LA SOLUCIÓN AL PARO:

NOTA: No soluciona el paro pero también descargarás adrenalina en el INCREIBLE TORNEO DE LA GRANJA DE GANDALF en el que podrás decidir con apretar un botón quién está llamado a la gloria y quién va a besar el suelo. Esta semana, la primera ronda. Si funciona bien, haré otro torneo en esta web, que hace días que no hago ninguno.

Muy sencillo: matadlos a todos. Dios no tendrá ninguna dificultad en desecharlos a todos. Y en el infierno probablemente se puedan aprovechar como combustible para las calderas, comida para demonios o para compostaje.

Me ha costado lo mío dar con un título para este post. Tenía varios candidatos como “España se va a la mierda“, “¡Aaaaaaaargh!“, “La sociedad está perdida“, “Una buena guerra es lo que hace falta” o “Esta noche me corto las venas“.

Siguiendo con mi epopeya buscando un empleo más o menos fijo, decidí ir a una Feria de Empleo en la Feria de Muestras de Zaragoza. Dicho recinto es un lugar de proporciones monstruosas donde ha habido cosas tan épicas como un concierto de los Rolling Stones (donde un servidor estuvo atornillando gradas y guardando paraguas en la entrada). También es el escenario anual de la FIMA ganadera y otros tantos eventos similares.

En una feria de ganado, se vende ganado, se promocionan productos ganaderos, se cierran tratos y las azafatas macizas ofrecen vino y jamón al personal. Eso sí que es saber llegar, no ya al ganadero, sino al gran público en general.
Por esta regla de tres, uno podría pensar que en una Feria de Empleo habría diversas empresas a la caza de reclutas y, por añadidura, azafatas reventonas como claveles sirviendo refrigerios. Lamentablemente, parece que sólo se ha cumplido lo de “azafatas”. Y tampoco mucho.
Básicamente, ofrecían cursos de formación: un montón de asociaciones más o menos humanitarias (y sobre todo, pacientes y altruistas debían serlo un rato porque hace falta valor para plantarse allí) intentaba crear bolsas de trabajo con el paisanaje que había acudido al lugar. Y, la verdad, a la vista del personal, buena falta que hacían.

Qué gente, por Dios. Yo fui “apañadito” con zapatos y camisa (qué menos cuando vas a sembrar currículums) y me quedé con los ojos bastante abiertos cuando empezaron a desfilar ante mí toda suerte de niñatos con cresta, tatuados, makinetos, barbys poligoneras, bakalas y demás bazofia. Me considero a mí mismo poco menos que escoria (y no tengo baja autoestima: podría hacer un album de cromos con gente que conozco que realmente tiene el ego por los suelos) y la mayor parte de la gente que conozco podría entrar dentro de “la chusma”. Hace falta una categoría social por debajo de los esclavos, los intocables y los porquerizos para poder clasificar a lo que merodeaba por la Feria.

Lo acojonante es lo feos que eran todos (les habría hecho fotos pero no quería fundirle los plomos a mi móvil). Aparte de ir vestidos como recién salidos de clase o preparados para el botellón, la mayoría era muy poco digna de ver. Se veían niñas con unas narices horrorosas, granos vibrantes y peinados de juzgado de guardia intentando compensar carencias con unos escotes hasta la cintura. No me extraña que hubiera puestos de peluquería y moda: lo primero que hay que hacer con esa gente es camuflarlos de personas o no habrá manera de que los contraten ni en una mina.
El mismísimo ejército tenía un stand para reclutar carne de cañón y hasta los propios militares tenían el gesto torcido viendo lo que rondaba por allí. Mi barrio no es lo que se dice un lugar con glamour pero fue volver a casa y sorprenderme de lo guapa que era la gente.

La feria no fue especialmente productiva. Eché algunos CVs y le di conversación a más de un pringado que montaba guardia en un stand. A una dentista le pregunté por el bruxismo (y me contestó correctamente, no como una azafata de la EXPO del pabellón del Pacífico que no tenía ni puta idea de cómo se orientaban los polinesios en alta mar) y la jefa de una asociación de padres le pregunté cómo le iba metida en aquel embolado (bastante mal, parece).

Por último y no menos acojonante: los regalos. Uno de mis objetivos secundarios en la feria era hacerme con una nueva provisión de bolígrafos (que se me acaban). Tuve que darme en los dientes con el único que me regalaron. Vedlo:

Por si no se ve bien, es un bolígrafo de veinticinco centímetros de largo y tan grueso como mi pulgar. No es que no quepa en un estuche estándar: ¡es que hace falta un plumier del tamaño de un féretro para meterlo!
Y aún más flipante es este otro chisme con el que me obsequiaron en otro stand: Creo que es un cacharrito de estos donde hay que meter las bolitas dentro de los anillos aunque la falta de lugares de fijación convierten el juego en una especie de sonajero descerebrado. Puede ser que me dejara algún detalle: debo escribir un email a los de Quiero Empleo para que me manden las instrucciones porque esto no lo encuentro ni en los foros frikis.

13 comentarios to “LA SOLUCIÓN AL PARO:”

  1. Trikikov Says:

    Mmmmmm. Textos como estos me hacen sentirme como una especie de superhombre nietzchiano.
    Seguro que te habrias divertido más yendo con compañía maligna y haciendo comenterios crueles in situ sobre la chusma.
    Pero ¿que es eso de que la gente del barrio es guapa? ¡Si eso la Pequeña Bucarest!

    • Ya te digo, pero sin el Frodo y sin el Jevy, mis mañanas de desempleo no son lo mismo. Me cogí un periódico para aparentar (el “Expansión” de economía, nada menos) y lo que hacía era dar un cante que no veas.
      Comparado con el de la feria, el paisanaje de mi barrio es apolíneo.

  2. No estoy segura de si me has quitado las esperanzas o me las has renovado.

    Ande o no ande, bolígrafo grande.

    • Depende.
      Si lo que quieres es subirte la autoestima, allí había un montón de seres inferiores e indocumentados para sentirte superior.
      Si se trata de renovar tu fé en que el país saldrá adelante, ve calentando agua y afilando las cuchillas…

  3. Hombre… si eso de que el país saldrá adelante depende de toda esa bola de “cosas con ojos descerebradas”, mal vamos… muuy mal vamos. En qué se está convirtiendo este país… jolín… Cuando se ve ese tipo de cuadros es cuando se piensa “creo que soy de las últimas generaciones que merecen la pena”

    • La generación anterior a mí salió con un exceso de misas semanales.
      Mi generación salió con un exceso de tele.
      La de ahora sale con un exceso de tecnología.

      Sinceramente, la humanidad está perdida.
      (y el maldito cubilete, que no me sale…)

  4. La opción es seguir esperando al meteorito.

    De todas formas creo que escoria hubo, hay y habrá, sin embargo nunca ha supuesto un freno para la continua “evolución” de la especie. Por la universidad ya se empiezan a escuchar teorias sobre que pasaría si se ejecutaran sumariamente todas las personas de mas de 80 años, se prohibiera tener mas de un hijo por familia y se volvieran a dar paseos, pero esta vez solo a los inutiles (No los feos, a mi por buena que este la cirujana me inquietaría saber que quizá no merezca el puesto por habilidades específicas.) Por no hablar de la pena de muerte…

    Si me permitiera tener emociones creo que esto me provocaría miedo.

    • No, hombre, tú piensa que la eugenesia es lo más viejo del mundo y que sus más acérrimos practicantes eran tus queridos espartanos (aunque a base de tirar niños acantilado abajo acabaron tan reducidos en número que Esparta se fue a hacer gárgaras).

      En cuanto a lo de ejecutar ineptos, mejor me callo la boca antes de buscarme un problema innecesario.

    • ¡¡¡¡¡¡Nooooo, dar paseos nooooooO!!!!!

    • chesus Says:

      Simplemente estarias en china

  5. chesus Says:

    Lo de la gente con pintas, no me sorprende, por lo que pones llevar a la feria stands de cursillos, y ongs, es normal que acudan los que saben que alli se hizo una fiesta del plata y conciertos en vez de los que van al paro…. ahi suelen ser mas bien gente mayor, inmigrantes (como casi todos somos en mayor o menor medida) y demas gente obrera…
    De todas formas asi hubo gente que tuvo curro unos cuantos dias (el vaso siempre medio lleno)
    Lo realmente preocupante es que te regalen solo un boli y de 25 cms y redondeado. En seguida me ha venido a la mente donde se puede guardar, y me he empezado a preocupar, por cierto llevo 18 horas sin fumar y eso si que es problematico…..

Responder

