UNIVERSO DC vs CABALLEROS DEL ZODÍACO

El otro día inadvertidamente solté una chapa de temática superheroica casi sin querer. Aunque el público era comprensivo, el aluvión de conceptos intrascendentes resultó un coñazo innecesario. Posteriormente, antes de quedarme frito me vinieron a visitar las musas y acabé pariendo esto. Aunque más de un personaje y de dos sólo los reconocerán los muy frikis, creo que los chistes son bastante claritos.

Que os aproveche:

El Detective Marciano no es especialmente conocido entre el gran público a pesar de tener casi todos los superpoderes posibles. No hace mala pareja con el caballero de Tauro cuyo desmedido y horripilante poder no le salva de hacer el ridículo en absolutamente todos los combates en los que participa:

A partir de aquí, el orden de los signos del zodíaco se me diluye bastante (tampoco es que tenga mucha importancia) y me salto algunos. Es lo que hay. A quejarse, a la vía.

Green Arrow es una mala copia de Batman. Y, sin comerlo ni beberlo, su viñeta me salió casi igual que la del hombre murciélago:

A Shaka de Virgo, el Hombre Más Próximo a un Dios, sin duda lo recordaréis de otros posts como un moñaco articulado. Esta vez, su versión en boli se enfrenta al Capitán Marvel (que, paradojas, a pesar de su nombre, es de DC).

Los villanos de tres al cuarto de Batman también dan cierto juego porque coinciden y no poco con algunos caballeros de oro tan excéntricos como ellos:

Shura de Capricornio es el único caballero que se sepa que se entrenó en España (en los Pirineos, concretamente). Es un detalle que hayan mezclado en él la historia de Excalibur de los mitos artúricos en lugar de hacerlo un caballero torero:

Por último, un sonado enfrentamiento entre lo menos florido de ambos mundos, los dos fulanos que son blanco de las críticas una y otra vez. Que no se diga:

13 comentarios to “UNIVERSO DC vs CABALLEROS DEL ZODÍACO”

  1. Arsch Says:

    ¡¡¡Diooooos, qué panzada de reír!!!

    Me encanta. Incluso las viñetas con personajes de los que nunca he oído hablar (lo del “detective marciano” me parece de coña) son geniales. Increíblemente, si tengo que elegir una me quedo con la de Batman/Géminis. Pero eso, que todas son fantásticas.

    • Me alegro, me alegro. Fue una diarrea de inspiración de las buenas.

      El Detective Marciano… sí, la verdad es que hasta el nombre suena ridículo. Si vieras la lista de poderes…

      Gracias de nuevo.

  2. Joder, ya te digo, vaya diarrea de creatividad, así toda de golpe. Coincido con Arsch, la mejor es la de Batman. Por la chorrada, pero sobre todo el detalle de dibujar solo la cara y la capa… estás a un paso del arte conceptual!

  3. Nunca dejarás de sorprenderme. Qué fuente inagotable de imaginación.

    • No es para tanto. Si lees suficientes tebeos en seguida te quedas con las tendencias para seguir colecciones:

      -Retornos “inesperados”.
      -Luchas internas.
      -Otro megaenemigo.
      -Un megaenemigo que controlaba al anterior y que resulta ser un “retorno inesperado”.
      -Juntar a todos los malos en una alianza diabólica que pondrá a los buenos contra las cuerdas hasta que se alíen con más buenos con los que no se llevan bien.
      -Versiones infantiles y/o de otro sexo de los mismos personajes.
      -Enfrentamientos entre gente lo más parecida posible.
      -Explorar el pasado de los protagonistas.

      Etc…

  4. Leonis Says:

    Como dijo nosequién, las épocas en que estás jodido le sientan fenomenal a tu blog. Tendremos que ocuparnos de estresarte cuando veamos atisbos de felicidad absoluta.

    • Agradezco el comentario pero entiende que esté rechinando los dientes y con ganas de tirarte por la ventana. Por mi bien, espero que el blog pegue un bajón brutal en verano porque, si no, es mi organismo lo que se va a venir abajo…

  5. Reídomehe con todas las que has puesto, aunque ese Shazam no tengo ni idea de quien es y me ha costado caer que Detective Marciano era Martian Manhunter (otra gran cagada al traducir) por leer el post medio resacoso.
    Eso si,siendo alguien nacido en octubre me tengo que indignar ante la no aparición de Libra, osease, el Yoda de caballeros del zodiaco. Pero bueno, a Milo y Máscara de Muerte que les den por ahí que pintaban bien poco.

    • Shazam (o Capitán Marvel) es una copia de Superman que perdió el juicio contra DC y cuyos derechos adquirieron. Ya que lo dices ¿qué coño significa “manhunter”?¿Caza personas?

      Ya, me dejé a Libra, a Cáncer y a Escorpio pero es que ya eran un huevo de dibujitos y son tres que dan poco juego. Vale, el Yoda tiene un no sé qué pero en su día no me salió…

  6. Beatriz Says:

    XD Buenisimo, por mi te daba el premio a mejor post de todo el año (y no es que no tenga confianza en los venideros…es que es imposible hacer uno mejor..¡IMPOSIBLE)

Responder

