DISCOGRAFÍA LOVECRAFTIANA

Lovecraft (podéis consultar el post relacionado que escribí en el exilio), además de su enorme panteón de inimaginables horrores extraterrestres también inspiró a un buen número de frikazos. El juego de rol “La llamada de Cthulhu” ha hecho probablemente más por dar a conocer su obra que los propios libros.

En fin, he aquí las canciones que hacen que H.P. se revuelva en su tumba:


La canción de Cthulhu: no estoy seguro qué clase de desustanciado ha cogido una guitarra y se ha puesto a fastidiarla con una voz aguardentosa que recuerda a un parroquiano de bar hasta las cejas de anís del mono. Pero el resultado tiene un buen número de referencias (horrendo cazador, Dagón… el propio tema no es plato habitual del vulgo) que descarta por completo las circunstancias accidentales.

Yo quiero ser como Lovecraft: la Monja Enana es un grupo del que no he conseguido demasiada información. No obstante, tienen el dudoso privilegio de haber conseguido una canción infantiloide y pegadiza sobre profundos, vampiros estelares y similares.

Cthulo no tiene culo: en el foro de un amiguete (loor al Hombre Inadvertido) dos sujetos se pusieron a discutir sobre si Cthulhu tenía culo o no. La discusión degeneró lo suficiente como para que salieran a colación los vascos, los catalanes, Hitler y los homosexuales (en cualquier orden). En este compost intelectual brotó nada menos que una canción sobre el tema. El cambio de una “u” por una “o” para facilitar la rima le da incluso cierto encanto…

11 comentarios to “DISCOGRAFÍA LOVECRAFTIANA”

  1. Supongo que sin saberlo, haces una referencia a la “Ley de Godwin”, que viene a decir:
    “As an online discussion grows longer, the probability of a comparison involving Nazis or Hitler approaches 1.”

    Nada que ver con los monstruitos… pero me acuerdo que cuando jugábamos, tú no nos dejabas leernos la parte de los monstruos. Y lo que es mejor, Oskar decía que NO LO LEÍA!!!!
    Todo el mundo sabe que un jugador de rol JAMÁS puede resistir ver los atributos de semejantes monstruitos… es como ver en el Star Wars qué habilidad tiene Darth Vader con la espada laser!

    • No sabía que se llamara así pero sí, por ahí iban los tiros.

      Aún conservo ese libro y no deja de ser gracioso que en un juego donde se trata de evitar combates te den las estadísticas de DIOSES. Mi favorito sigue siendo Hastur con su “Ataque Tentáculo 100%. Daño: MUERTE”. Y había otro, Gathanotoa, que te mataba si lo veías. Ahí es nada.

  2. Sin menospreciar las tres canciones que mencionas (aún sin haberlos escuchado) no pongo en duda que son tres temazos, no habría que olvidar una de las más famosas canciones dedicadas a Chtulu, “The Call Of Chtulu”, de MetallicA (es la última del Ride the Lightning). Incluso, hay un grupo cuyo nombre referencia directamente a Chtulu, aunque con otra ortografía, Ktulu. Sin embargo, no sé si estos últimos hablan de Chtulu en ninguna de sus canciones, o solo lo mentan en el nombre.
    Salud!

    • El problema es que la canción de Metallica es instrumental y no hace mención a cosas como “aquello que le cuelga” a Dagón, a Horrendos Cazadores ladrones de coches o a gente que no prueba el pescado. Además, dura nueve minutazos (las que he puesto yo duran dos minutos escasos y no se puede exigir mucho más de paciencia al sufrido personal…) lo que la invalida para el estudio.

      Los Katulu, que yo recuerde, son un grupo de música bestia de cagarse en el orden establecido y en la religión en general (me temo que cambiar al crucificado por un bicho parecido a una sepia no cambia mucho las cosas) pero sin referencias explícitas que yo sepa. Sí recuerdo que un amigo borracho quería pedir una de estas en el karaoke de las fiestas de su barrio.
      También existe un musical a cachondeo sobre los horrores lovecraftianos (“A soggoth on the roof“) pero he preferido centrarme en la discografía en castellano.

      No obstante, gracias por tu aportación, Tanis. Hacía días que no sabía de ti (ha hecho falta una buena invocación para atraerte…).

  3. Todas son cojonudas pero me quedo con “yo quiero ser como lovecraft” ese tonillo infantiloide mezclado con esa musica pasada de tiempo…. tremendo.
    Tambien os aconsejo ver the calls of cthulhu (con subs en español y todo)

    En el juego de tablero tienes que impedir que despierten los primigenios y si no lo haces te tienes que enfrentar a ellos (de las tres veces jugadas siempre hemos conseguido evitarlo) y aunque dificiles (muy!!) existe alguna posibilidad de ganarles (jajajajajaja) (jajajajaja)

    • Todas son pegadizas. Yo llevo varios días alternando la carencia anal cthuloidea con la imitación lovecraftiana y la canción del tentaculitos.

      El juego de tablero gana una barbaridad con expansiones. De ser un “acumulo armas a saco y nadie puede pararme” pasa a ser un “hala, otro monstruo y yo con un palo” donde vas con el culo bastante prieto porque no hay tiempo para detener al horror innombrable.

  4. Pedazo de canciones. Aunque la de Cutulo no tiene culo, no tiene culo, me parece entrañable en grado sumo y me trae grandes recuerdos, la primera me ha impactado. Y los comentarios que le han dejado los fans también. Pedazo de descubrimientos.

    Y eso que las obras de Lovecraft me parece un tostón de mil pares de cojones, pero anda que no han generado genialidades por ahí…

    • Soy el primero que opina que está bastante sobrevalorado.
      De las frikeces que ha generado, me quedo con los juegos. Todas esas mandangas de Hello Kitty vs Chulhu, el Pequeño Chulu y demás me dan cierta grima.

  5. La verdad es que el tio no lo hacía mal, pero es cierto que se ha generado a su alrededor una barbaridad de cosas muy interesantes. Yo me quedo con los juegos de mesa y con la ambientación rolera.

    Para cancion un grupo de aqui de de castellon llamado INSANE esta mas bien basada en Sedefkar, uno de sus bichos. la podéis escuchar en su myspace:

    http://www.myspace.com/insanecastellon

    Se llama SER SIN PIEL (Featuring David Collado) esta la última.

    Esto es pura publicidad, la letra la escribi yo jejeje.

  6. Lusco-Fusco Says:

    A mi personalmente me gusta mucho la canción de la monja enana, pero hay otra canción de Lovecraft que me gusta más, se llama El Ser Bajo La Luz De La Luna (Tributo A Lovecraft) del grupo Anabantha, es un grupo de metal gótico de México; el grupo es muy bueno os lo recomiendo.

Responder

