PIDIENDO LA EXCOMUNIÓN A GRITOS

Esto tiene cierta (no mucha) conexión con este post.

Hace no demasiado tuve ciertos problemas con un chiste de un monólogo. Versaba sobre religión, curioso tema recurrente en estas cosas que, paradójicamente, es bastante delicado. Es decir, uno no se espera encontrar un integrista católico empinando el codo en un bar. Pero resulta que están por todas partes:

YO: “… Agustina de Aragón es la segunda tía que me follaría en Zaragoza después de la Virgen del Pilar…

Pues hubo un grupúsculo de exaltados ofendidísimos. Entiendo que cagarte en el equipo de fútbol local moleste a la gilipollesca del lugar pero lo de los símbolos religiosos realmente no lo entiendo. Es decir, tu equipo juega mejor o peor cada domingo pero lo de la religión hace tiempo que está demostrado que es más falso que un billete de quince euros. Y si nos ponemos con el orgullo patrio, opino que quemar banderas de tu pueblo o incluso limpiarse el culo con ellas es bastante más inofensivo que, por ejemplo, fumar.
Alguno podrá decir que no puede demostrarse del todo la insoportable levedad de la religión en general pero si nos retrotraemos a aquel mítico combate Religión vs Ciencia, a la hora de hacer las apuestas, en cuanto suenen tres tortazos veremos que apostar por un señor omnisciente, omnipotente y omnipresente pero que no habla clarito frente a uno que nos da cosas como curas a enfermedades, ordenadores o retretes (probad, gentes de ciudad, a cagar en el campo) es tirar el dinero.

Luego tenemos los diferentes modelos de religión. La cristiana, desde luego, no sale bien parada. Cierto, tenemos un dios con más prestaciones en general (¡hasta sus enemigos trabajan para él como parte de su Gran Plan!) pero la cosa gotea. En el Budismo ha habido casos de animales que han alcanzado la iluminación (tiene su gracia: un puto loro repitiendo mantras). En el Islam (que es poco menos que una franquicia de lo nuestro) te prometen vírgenes en el paraíso. Los hebreos y los protestantes tienen dinero…

También es que últimamente me he leído el libro del Génesis (su versión en cómic de Robert Crumb: tiene gracia que haga falta ver a Dios en viñetas para darse cuenta de que necesita un equipo de guionistas urgentemente) y aunque se supone que está escrito en un tono serio y respetuoso con el texto original, los chistes salen solitos. Básicamente, Dios crea el mundo y de allí se nota que cuatro sacerdotes se pusieron a justificar con capulladas el origen más o menos serio de las tribus que rondaban por el desierto (una panda de beduinos iletrados que no tenían ni perro que les ladrase ni sitio donde caerse muertos). A grandes rasgos, hay un esquema que se repite sin cesar:

1) Un señor (llámese Abram, Isaac o lo que sea) es un pringao al que Dios elige porque sí y le promete hijos, tierras y riquezas.
2) El tío se planta con su familia en la tierra de otro señor que le deja quedarse amablemente.
3) El elegido de Dios medra de tal manera que lo echan a patadas de la tierra que ocupa. Normalmente, sale ganando.

Es frecuente que por el camino el fulano haga alguna barrabasada (traicionar a un hermano, degollar una ciudad entera…) de la que no tiene que dar cuenta a nadie. También hay numerosos detalles que no cuadran y es que la Biblia ha sido reescrita muchas veces pero raramente se han molestado en arreglarle el estilo.

En cualquier caso, os recomiendo este excelente artículo sobre el origen de Dios que me inspiró para este post. No cabe duda de que, si alguna vez editan la Biblia en DVD, la mayoría de cristianos devotos se sorprenderán al ver las “escenas eliminadas por el director” en las que se descubrirán cosas como que A) Dios tenía cabeza de vaca y B) tenía una diosa consorte…

Anuncios

10 comentarios to “PIDIENDO LA EXCOMUNIÓN A GRITOS”

  1. ¿¿¿¡¡¡Que dijiste de nuestra Pilarica!!!!??? maldito fato!!!

    Si es que como se te ocurre, jajjaja, aqui a la virgen ni mentarla al menos que sea para alabarla, espero que hayas aprendido la leccion.

    Volviendo al tema que nos ocupa, yo ese “comic” no lo he leido, ¿esta en la biblio? ¿me lo recomiendas? el que si he leido y lo tengo en casa ( es de mi padre) es ” La biblia contada para los pasotas” de El jueves y tambien salen lindezas a tener en cuenta sobre El Altisimo.

    No te preocupes por la pureza de tu alma, esto apenas la mancha, despues de todo lo que has echo… y Dios es un tio majo… casi siempre…

    • Prrrrrtz. Como si San Lorenzo mereciera mayor respeto…

      La próxima vez diré que… bah. Que se agarren.

      El cómic es como la biblia: un coñazo inconexo. Las versiones humorísticas están bien porque ponen escenas divertidas. La biblia no las tiene y encima es un (valga la redundancia) Deux ex Machina continuo…

  2. Los protestantes son cristianos

  3. Pues mira a mi el tema de la religion me sigue poniendo de mala hostia. la verdad es que el mundo esta más lleno de lo deseable de imbeciles que siguen perteneciendo a una u otra religión. Y sigue teniendo relevancia política o moral a la hora de hacer leyes…

    Yo haría una ley que obligara a los declarados creyentes a no ir al médico (si tienen que sufrir o morir es parte del plan de dios). Además de solucionar el problema de la seguridad social; una de dos, o nos quitabamos las religiones de encima de una puta vez, o solucionabamos el problema de la superpoblacion.

    En fin, como decía morgan “la unica iglesia que ilumina…”

  4. muy grande

  5. La religión os cabrea xq aún no habeis montado la vuestra. Podríamos montar una franquicia que a mi trabajar me cansa.

  6. Es que no entiendes que la Pilarica es un emblema futbolístico más que religioso.

    Es una de mis tareas pendientes, leerme el Antiguo Testamento. Promete ser mejor que el Señor de los Anillos. Sólo que sin elfos (eso le quita puntos).

    Buenísimo el enlace a “El origen de Dios”, por cierto.

    • Prrrrrrrrrrrtz.

      Pues no te des prisa: en cómic es sólo ligeramente menos plomizo pero es la cosa más inconexa que para qué. Y yo quejándome de que Kurumada se inventaba las historias sobre la marcha…

      La Pizarra de Yuri es tremendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: