CENIZAS DEL FÉNIX Y CASPA RECALCITRANTE

fenix

-Necesito un champú anticaspa-dijo Ikki, el caballero del fénix, al farmacéutico calvo y con bigote blanco.

El anciano alzó las cejas sorprendido y no sin razón: Ikki había entrado en la farmacia con la armadura puesta. No era la indumentaria más discreta pero sí la única que tenía limpia. El resto de sus camisetas y pantalones formaban una enorme pila de mugre en su cuarto y hacía días que todos sus calcetines estaban pegados en forma de bloque dentro del cajón por lo que había tenido que salir de casa en chancletas.

-Erh… claro-acertó a decir el farmacéutico-¿Para qué clase de cabello?¿Graso, seco, rizado, liso, áspero …?
-Verde-contestó Ikki intentando ignorar a una anciana que le miraba asombrada.
-¿Verde?-el farmacéutico le miró asombrado.
-No es para mí-se apresuró a explicar el caballero del fénix-Es para mi hermano.

CONTACTOS2

-Ah, una infección por hongos-sonrió el anciano-Debe ser algo grave si se ha puesto verde…
-Eh… no, no creo-Ikki se movía por terreno poco conocido-Tiene… caspa. Cuando se quita el casco parece que nieva.
-¿El casco?-el farmacéutico prefirió no indagar más-Bueno, tengo aquí este champú con colágeno, soja y turba que da muy buenos resultados.
farmacia_big-Venga, pues que me lo llevo-dijo Ikki chasqueando los dedos. Sentía un deseo morboso de volatilizar con un aletazo del fénix a la muchedumbre de curiosos que se habían agolpado a las puertas de la farmacia para ver al notas que vestía únicamente una armadura estrambótica y unas chancletas.
-Muy bien. Son tropecientas.
Ikki tragó incómodo. Aquella armadura del demonio no tenía bolsillos y se había dejado la cartera en casa. Se sentía como cuando se enfrentó a Poseidón el solito: no iba a ser un buen día.

4 comentarios to “CENIZAS DEL FÉNIX Y CASPA RECALCITRANTE”

  1. A mi de pequeña, cuando era muy rubia, con el cloro de la piscina se me ponía verde el pelo. Pero más que champú lo que les dijo el farmacéutico a mis padres era que me lavasen el pelo con vinagre. De eso recuerdo que gritaba y lloraba porque olía fatal y me daba asquete.

  2. No es que sea el mejor post de la historia, pero aun así me ha gustado.

Responder

