ESPECIAL SEMANA SANTA

Por estas fechas, lo tradicional es llenarlo todo de Cristos Crucificados por toda la cristiandad. Esto llega hasta parajes tan alejados como la India. En el sur viven no pocos cristianos y en mi última visita al subcontinente le hice una foto a un Cristo de la Piedad…

… (es la foto de abajo a la izquierda) que ha acabado en el libreto mensual de una cofradía. Nchts. Menos mal que no saben que el que tiró la foto tiene olla reservada en el infierno hace tiempo.

Este año, las procesiones van a ser algo diferentes. Jesucristo se ha cansado de ser siempre el que se lleva los latigazos y las coronas de espinas de modo que ha decidido poner en juego su título mediante un torneo de artes marciales al más puro estilo Street Fighter. En la organización no faltan los que le tienen ganas, los trepas, los bullas y los listillos así que las plazas se han cubierto en cuestión de horas:

¡David, el pastorcillo que tira piedras con contundente puntería!
¡Judas Iscariote, el trampas oficial del Infierno!
¡Caín, el Primer Hombre nacido!
¡Goliat, el terror del valle de Hela!
¡Jesucristo, el Campeón!
¡San Miguel, la Mano Izquierda de Dios!
¡Moisés, el azote de los falsos ídolos!
¡y Sansón, más melenudo que nunca!

Se aceptan comentarios y teorías sobre el desarrollo de los combates. El resultado de esta encuesta se transmitirá directamente al Reino de los Cielos. El que acierte el resultado de todas las peleas se ganará un pase VIP.

Felices vacaciones.

Anuncios

4 comentarios to “ESPECIAL SEMANA SANTA”

  1. Judas gana a David porque en una reyerta cuerpo a cuerpo, el que pelea sucio gana. Caín gana a Goliath, porque el gigante será muy grande, pero si un crío de mierda lo venció de una pedrada, Caín con su quijada de no sé qué bicho no va a ser menos. Además, menuda mala ostia que gastaba. Jesucristo gana a San Miguel porque aunque el padre más que tenerle enchufe le tiene manía al pobre Jesús, técnicamente sigue siendo el jefe de San Miguel, y estoy segura de que no quiere que le revoquen el título de arcángel. Y mientras no se corte el pelo, Sansón gana a Moisés, que me han dicho que era un viejo borracho cuya habilidad era construir barcos y llevar mandamientos montaña arriba montaña abajo. Está claro que Warcry le ha dedicado una canción a Sansón y no a Moisés, así que gana Sansón.

    A la larga gana Jesucristo porque el Scattergories es suyo.

    Exijo un combate paralelo de mujeres.

    Gran viñeta, por cierto (vuelta al boli de toda la vida, las técnicas tradicionales siempre tendrán un encanto especial).

    • Vale, guay pero ¿Moisés era naviero? ¿O era Noé? ¿O era Shun el de las parejas de bichos? Tsk, tengo que releerme esa parte.

      No, lo siento: el cristianismo ha sido el bastión del machismo durante milenios y no quiero que me tachen de hereje y liante por meter a un montón de golfas a tirarse de los pelos. Que una cosa es cagarse en Dios y otra joder lo más sagrado…

  2. Está claro que ganará Moisés. Tiene suficiente repertorio de plagas para masacrar al resto.

    David – Plaga de los mosquitos. Ni de coña atina con la honda cuando tiene un enjambre de bichos picándole hasta debajo de los párpados.

    Judas – Plaga de la oscuridad. Siendo un tipo cuya letal arma es dar besos, basta con la oscuridad para que no atine a dar el ósculo. A moises le basta ir barriendo con las tablas de piedra hasta encontrar el hocico de Judas.

    Caín – Pestilencias del ganado. Así no podrá conseguir una quijada de burro y tendrá que batirse a mano desnuda contra un par de losas de piedra.

    Goliat – Plaga del granizo. Si con una piedrita le bastó a David, imaginad una lluvia de mazacotes como los de Alcañiz. Y moises cubierto debajo de las tablas…

    San Miguel – Plaga de langostas. Para luchar tiene que bajar del cielo. Con el tráfico denso de langostas a hora punta se le atascarán las alas y hostia contra el suelo. Es que ni llega al combate.

    Jesucristo – Plaga del primogéntio. Creo que no hay que explicar nada (a no ser que María no fuera primeriza)

    Sansón – Plaga de las úlceras y sarpullidos. Un amasijo de granos y costras que le provoca calvicie.

    ¡MOISÉS SE ALZA CON LA VICTORIA!

    • Un poco recurrente lo de las plagas (ni Nurgle, cojones) y pelín pillado por los pelos (si se muere el ganado tienes tooooodas las quijadas de burro que quieras) pero en fin, me gusta que le den oportunidades a los que no son hijos de Dios, que la biblia parece Dragon Ball: mucho personaje secundario y mucha mandanga pero la gloria y el protagonismo se los lleva todo el mismo.

      A ti no te dejarían entrar en el cielo, tío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: