ALGUNOS HÍBRIDOS FRIKIS

No es ningún secreto (otra cosa es que no lo sepáis) que el maestro Ibáñez (ojo a esto: ¿a cuántos más me habéis oído llamar maestro?) se inspiró en algunos de los grandes personajes del cómic franco-belga para crear a su botones Sacarino.

Como veis, de Spirou (el original, mucho antes de que se creara al “Pequeño Spirou”) toma el uniforme (y el trabajo porque Spirou dejó de trabajar muy pronto en un hotel para convertirse en aventurero) y de Gaston Lagaffe (conocido aquí como Gastón El Gafe), la nariz y la expresión poco avispada.

Esta hibridación me recordó a otra que propuse yo en su día:

No creo que a muchos más se les ocurriera pensar que si cruzamos un tiburón martillo con un pitufo (ni a Lex Luthor borracho de cazalla, oiga) se obtiene la vomitiva mascota de la Expo del Agua 2008 de Zaragoza.

Lo que me lleva al tercer cruce del día: el hijo de Casimiro “El Cabra” (que se italianizó el nombre a Dicaprio para triunfar en Hollywood). Este chaval tenía preocupada a su madre por lo poco que comía (“A ver si me se va a golver norésico o algo malo“) y finalmente fue llamado de vuelta a su casa en la California profunda para someterse a un tratamiento regenerativo a base de nutriente bravo:

Actualmente, por motivos comerciales el chaval se hace llamar Matt Damon (Matías Diamante en los países hispanohablantes).

¿Algún cruce más que se os ocurra?

Anuncios

Una respuesta to “ALGUNOS HÍBRIDOS FRIKIS”

  1. jejeje, si es que la inspiración no siempre es divina, pero lo de genio Ibañez no vamos a quitarselo porque es un figura este tio.

    saludos y votito en blogoteca

    http://dalecalor.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: