CÓMO LIMPIAR UN CAMPO DE MINAS

Dedicado a Igor, por darme la idea:

Supongamos que queréis construir una autopista pero el terreno está lleno de minas explosivas por alguna extraña razón. Desactivarlas y retirarlas con los medios técnicos adecuados cuesta un pastón que no podéis permitiros.

En estos casos, emplead una manada de burros como hacen en el África tropical. En estos lugares donde las revoluciones han dejado el agro hecho un sembrado de explosivos no hay dinero para costosos aparatos electrónicos de detección. Y como los prisioneros de guerra se acaban en seguida, los burros son una manera barata y eficaz de encontrar estas lindezas anti-persona, anti-tanque y anti-etcétera.

En cuanto un bicho pisa una mina, ésta explota. Los burros aguantan más que las personas así que es fácil que sobrevivan al primer zambombazo.

En cualquier caso, el resto de la manada se asustará y saldrá corriendo en todas direcciones continuando la búsqueda.

El proceso se repetirá hasta que tengamos espacio suficiente para la autopista (eso sí, no quedan muy rectas) o hasta que no queden burros. Si luego nos explota alguna excavadora, se recomienda insistir con la “burrada”.

¿Alguna idea mejor?

Anuncios

8 comentarios to “CÓMO LIMPIAR UN CAMPO DE MINAS”

  1. hermesh Says:

    Me he reido mucho, muy gráfica la explicación.

  2. siiip llevarlos ordenadamente como las fichas de las damas, sujetos con palos o lo que sea todo lo ancho y mas que se quiera la autopista, burro que explote a reemplazar. y si no para que no se te echen encima los defensores de animales y amnistia internacional, porque no poner a la excavadora un rodillo lo suficientemente alejado para que le afecte la explosion? si me he explicado bien, sino… boum!!!

    • Porque no hay pasta para excavadoras prescindibles. Y lo de llevarlos atados, en el momento que explote algo, pobre del que los lleve de la correa…

  3. Los perros son más baratos.

    • Y pesan menos y posiblemente no activen las minas diseñadas para explotar con pesos más gordos. Menudo negocio si te tiras la mañana enterrando explosivos para que luego te los exploten las lombrices…

  4. Hombre, en un documental de Michael Moore decía que Marruecos había ofrecido a EE.UU la tira de monos para detectar minas por lo de la guerra en Afganistán. Sería como una versión alternativa de 2001, con el mono volando por los aires en vez del hueso.

    • ja ja ja ja ja ja ja ja ja ajja jaja ja y ja ja ja ja dormir poco es lo que tiene, que con lo que me rio me escojono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: