BUENA SUERTE, COMPAÑERO

Malos tiempos para la tauromaquia.
Aparte de sufrir el acoso de sus grupos detractores (que haberlos, haylos), no me extrañaría nada que en este mundo descabezado que vivimos ahora obligaran a los diestros a pasar un cursillo de prevención de riesgos laborales, a llevar casco o alguna mangurrinada por el estilo.

Ha llovido mucho desde que Islero se cargara a Manolete y que Avispado se llevara (de forma relativamente aséptica) por delante a Paquirri (sí, sí, el PADRE de Paquirrín). Los tiempos cambian y las técnicas de matar (o al menos, de hacer daño), también. Quizás recordéis allá por 1996 cómo el torero Franco Carreño olió a cuerno quemado y se dejó la cara (literalmente) por intentar recibir al bicharraco a las puertas mismas de los establos (o como se llamen):

(Y dijo el toro al morir:
“Siento dejar este mundo
sin probar pipas facundo
pero… ¡Me quedo con tu cara, mamón!”)

Gajes del oficio, oye. Si te pones a cabrear a un toro con una toalla, lo de llevarse una empitonada de vez en cuando entra dentro de tus posibilidades. De hecho, si ocurriera más a menudo estoy seguro de que los toros serían bastante más interesantes, seguidos y polémicos (y, a la sazón, productivos económicamente, revalorizando todavía más la cabaña de lidia y las dehesas donde la crían).

Y luego tenemos al diestro (muy hábil tampoco debía ser para acabar de semejantes maneras) Julio “Mal Aliento” Aparicio y su anécdota taurina. Anda y que no le van a pagar vinos el resto de su vida a cambio de que cuente cómo se quedó sin nuez…

(¿nadie ha pensado en la dentera que debe dar rasparse los dientes con el pitón de ese bicharraco?)

18 comentarios to “BUENA SUERTE, COMPAÑERO”

  1. Nestor Says:

    Se llama porta gayola. Casi prefiero lo de comer mierda

  2. hermesh Says:

    Son duras las imagenes.
    Por otro lado, si fuera tan gilipollas de meterme delante de un toro, prefiero que me lo saque por ojp, una muerte rapida esta infravalorada

    • No estoy hablando de que te mate: estoy hablando de que te desfigure.

      • hermesh Says:

        Te iba a preguntar que qué probabilidades había de sobrevivir a una cornada que sale por el ojo, pero me he dado cuenta de que, aunque es menos probable, tampoco es muy probable sobrevivir si te sale por la boca.

      • Hombre, con que te lo saque… te puede chafar el globo ocular de un golpe, puede arrancarte la cuenca de lado (aunque el cráneo es bastante duro, lo más probable es que salieras volando detrás), que te atraviese el globo ocular y que se clave el cuerno en la cuenca sin llegar a atravesar… el ojo en sí es un globito bastante frágil pero el cráneo aguanta bastante castigo (te lo digo por experiencia: con un martillo cuesta lo suyo…).

  3. Trikikov Says:

    ¡¡¡Islero mató a Manolete, hombre!!! A Paquirri lo mató “Avispado”.

  4. A mi me asusta decidir una de estas opciones porque creo que es profético y me acabará pasando, pero creo que BOCA mejor (menos malo) que OJO.

    Esa escena me mola imaginarmela tipo Killer Instinct (http://www.youtube.com/watch?v=NEJeu9iAl3Q) . Se para la cámara y sale un letrero que le ofrece al toro “fatalitie!!!!” y el toro hace el super ataque diciendo “¿Quieres un palillo?”

    • No es que dude de tu valor pero para que acabes delante de un toro con traje de luces hace falta una cantidad de calimocho equivalente a la cuenca del Mediterráneo. Por otro lado, un ojo reventado no puede regenerarse… quien fuera estrella de mar. O Lobezno.

      • Con traje de luces no, pero en mis Juventudes Hitlerianas me encare a vaquillas de estas de pueblo varias veces y mas de una me han dado algun viaje.

        Parte de un pasado que, aunque vergonzoso, no es bueno olvidar.

  5. Apoyo a Néstor. Me quedo con comer mierda.

    • Esto no trata de comer mierda sino de que te mutilen el rostro, cojones, no me cambiéis de tema. Así que todo el mundo a poner la cara contra el burladero que ya viene el morlaco.

      Y es que hasta que pasa el rabo, todo lo demás es toro.

  6. beatriz Says:

    En fin (en otra parte no lo reconoceria pero…aqui…hay confianza) lo cierto es que desde que vi por primera vez la imagen del cuerno en la boca, no podia dejar de mirarla…le encuentro un no-se-que de lo mas erotico (asi que por lo mismo yo he elegido que me saquen un ojo porque algo en mi percepcion anda mal…)

    • ¿Erótico que te atraviesen la mandíbulaaaaa? En fin, para gustos, colores.
      Yo me encontré esa foto en el periódico del bar donde fui a desayunar un día de resaca antes de irme a dar clases particulares de matemáticas. Y cuando me sirvieron el café con churros ya me había leído todo el artículo (de la profundidad habitual: “mu grave”, “qué barbaridá”, “evoluciona bien dentro de lo fatal”….

      • Joder, de ahi a un piercing en la lengua va solo un paso….
        Tambien tengo pasado vaquillero, aunque en las guerrillas revolucionarias, y bueno, que te roce un cuerno no es muy agradable, pero sube la adrenalina… eramos jovenes.
        Si me das a elegir boca u ojo, ojos tenemos minimo 2 pero boca… pa lo que decimos… no se, un completo mejor no, si te ha de pillar la jeta, que sea bien pillá…

  7. A por cierto, recibir al toro arrodillado como dijo nestor es a porta gayola, y las cuadras que nombras, se llaman chiqueros, QUE MIERDA DE CARRERA HAS ESTUDIADO O QUE CLASES TE PICABAS??? je je

    • Los toros están en el mismo saco que el fútbol: actividad improductiva para tener entretenida a las masas, por tanto, los ignoro por completo.
      Aunque mola que de vez en cuando mutilen a alguien. En el fútbol debería pasar más a menudo.

Responder

