MISTER TERRIFIC

En el mundo protofascista y ario de los superhéroes ser negro es casi un superpoder en sí mismo. La gente de color (negro) estuvo excluída durante muchos años de los cómics por razones sociales. No obstante, del mismo modo que las películas de Hollywood fueron incorporando actores negros en sus repartos gracias a la blaxploitation (como Lando Calrissian, el único negro de la Galaxia más lejana y popular), los cómics no tardaron en reflejar esta realidad racial.

Blade, Power Man, la Capitán Márvel II, el Halcón… la lista es relativamente larga. Cada uno de ellos tiene sus manías particulares y poderes especiales pero ninguno, repito, ninguno, es tan cutre como el que nos ocupa hoy: Míster Terrific.

Este fulano de ridícula máscara (¿una “t” mayúscula?) y grotesca chupa de cuero (¿Juego Justo?) es nada menos que el tercer hombre más listo del universo DC (empiezo a creer que las siglas significan Disparatado y Chocante), lo que de por sí es una mierda de título: si el segundo es el primer perdedor ¿dónde te deja ser el tercero? Tampoco se aclara quiénes son los otros dos aunque imagino que Lex Luthor no debe andar muy lejos.
Este señor tenía la vida demasiado resuelta (atleta olímpico, no sé cuántos doctorados… lo normal, vaya) y se aburría. Entonces perdió a su mujer y a su hijo y se metió a superhéroe para matar el rato. Lo típico.

Los logros de este caballero se reducen a unas bolas voladoras que tienen diversos gadgets (vale, las ha inventado pero el mérito es de los cacharritos que son los que lo sacan de los berenjenales) y a liderar la Sociedad de la Justicia, un supergrupo de DC relativamente importante. Y pare usted de contar.

¿Para eso hace falta un coeficiente intelectual de 200?

Anuncios

7 comentarios to “MISTER TERRIFIC”

  1. Joan El Misericordioso Says:

    No puedo imaginarme la de ostias q debió llevarse el tipo ese durante su epoca en la escuela primaria de superheroes. En el instituto ya debió de ser la leche… “Fair play”…Manda huevos.

  2. Joan El Misericordioso Says:

    “además”.
    Hehe…

  3. El tercer hombre más listo del mundo.

    Mejor superpoder me parece ser negro, la verdad.

  4. Hermesh Says:

    Después de todo lo que has rajado de él y de la GRAN y LAAAAAAAAAAAAAARGA saga de jaque mate, te has quedado flojo. Recuerda las horas de sufrimiento leyendo a este mierdas, que encima sustituía a Green Lantern, el único que merecía la pena. Encima todo esto aderezado con un gran final de niños cobra y torres de mierda.

    Este comentario hay que ser muy friki y masoca para entenderlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: