EL ENTIERRO DEL CONDE DE ORGAZ

NOTA: Aprovecho este nuevo año que empieza para volver a publicar este mítico post que generó gran polémica:
¡Vean a EeeE defender el honor de la Iglesia!
¡A Hermesh despreciarle!
¡A Xetegol amenazarle con cuchillos y pistolas!
¡A Arsch haciéndome la rosca de una manera miserable (pero igualmente agradecida)!
¡Y a mí (por supuesto) defendiendo mi postura de buenas maneras sin recurrir al insulto carretero!

-Cagon Dios, así sentado tampoco cabe.
-Coño, mira que os dije que en este puto agujero no cabía ni mi tortuga.
-Es que se jodió la pala cavando y no encontramos otra.
-¡No encontrasteis otra mis cojones!Cuando te cojeaba la silla cardenalicia bien que abriste las arcas de la iglesia y revolviste medio Toledo buscando un ebanista que trabajara el quebracho santiagueño…
-Fray Damián, tengamos la fiesta en paz…
-¡No, coño, que se sepan estas cosas!¡El puta este, que mucho sermón y mucho predicar pero eso es lo que es, un puta, se gasta los dineros de la iglesia en vino pero no del de consagrar!
-¿Pero queréis meter el puto muerto en el hoyo?¡Con este sol se va a organizar una verbena de gusanos como no os deis más prisa!
-¡Copón, os digo que no cabe!¿Qué queréis?¿Que empiece a saltar encima del fiambre delante de los familiares?
-Por los familiares no te preocupes: los hijos están todos en la taberna y a la viuda le ha dado un síncope por el calor que le ha caído encima al arcipreste.
-Bueno, ¿quién tiene una pala?
-Yo no pienso cavar. Uno tiene su cargo…

(un par de años más tarde)
-¿Y bien?¿Qué le parece el cuadro?Queda propio, ¿no?
El obispo Lupiérnez miró la tela con ojo crítico mientras suspiraba. Aquel pintamonas, a pesar de su manía de estirarle la cabeza a todo el mundo, no era malo embadurnando lienzos. Desde luego, la estampa quedaba mucho más solemne sin todo el clero y la nobleza tirándose pegotes de barro en una auténtica batalla campal en mitad del camposanto.
-Sí, no está mal pero… quita los bocadillos, ¿quieres?
-Coño, es que entonces me queda medio cuadro en blanco.
-Pues pinta, no sé, unos santos, unos angelitos, que siempre queda bien. Como nos dé por colgar viñetas cómicas en las iglesias alguno va a acabar descubriendo que esto de la religión es un cachondeo…

Anuncios

20 comentarios to “EL ENTIERRO DEL CONDE DE ORGAZ”

  1. Y así es como se hace el arte realmente.

  2. JoanElMisericordioso Says:

    Unos bocadillos…en fin.
    ¿Y pq unos angeles y no unos orcos? Queremos saber!!

  3. No jodas que es un entierro! Yo que pensaba que el conde Orco ese era una nenaza que se había desmallado porque el de la cruz roja con la mano levantada le había metido un soplamocos…
    Y lo de arriba parece una petición de mano. Ese cuadro es dingo de los Village People. Digo yo.

  4. Voto porque te pongan a ti para escribir los panfletos en los museos. Ya vale de tanta gilipollez cósmica de si la angustia existencial del pintor por aquí, el alma torturada de su puta madre, el contexto histórico de a-mí-qué-coño-me-importa… Esto sí que es realidad pura y dura, joder. Muy bueno. Debería pasarme por aquí más a menudo.

  5. Ignorantes de mierda, debería daros vergüenza atentar así con vuestros comentarios de una de las más solemnes representaciones litúrgicas de nuestra historia. Sois basura y además os enorgullecéis de ello…

  6. (suspiro profundo, me ha vuelto a pasar)
    Querido EeeE:
    La libertad de expresión, aunque últimamente se empeñen en demostrar lo contrario, no tiene límites. Nada ni nadie (ni siquiera algo tan “sagrado” como nuestra monarquía y nuestra bastante menos digna realidad histórica) está libre de ser comentado, parodiado o injuriado ni de ser objeto de las opiniones de la gente (que son como los culos: todo el mundo tiene uno) por muy crueles que éstas sean. Desde luego, también es un derecho universal el sentirse ofendido tan a menudo y tan intensamente como uno quiera por los motivos que considere apropiados pero teniendo en cuenta el efecto que esto tiene (básicamente, un disgusto) creo que es mejor ejercer este derecho lo menos posible por la cuenta que le trae a cada uno.
    La mía, por otro lado, es una forma como otra cualquiera de acercar el arte a la gente. Es difícil explicar de forma interesante y amena la historia del cuadro que nos ocupa. Si hablas a alguien de un cuadro que viste en el que no sé qué santos del cielo bajaron a por un individuo, tendrás suerte si sólo te bostezan en la cara. En cambio, empleando la clave de humor, es posible que muchas de esas personas recuerden ese cuadro con una sonrisa, que muy probablemente sería la intención original del pintor (después de que le pagaran, claro): pasar a la posteridad.
    Por último, estimado EeeE, si buscas un poco más estoy seguro de que encontrarás muchísimos posts bastante más escandalosos que este sin necesidad de mentar a nada sagrado.
    Gracias por tu colaboración. Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo de este orgulloso apóstata.

  7. Me parece de pesimo gusto es ir insultando a la gente, porque ¡oh, sí! esto blog esta escrito en clave de humor, cosa de la que se habría dado cuenta si se hubiera molestado en leerlo, en vez de ir insultando a la gente.

    Desde la ignorancia(Aunque en este caso conocía la obra),pero sin insultar:

    Javier, pero usted puedes llamarme señor Villacampa.

  8. EeeE, mira yo es que no soy tan educado como el señor que maneja ésto, pero ándate con ojo a ver a quien llamas ignorante o basura porque internet no es tan “anónimo” como te gustaría creer y por menos se han encontrado cadaveres.

    Si, en tu dispar disposición cromosómica, eres incapaz de entender las gracias hacia las “representaciones liturgicas”, (Espero que seas un amante del arte y no un estúpido primitivo que cree en Dioses y subnormalidades similares, porque si no apaga y vamonos… ves a ponerle velas a la guarra de la virgen y a su puta madre para que me caiga un rayo o para que vaya al infierno, que debe estar lleno de gentuza con tus ideas) solo puedo decirte que te ahorres la pasta que te cuesta internet y te compres cirios para metertelos por el culo.

  9. “La mía, por otro lado, es una forma como otra cualquiera de acercar el arte a la gente.”

    XDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!

    Si es que eres un filántropo, tío. Que sería de la humanidad sin ti.

    Casi me das envidia y todo. No se es nadie en Internet hasta que los desconocidos te ponen a parir. Felicidades.

  10. A EeeE, AAAAAAAAMEEEEN!! Esta gran representacion liturgica que tu dices, lo unico bueno que tiene es que es una bonita obra de arte, porque en otro contexto es la puta realidad, REUNION DE PASTORES, OVEJA MUERTA, o REUNION DE CUERVOS CHUPA SANGRES, ALREDEDOR DE OTRO, PARA RECOGER LAS MIGAJAS. Puta escoria noble. Prefiero ser proletario, y por cierto, no soy tan ignorante como puedas pensar, solo me tomo la vida con mas humor que amargura, y ademas, hay muchisimos cuadros bastante mas interesantes que este!!!

  11. Jajajaja. No recordaba haber participado en tan memorable evento. Pero siempre es agradable tocar los cojones a pederastas y gentes de extremo centro.
    Ventajas de tener 2 carreras y 5 idiomas, en vez de perder el tiempo yendo a misa (por si otro se atreve a mencionar la palabra “ignorantes”).
    He dicho.

  12. Pues qué quieres que te diga… yo creo que EeeE tiene bastante mérito. No todo el mundo es capaz de usar dos “elles” en tres palabras!
    “Sois basura y además os enorgullecéis de ello…”

    A nivel sonoro, la frase es fantástica.

  13. ¡Genial! (pero yo le habria dicho al artista, que me gustaba mas con bocadillos XD)
    Como azafata y guia de museos dire: que te voy a pasarlos los cuadros del mio para que me des ideas para comentarlos, ¡a la gente les encanta estas cosas! y si encima pueden corregir al guia…ya se corren de gusto.

    Del otro que va por ahi acaparando la atención, paso de comentar…¡al fuego purificador y punto!

  14. Pues ya me los pasarás (de uno en uno). Eso sí, si no entiendo el cuadro es probable que divague. Voy algo mal de tiempo últimamente pero haré lo que pueda.

    Hay que quererlos. Que alguien esté en contra mía es un soplo de aire fresco en esta atmósfera de alegría y cachondeo. Dan juego.

  15. Fue un gran post. Aquí se ve que te seguimos los mismos de siempre. Has conseguido hordas de fieles fans

  16. Coño, me han vuelto de entrar ganas de pegarle al imbecil ese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: