INASEQUIBLE AL DESALIENTO

“Primero sácalos de aquí. Ya te preocuparás luego por tu brazo”
(Sha Gojyo rechinando los dientes. Traducción bastante libre)

Un tema que ya me resulta recurrente y coñazo a partes iguales cada vez que me encuentro con alguien es el del desempleo, más concretamente, el mío. No me extraña, cojones, aquí estoy dedicándole otro post.
No es que no tenga en cuenta también a los otros cuatro millones de españoles con los que comparto plato el estigma… no, es verdad, no los tengo en cuenta. Que se abran su propio blog.

Sigo sembrando currículums por las empresas con resultados muy homogéneos: nada. Hice una entrevista con un tipo que quería mandarme a no sé qué país africano (“Malombia”, “Mogambo”, “Mulumba”… ni idea) nada menos que de voluntario.
El tipo estaba encantado con lo de que yo fuera veterinario porque, por lo visto, habían importado a la zona no sé cuántas cabras procedentes del otro lado de la frontera (de otro país, si cabe, aún más incivilizado) y habían caído como moscas por vaya usted a saber qué enfermedad selvática. Si le añadimos a eso la posibilidad de acabar pasto de las hienas o, directamente, que algún paisano me aligerase la cabeza de un machetazo, comprenderéis que la oferta no me sedujo en exceso.


(como prueba de que las cosas SIEMPRE pueden ir a peor, aquí tenéis a la señorita Tori Spelling: quizás la recordéis como la “otra” rubia de “Sensación de Vivir”. Actualmente es pura carne de bisturí en mal estado y se le ve grimosilla. Yo sólo estoy desempleado)

El hecho de que allí se hable francés (con suerte y, posiblemente, con un acento un poco más cerrado que en Burdeos, por ejemplo) era un problema; lo de la religión, no tanto ya que “los negros se toman esas cosas con mucha más calma que los moros” y ahí se las den todas.
En fin, si alguien quiere desaparecer una temporada del mundo terrenal, que me avise y le pongo en contacto con esta gente.

Pero la batalla continúa. Y es en estas situaciones de mierda en las que no ves la luz del final del tunel (o sí y resulta que es un tren de mercancías) uno acaba recurriendo a las escrituras en busca de consuelo: Superman, sin ir más lejos, es más rápido que una bala, puede volar, le rebota casi todo y tira rayos láser por los ojos. El muy cabrón es capaz de hacer todo eso y ni siquiera existe. ¿Sería justo que me derrumbara yo que soy de carne y hueso? ¿Acaso encontrar un puto empleo es más difícil que partirle los morros a Darkseid? Vamos, hombre.
Como dijo el rey Leónidas en 300, “para los espartanos es una decisión muy sencilla: nunca se retiran, nunca se rinden“.
Pues yo, tampoco.

Al fin y al cabo, sigo con mis apaños a base de cursos, clases y monólogos. Realmente, estoy más ocupado ahora que si estuviera trabajando en algo más serio. Soy un hombre de recursos. Y principios. Sólidos como rocas.

Pero hay momentos que la cosa de tirar la toalla es para pensársela. El otro día, de una de mis clases particulares de matemáticas (hace 15 años me dicen que un día estaría ensalzando las glorias de mi sistema educativo y se me habrían caído los cojones al suelo de la sorpresa) volví a casa con un problema de trigonometría que no me salía.

Ni mis más redomados esfuerzos ni los de mi compañero de piso ni siquiera los de tres matemáticos (uno de ellos, con el doctorado a puntito de estrenar) consiguieron sacar el área y el perímetro de un jardín romboidal. Las “infinitas soluciones” que me propusieron los matemáticos me inclinan a pensar que me dejé un dato en alguna parte. Reproduciría aquí el problema pero bastante me ha mareado ya…

Hasta aquí la emisión de hoy de www.warbriel.info. Seguiremos informando.
Ahora y siempre.

3 comentarios to “INASEQUIBLE AL DESALIENTO”

  1. Trikikov Says:

    Joder tío, no te quejes. Lo mio es peor: Quiero tirarme un año tocandome los cojones y esta semana llevo 2 ofertas sin buscarlas. Que asco de vida.

  2. Coñe, a mí también me da por lloriquear de vez en cuando. De hecho, la primavera me ha alterado la sangre y me dan unos dolores de cabeza que te cagas. Mira tú, no tenía bastante con los despelotes del sueño y los mocos de otros años…

  3. De agradecer las ilustraciones (excepto la de Tori, valgame…que se me ha revuelto to)

    – Disculpe, es que yo quiero buscarme un trabajo mejor y tal..

    Despues de que se descojonarse en mi cara, pense en mejorar mi curriculum matriculandome en algo pa el año que viene: fui a educacion y me puse a preguntar por las ofertas que habia … y un funcionario me dijo: ¿y con lo que has estudiado como no has consegido un trabajo mejor? (ganas de matar…)

Responder

