HIBRIDANDO QUE ES GERUNDIO

Aunque los buenrollistas intentan vendernos que el mestizaje es bueno y todo eso, lo cierto es que en la naturaleza es de todo menos una buena idea. Al fin y al cabo, ahí fuera prima la ley del más fuerte mientras que en nuestra decadente sociedad (hay otras sociedades, por ejemplo, de insectos en las que al herido se le remata y devora) nos empeñamos en favorecer al débil y equipararlo a los mejor dotados dejándolos a todos en un nivel mediocre (lo que si viene una nueva glaciación promete ser una fiesta). Esto suena a fascistada pero es lo que esencialmente se aprende cuando haces el Máster de Educación: flores para el tonto y mierda para el listo.

Pero me estoy desviando. Las diferentes especies tienden a no mezclarse por una serie de razones muy sencillas:

No se puede y punto: la diferenciación de los seres vivos mediante la evolución impide que, por ejemplo, una gallina se folle a un cachalote y lo deje preñado.

No es rentable: un híbrido de dos especies tiene unas características a medio camino entre sus dos padres. No está tan especializado como ellos por lo que no podrá competir con ninguno de los dos. Resultado: bicho que muere sin haberse reproducido, genes tirados por el retrete y otro más a engordar buitres.

Y despues… : la definición de especie se aplica a individuos que comparten características comunes, que se pueden reproducir entre sí y dar lugar a una descendencia FÉRTIL. Cuando mezclas especies diferentes con dotaciones cromosómicas distintas (los humanos, por ejemplo, tenemos 46 porque nuestra madre nos aporta 23 y nuestro padre otros tantos) los gametos del híbrido son poco viables (si tu padre te aporta 15 cromosomas y tu madre, 17, ¿cuántos pones de cada en cada espermatozoide?) y es difícil que tengan descendencia (lo que en la naturaleza, donde la suerte no dura más que unos segundos, equivale a extinción irremediable).

Ojo, no hay que confundir hibridación (mezcla de especies) con mestizaje. El mestizaje se aplica a las razas de una misma especie (blancos, amarillos y negros en humanos, las miles de razas de putos perros que hay…) y la descendencia es perfectamente viable (normalmente). De hecho, acostumbra a ser grande y productivamente útil (en el caso de animales de granja donde interesan bichos que crezcan rápido y mucho) gracias a algo (mal) llamado “vigor híbrido“. Las manifestaciones más sencillas de esto son los chuchos callejeros de raza mil leches (que aguantan una bomba nuclear), los terneros de las vacas lecheras (de padre de raza cárnica para que crezcan bien y poder comérnoslos) o los mulatos, que tienden a ser guapos a ojos de la gente (buscad “mulata” por el Google, a ver).
En más de un cómic y de dos se tira de protagonistas mestizos que suelen desarrollar escandalosas habilidades (Son Gohan, por ejemplo, es hijo de Son Goku y una humana). Ya veis: era por esto.
O esta otra señorita, Grace Choi, mezcla de humano y amazona (en el Universo DC son especies distintas) y poseedora de superfuerza y similares.

Pero a veces pasa, ya sea en el medio natural o en fríos laboratorios donde el hombre juega a ser Dios se crean seres de padres poco probables.

En fin, vamos a dar un repaso a la fauna híbrida que tenemos por esos mundos de Dios. No es un repaso definitivo porque me he dejado en el tintero algunos poco interesantes:

Ligres y tigones:

Seguro que este es el primero en el que habéis pensado. Cuando iba a la universidad el ligre se hizo muy popular porque lo anunciaba un circo a bombo y platillo aunque nadie tenía muy claro qué era (vale, mitad tigre, mitad león puede significar muchas cosas cuando tienes palabras para trescientas capas de pelo, tipos de cuernos y clasificaciones por edades de nueve especies de ganado). El león y el tigre se mezclan poco por una serie de razones:

-El tigre es un animal de selva y el león, de sabana.

-El tigre vive en Asia y el león, en África. Antes había leones por Asia pero actualmente sólo queda un último reducto en Gir, en la India.

-Son especies diferentes, coño: parece una perogrullada pero un trilobite sólo excita a otro trilobite. Lo demás son perversiones y la selección natural, tan enemiga de la corrección política y la tolerancia, rara vez tiene manga ancha al respecto.

Sin embargo, en circos y zoológicos donde priman cosas como el espectáculo, la naturaleza puede ser dejada de lado e inseminar alegremente una tigresa con el semen de un león (para obtener un ligre) o una leona con el de un tigre (y obtener un tigón). Y si alguien se pregunta quién tiene las narices de extraerle semen a un tigre (valeroso pajillero, sin duda), sabed que existen unas cosas llamadas “electroeyaculadores” que se meten por el culo del bicho (sedado mejor), sueltan una descarga eléctrica (¿veis por qué es mejor que esté sedado?) y provocan el eyaculado (ya no sé si con caca y pis de por medio).

La diferencia entre ligres y tigones es mayor de lo que parece. El ligre es hijo de tigresa y león y es grande como una vaca porque en los leones el gen que detiene el crecimiento lo transmite la madre y en los tigres, el padre. Como resultado, obtenemos un gatito que no para de crecer en su vida. Los tigones son bastante pequeños (150 kg, son los de la última imagen) precisamente porque tienen DOS genes de esos que te dejan pequeño.

Otros felinos poco habituales son el leopón (leopardo por león) y el pumapardo (puma por leopardo, me pregunto quién les pone los nombres) de los que os incluyo unas fotos. Actualmente ya no se producen este tipo de animales debido a las críticas que recibía la comunidad científica al respecto (que están en peligro de extinción y encima esto).

Camellos de jiba y media
Los camélidos son susceptibles hibridarse con cierta facilidad. El cama es una mezcla entre llama y dromedario (bastante poco espectacular) y en los países musulmanes que los tienen no es raro cruzar a dromedarios con camellos de dos jorobas (bactrianos). El resultado es un mostrenco de dos metros treinta de alzada (mucho hasta para un camello) y casi una tonelada de peso muy apreciado en las luchas de camellos (por lo visto, los gallos son demasiado caros para eso). Del cruce de un camello con un leopardo sale un animal mitológico conocido como jirafa pero como no existe no me extenderé más con el tema.

-Híbridos caballares

La humilde mula es un híbrido como la copa de un pino producto de que un burro se folle a una yegua. Lo contrario, que un caballo se pase por la piedra a una burra, se llama burdégano y es mucho menos popular porque es bastante menos útil para el trabajo. La mula tiene numerosas virtudes como animal de trabajo (dócil, rústica, fuerte, ágil, ya podrían los putos perros tener la mitad de ventajas) y esto ha propiciado su producción a lo largo de la historia. Lástima que no pueda tener hijos…

De cruzar équidos domésticos con cebras africanas se obtienen cebroides (dependiendo de con qué crucemos tendremos cebrallos, cebrasnos o cebronis) que fueron un intento de obtener animales domesticables y resistentes a las duras condiciones del continente negro.

Un último consejo por si os da por hacer el científico loco: a la hora de cruzar especies, es bueno que la hembra sea la más grande ya que el tamaño de su útero determinará el del feto. El ya mencionado Gallina x Cachalote sería muy chiquinín mientras que lo contrario, Gallo x Cachalota, daría para llenar una piscina bastante grande.

Ya tardáis en mezclar genéticas.

Anuncios

26 comentarios to “HIBRIDANDO QUE ES GERUNDIO”

  1. Trikikov Says:

    Joder, que susto!!! Pensé que “cebronis” era un híbrido de cebra y Leonis!! Te has dejado uno muy popular, el “hormigón”. que un hibrido de hierros y cemento.

  2. Veo aqui un gran trabajo de investigación jajaja.
    Fuera broma me ha parecido interesante como minimo, tendras que prepararte un segundo post con los hibridos mitologicos… seguro que una mente como la tuya disfruta con las barbaridades que puedes decir de un glifo, una esfinge o un Narval (ya se que no es mitologico… pero si uno de sus padres, el unicornio)

  3. Salmonete Says:

    Oyeeee…. que los humanos tenemos 46 cromosomas, por lo menos la mayoría…!

    Y que sepas que has perdido una oportunidad de oro de hablar de las vacas free-martin. Hay que ver, toda la vida contando eso sin venir a cuento y ahora nada!

    • Eh, soy veterinario. No puedes pedirme que sepa cosas precisamente de esa especie.

      Por Dios, eso no es un híbrido, es un cristo hormonal. Si acaso, en Semana Santa.

      • Coño, vale. Lo que tenemos 32 son dientes. Por eso los espermatozoides y los óvulos tienen 16 dientes cada uno.

  4. Beatriz Says:

    GUAU!!!

  5. alberto Says:

    Pedazo de blog, sí señor.

  6. Me sorprende que con lo que te molan los peces no hayas de hablado de hibridación entre ellos, por lo visto debe ser bastante frecuente y causa de extinción de algunas especies.

    • Ya ves: en los blogs cenutrios de los que saqué las fotos sólo salían estos y unos cuantos más de muy escaso interés (¡un perro lobo!). No tengo mucho tiempo para dedicar a esto aunque pueda parecer lo contrario.
      De todos modos, las especies se extinguen un día sí y otro también…

  7. Xetegol Says:

    -¿Tú que animal eres?
    -Un perro-lobo
    -¡Anda! ¿Y eso?
    -Mi padre era un perro y mi madre una loba.
    -Ammmm
    -¿Y tú?
    -Yo un oso hormiguero
    -¡¡VETE A LA MIERDA!!

    • Pensé, pensé en poner ese chiste pero me pareció tan obvio que al final lo dejé en el tintero. Casi mejor porque entre unas mandangas y otras el artículo me ha ocupado la de Dios es Cristo. Menos mal que se ha apreciado convenientemente…

      Pero gracias por tu aportación.

  8. Gran post.

  9. Enfermero Torero Says:

    Divierte e instruye. Un post muy digno, sí señor.

  10. Susana Namieste Says:

    Buen articulo lastima que tenga que usar palabras soeces para enfatizar. Pierde objetividad y se vuelve visceral. Deja de ser agradable para leer y no puede darsele validez. MAL POR QUIEN SE ATREVE A INFORMAR por medio de la vulgaridad.

    • Gracias por el comentario pero este es un blog de opinión. Aquí no pretendo adoctrinar ni informar de manera indiscutible a nadie (para eso están las enciclopedias y los libros serios) sino simplemente escribir lo que yo quiera y como yo quiera.

      Cualquiera es libre de opinar (fíjate que apruebo los comentarios positivos y los negativos).

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: