bajan tintos en sangre porque las señales son las señales) pero a efectos narrativos será mejor que mantenga mi postura de oposición. ¿Qué sería de http://www.warbriel.info si la vida fuera bella (lo es pero sólo a veces y ahí está la gracia del tema) y todo me pareciera bien?.


(Esta es Elenita, la prima de Cris, vestida con el traje regional de Castellón. La mirada de la nena lo dice todo: ¿quién encuentra divertido eso?)

Creo que fue Superneuras el que hace muchos años me dijo que, en un momento dado, la gente de tu alrededor empezaba a ligar. Más tarde, la gente tomaba follar como una costumbre. Posteriormente, las novias hacían estragos en los grupos sociales. Y luego las bodas, los embarazos y blablabla. Todo ello desde un punto de vista de observador.
Para un servidor, que siempre he sido “el niño pequeño” de la familia, esto de verse sustituido por un montón de sobrinitos de nueva generación es extraño y perturbador: son los años que van pasando y acojonan lo suyo. Hermesh me sóltó el otro día: “¿Del 79?¿Ni siquiera eres de los ochenta?¡Tío, vas a entrar en tu cuarta década!“. ¿A que dan ganas de tomarse la justicia por la mano de uno convenientemente sazonada de ladrillo?


(Este protozoo todavía innominado es el hijo nonato de Nai e Ígor. Técnicamente, ya lo conozco porque el último día que me emborraché con esta pareja parece ser que éramos uno más de la cuenta. Hemos hecho unos cuantos sacrificios a los dioses menores para que tenga una feliz estancia en ese útero y una mudanza lo menos traumática posible. Amén)

En fin, no quisiera terminar este post sin hacer mención a uno de esos greatest hits de nuestra infancia que tuve el placer de recordar el otro día cuando me acerqué a visitar al pequeño Javier y a sus papis (y es que el crío tenía un libro musical que me daban ganas de bajarme las canciones por el emule):

Debajo de un botón, ton, ton
que encontró Martín, tin, tin
había un ratón, ton, ton
Ay, qué chiquitín, tin, tin

La verdad es que lo que pienso no ha cambiado después de más de veinticinco años: qué pedazo de botón tenía que ser (como el tapacubos de un coche) para que cupiera un ratón debajo (sin estar chafado). O vaya mierda de ratón si cabía debajo de un botón. Gente llamada Martín no conocí hasta hace bien poco (adjunto foto del miembro más Etiqueta Negra del reparto de A Verlas Venir) aunque lo cierto es que nunca pensé que viviera en condiciones tan tercermundistas como para que en su casa hubiera ratones hasta debajo de la mierda del suelo. En fin…

Una última consideración sobre mis reflexiones infantiles: todo el mundo sabe lo que es ir de luto. E imagino que también sabréis lo que es el luto de las uñas (también llamado “lo negro“, “la mierda” o “la roña” de las uñas). Yo de crío sólo conocía el segundo concepto y encontraba sorprendentemente asqueroso el que la gente triste se rebozara de mierda en los entierros.

Lo que nunca acabaré de entender es que nos pasemos la vida intentando mojar el churro para que al final… ¡pase esto!.

19 comentarios to “LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS A FREÍR ESPÁRRAGOS”

  1. Beatriz Says:

    OLÉ!!!

  2. ¿como un ser tan entruñable como tu, que decias esas cosas de ir de luto, se ha convertido en lo mas cercano al anticristo en la Tierra?

    Como no estoy de acuerdo con tu post y seguro que las razones biologicas/sentimentales que te de acerca de por que es bueno tener niños es bueno te voy a dar una monetaria, que eso seguro te toca mas:
    Tenemos que hacer una legion de obreretes que nos paguen la jubilacion, que con las ultimas estimaciones como no nos la paguen los inmigrantes va la cosa muy chunga para el 2050.

    Asi que ya sabeis, follar todo lo que podais, dejar embarazadas a muchas, si estan en contra del aborto mejor, nadie dice que os quedeis a verlos crecer… y repoblar España.

    Yo os lo agradecere.

  3. hermesh Says:

    Pone los pelos de punta

  4. Que tiernos todos los peques! Incluido el de Nai.

  5. galloverde Says:

    No te resistas: La naturaleza está llamando a tu puerta y tu ya le has abierto sin darte cuenta…ya no hay vuelta atrás!. Tendrás hijos antes de lo que crees, y serán todos muy malos.

    Ahora te arrepentirás de no haberte comprado el furby ese que querías hace 10 años.

    • Esto me lo dice una que se casó por lo que se casó… el primero que se quede embarazado tiene derecho a que el otro le invite a una caña y a decir “te lo dije” hasta que se quede afónico.

  6. gabiman Says:

    de aqui a dos dias caerás como una rata

  7. No te preocupes, que yo no pienso ceder a los instintos que me gritan: “¡¡Pero déjate preñar de una veeeeeeez!!”

    A Chabito habría que matarlo, por cierto.

  8. Interesante reflexion. La verdad es que mi mundo tambien se esta inundando de un tiempo a esta parte, la semana pasada me hiciceron tio (de verdad… no en plan “todos mis amigos son los tios de mi hijo”) y varios amigos andan de camino de serlo, tios, me refiero.

    Hay algo que no entenderé salvop por el argumento presentado por Omen, mas arriba. Si todos pensamos que el mundo es una mierda, que solo venimos a sufrir y bla bla bla, ¿porque cojones engendramos vástagos que posiblemente tendrán que llevar mascarillas de Lunes a Viernes y trabajar hasta los 75 para no morirse de hambre?

    Deberíamos crear una bombra química que nos dejara a todos estériles, poner fecha de una vez al fin de la condenada especie.

    Todos esos niños son inocentes y entrañables, pero no nos equivoquemos, acabaran siendo tan despreciables y viles como nosotros.

  9. Uff de momento me libro: ni sobrinos ni hijos-de-amigos tengo. Solo tube una boda el año pasado (la primera de mis conocidas que se casa) y esa no tiene ni la mas remota intencion de dejarse preñar ( dice que con el perro hay mas que suficiente), tengo otra amiga con fuertes institnos maternales pero sin condiciones economicas …ASi que creo que pasara mucho, mucho tiempo (porque ademas soy la mayor de mi casa y de los sobrinos ) antes de que vea un bautizo 🙂

    • Los planeados son los menos. El mundo está lleno de gente cuyas vidas empiezan con cabeceras como:

      “Venga, va, sin condón”
      “¿Que te has corrido dentro?”
      “No creo que pase nada”
      “Ya la has cagado”

      Etc, etc.

  10. Ante esto solo nos queda cantar….
    Así que, humano, ya sólo quedas tú.
    Pueblos del mundo, extinguíos!
    Dejad que continúe la evolución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la extinción.

  11. Duerme con las bragas puestas, gran consejo. Lastima k haya llegado tarde..

Responder

