EL LIBRO DE LA SELVA CON MUGRE

De la fauna de la India uno se imagina más o menos esto:

Pero, como decían en un foro, el que quiera ver animales en la India que se vaya al zoo de Mumbai. Y no falta razón porque la fauna salvaje está en franco retroceso hace años y no es fácil de ver ni en los parques naturales. Visitamos la reserva natural de Perillar, un supuesto paraíso de elefantes, tigres y monos que acabó siendo un paseo por un lago a las seis de la mañana, sin desayunar y con un frío que pelaba para ver martines pescadores a quinientos metros de distancia (o sea, jodidos puntitos azules sobre ramas distantes) y alguna manada de búfalos bebiendo (bastante irritante cuando esos mismos bichos pasean alegremente por las ciudades).
Vamos con una pequeña recopilación de lo que ronda por la India realmente:


MONOS: los más vistosos son estos micos vacilones que se pasean por diversas ciudades causando quebrantos a locales y forasteros. Como son bastante simpáticos (aunque sus miradas sólo expresan miedo y agresión) les acabas haciendo setecientas fotos. Aquí tenéis uno con la picha fuera justo antes de encabronarse con un taxista.


ARDILLAS: estas pocholadas peludas rondaban por el Taj Majhal. Como les daban de comer tenían poco miedo de los turistas y se dejaban hacer fotos con facilidad. Probablemente una porción de su dieta sería a base de lo que los guardias de la puerta mangaban a los turistas.


RUMIANTES: las vacas son sagradas en la India y cuando dejan de dar leche se las deja sueltas para que se busquen la vida. No son el único animal que ronda libremente por las ciudades alimentándose de basura. Las cabras (a veces con camiseta), los búfalos y los cebús prosperan por igual en unas urbes donde hasta las ratas se intoxican de vez en cuando. Su estiércol se emplea como abono, combustible o material de construcción pero también puede servir de alimento para…


CERDOS!: pues sí (ved, ved a este cochino jamarse una hamburcaca recién hecha). Los que escriben las leyes de bienestar animal estarían orgullosos de ver lo a gusto que viven los marranos en la India. Las calles tienen enormes montañas de basura que para ellos son como enormes buffets donde hurgar con el hocico. Y nosotros comiéndonoslos, si es que somos…


PERROS: la India tiene una gran población de perros mestizos y llenos de enfermedades que se ven incluso a simple vista (¡no los toquéis porque lo mejor que os puede pasar es llevaros un bocado!). Antes de convertirse en chuchos callejeros, los perros pasan por la fase larvaria de cachorro. Y son tan monos…


BICHOS DIVERSOS: a pesar de ir bien pertrechados de mosquiteras y repelentes, la India no resultó tan agresiva entomológicamente hablando como Tailandia. Aparte de cuatro bichejos sin importancia, llegamos a estar en zona pantanosa de noche, sin repelente y con las luces puestas y lo único volador que se nos acercó fue un murciélago de medio kilo (que nos dio un susto de muerte, vale, pero no picaba). En la foto, un avispero que intentaron hacernos pasar por un “nido de hormigas voladoras”. Anda ya.

Anuncios

5 comentarios to “EL LIBRO DE LA SELVA CON MUGRE”

  1. Eso ultimo son los taxis locales???

  2. Pues…yo intentaria agenciarme: un cachorro de perro, una ardilla o el murcielafo de medio kilo (este último sería una mascota ideal, con los mismos horarios que yo) como suvenir. Total, ya conozco una que le falto el canto de un duro para traerse un gato de Italia (he de decir que la gata en cuestion era fea de Cojones, pero por lo visto la mar de maja…si consegias no mirarla a la cara)

  3. kevin cotrina Says:

    bueno q las imagenes estan muy buenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: