ANTIOQUÍA 200 A.C. (II de II)

El citado dio un respingo de sorpresa. Aunque Mateo el Sacerdote Cristiano llevaba bastantes años en Antioquía predicando como un tonto y bautizando paganos a dos manos, todavía le quedaba una larga batalla por delante hasta poder declarar aquel lugar como parte de la cristiandad. Uno de las principales obstáculos de su misión había sido siempre Okziflúrnides y sus secuaces. A decir verdad, aunque no era muy cristiano por su parte, Mateo había acudido a aquella choza a ver reventar a su odiado enemigo.

-Er… ¿sí, provecto Okziflúrnides?-dijo dando un paso adelante.
-Siento haberte quemado el templo tantas veces-admitió el profeta moribundo-Y como creo que lo que tú predicas va mucho de perdonar y arrepentirse, espero que puedas perdonarme alguna vez por todas las veces que te he hecho la vida imposible.
-Eh… bueno, sí-cedió el padre Mateo sorprendido. Aquello sí que era una sorpresa, un milagro se atrevería a decir: jamás habría imaginado que aquel carcamal le pidiera perdón. Siempre le había parecido más probable que el Señor le enviara el rayo justiciero y fulminante que le rogaba cada noche desde hacía más de treinta años-No tiene…
-Hemos sido enemigos tantos años que nos hemos convertido casi en amigos-siguió Ozkiflúrnides-Por eso, ahora que se acerca el momento de separarnos, he decidido darte el gustazo y dejar que me practiques ese hechizo cristiano de conversión… ¿cómo lo llamas?¿Autismo?
-Eh… bautismo, sabio Ozkiflúrnides pero ¿estáis seguro?
-Mis dioses son todos unos bastardos imprevisibles-explicó Ozkiflúrnides-Dicen que el tuyo es bastante comprensivo con los que se arrepienten. Si me lanzas un bautismo de esos tuyos no sé si tendré una buena vida en el más allá pero siempre me quedará la satisfacción de haberte dejado contento y con un buen recuerdo de mí.

El padre Mateo miró a los congregados. Ni el judío Isaac ni el rey Asalía eran simpatizantes cristianos pero aquel diluvio que amenazaba con borrarles a todos de la faz de la Tierra bien valía una reconciliación. Sobre todo si era en el lecho de muerte de tu enemigo en lugar de poniéndole la otra mejilla.
Mateo se lamió un pulgar con gesto pensativo e hizo la señal de la cruz en la frente del viejo moribundo:

-En nombre de Gehová yo te bautizo con el nombre de… eh… Poncio. Poncio Pilatos-recitó sin mirar a los ojos al viejo Okziflúrnides.
-¿Poncio Pilatos?¿Es un nombre cristiano?-preguntó el profeta.
-No, de mi pueblo. Allí hay muchos que se llaman así.
-En ese caso, tengo la sensación de que algún día alguien con este nombre hará algo muy grande por la humanidad-aventuró Ozkiflúrnides-Y, que sea esta mi última predicción: la religión que tú predicas, el cristianismo, se convertirá en la fé verdadera para millones de fieles y permanecerá fiel a sus principios por los siglos de los siglos siendo un incorruptible faro de verdad, fé y consuelo para las buenas gentes. Nunca jamás caerá en manos de gente avariciosa y sedienta de poder. Y protegerá a los niños, que son el futuro…

Ozkiflúrnides se interrumpió por un ataque de tos. Tosió dos veces y empezó a reír despacio. Su risa se empezó a transformar en una estruendosa carcajada a la que siguió otra y otra más, todas en un tono ensordecedor y casi siniestro. El sacerdote, el judío y el rey retrocedieron un paso seguros de que aquellos eran los últimos momentos del profeta Ozkiflúrnides.

Aún riendo, Ozkiflúrnides estiró una mano y sacó de debajo de su lecho un cofre de madera oscura y enmohecida por el paso del tiempo. Sus manos temblorosas de risa lucharon contra el cierre hasta que lograron abrirlo. Ozkiflúrnides emitió una descomunal pedorreta, sacó un embudo del cofre y se lo puso en la cabeza sin parar de reír.

Y luego murió.

¡GRAN CONCURSO!: ¡Encuentra todas las incorrecciones históricas de esta historia y llévate una viñeta de paint autografiada por el autor!

Anuncios

4 comentarios to “ANTIOQUÍA 200 A.C. (II de II)”

  1. De esta también? son bastantes pero:

    +No existía la Iglesia Católica.

    +El dilivio universal fue antes de que llegaran los romanos con lo que poncio pilatos, no se si sería posible de nombre.

    +Mateo, azalias e Isaac, son otros personajes biblicos. Mateo es evangelista, Isaac es el que tenia que matar su padre y azalias era un angel (no estoy segura del último)

    + NO voy a comentar los errores de la predicción, un profeta puede fallar.

    +Que haya un embudo me sorprende

    Si gano, ¿puedo salir yo en el paint? Eh? Eh? 😀

  2. Lo mejor lo de “proteger a los niños, que son el futuro”. Lo del embudo, no sé por qué me recuerda mucho a la historieta de Asterix y las 12 pruebas… en la casa de lo locos.

    En cuanto a los errores, el nombre del profeta es “Orquinflúmbides”, al menos según la Sanscriptopedia.

    • No por cierto porque entonces, según la cábala, su nombre es 5+3+1+1+0+1+8+2+9=31, o sea, el número del demonio (lo del 666 es algo que vino mucho después: Satanás sale de paseo a final de mes). Y no queremos identificar aquí a los paganos con el Maligno, que también merecen respeto.
      Okziflúrnides“, en cambio, es un nombre sacado de la thorá sagrada de los Pergaminos del Mar Muerto (está por el final) y significa “El errante que va por ahí“) y ligeramente sacado de quicio…

      Bueno, no. La historia entera me la inspiró un verso de una canción de 091 que decía

      Dijo el profeta justo antes de morir/
      siento no haber predicho el diluvio/
      luego se puso sin parar de reír/
      en la cabeza un embudo
      “.

  3. Hay uno muy claro, como se va a predicar el cristianismo antes de que exista Cristo…
    Puede salir en un paint enseñando el pito, eh! eh!

    jejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: