DOS AÑOS DESPUÉS (IV)

Gusano”.

Zachaon tragó agua y barro mientras intentaba darse la vuelta. El otro orco, Gusano, le estaba clavando las rodillas en los riñones y le apretaba el cuello mientras le mantenía la cabeza bajo el agua.
Todos llamaban a aquel orco Pug (gusano en orco) debido a su capacidad parar comer cosas repugnantes. Había sobrevivido en el corral de los cachorros alimentándose a base de excrementos, orines y despojos tan putrefactos que ni las moscas se le acercaban. No era una comida muy sana, era abundante y nadie se la disputaba. Así había logrado crecer entre sus hermanos sin meterse en demasiadas peleas (al fin y al cabo, tampoco era muy grande).

Gusano”.

Con un gruñido que le hizo perder aire, Zachaon intentó sacar la cabeza del agua sin éxito.
Muchos milenios atrás, Zachaon puso al mundo a sus pies. En aquella época era un hechicero de terrible poder: forjó a la Obliteradora; puso de rodillas al Rey Cobra, Gobernante del Mundo Conocido; esclavizó a innumerables civilizaciones; mató a todos los magos del Conclave Ponzoñoso… Sus tropelías eran incontables e hizo falta una alianza entre muchos poderes oscuros para poder detenerle, fragmentar su espíritu en una docena de trozos y exiliarle a varias dimensiones distantes.
Ahora, miles de inviernos después había logrado regresar al mundo en el cuerpo de un cachorro orco. Resultaba irónico que él, Zachaon-Hiss Ska´ak, fuera a morir en un pantano repugnante ahogado por un cachorro de orco carroñero.

Gusano

Pug metió los dedos en los ojos de su enemigo. Notaba que braceaba cada vez más débilmente.
Pug era hijo de Tagga, una hembra que, aunque nadie en la tribu lo supiera, era nieta de Karg Colmillo de Jabalí. La lista de posibles padres de Pug era demasiado larga para que ningún orco pudiera recordarla (más aún porque los orcos solían farolear bastante más de la cuenta sobre con quién pasaban las noches) y, menos aún, importarle.
Había llegado al corral de los cachorros con otros tres hermanos de camada, un macho y dos hembras. El macho tenía una pierna más corta que la otra que le hacía caminar de un modo renqueante y había acabado ejecutado por Madre Ullag (y como desayuno del día siguiente para los cachorros). De las otras dos hembras, una de ellas había salido bastante conflictiva y con tendencia a mostrar los colmillos a los demás cachorros con tanta frecuencia que acabó muriendo en una de muchas peleas. La otra hermana no estaba claro dónde había acabado porque era indistinguible de las demás hembras.

Gusano

Zachaon agarró como pudo las manos que le apretaban el cuello y tragó más lodo.
Su infancia real era tan distante que apenas podía recordarla. Aparte del tiempo transcurrido, su pequeño cerebro verde no tenía la capacidad necesaria para retener toda su vasta historia. Zachaon-Hiss Ska´ak se horrorizaba al pensar en todos sus arcanos poderes y conocimientos podían haberse perdido irremediablemente.
A veces, en la vigilia previa a dormirse o al despertarse, lograba recordar cosas que le habían sucedido muchos siglos atrás, fragmentos de rituales de magia oscura o rostros de enemigos con los que se había cruzado durante su vida mortal. Sin embargo, cuando intentaba emplear su magia plenamente consciente lo único que lograba era que le brillaran los ojos y generar malos olores.
Sin embargo, se estaba ahogando. Y estaba más borracho que en los últimos doce mil años.

“¡GUSANOOOOOOOOOOOOOO!”

Los gritos y las ovaciones de los orcos adultos que asistían al Ferg Maaj se interrumpieron bruscamente cuando una enorme columna de gusanos rebullentes surgió de improviso en medio del pantano.

Con un repugnante ruido de succión, la columna de gusanos creció diez metros de altura en unos segundos antes de derramarse por toda el área enterrando a todos los participantes del rito iniciático y salpicando a toda la Tribu del Pantano.

Después de un instante de asombro silencioso, los orcos alzaron sus odres de groc rugiendo y chillando ante aquella novedad.

Anuncios

5 comentarios to “DOS AÑOS DESPUÉS (IV)”

  1. Gran cambio final, ya estoy esperando la V parte….

  2. me encanta….

  3. Joder, ahora que se que Gusano es sobrino de Karg me empieza a caer bien el bicho.

    Todos quereeeemos maaaaaás!!!!

  4. Más, más…

  5. Gracias, gracias. Me alegro de que retomar la historia haya tenido aceptación. Ahora que se me revuelve el karma parece que vuelve la inspiración…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: