DULCIS IN FUNDO

“JOAN: Deberías hacer una viñeta sobre todo esto.
YO: Esa viñeta lleva meses hecha, rapaz”
(Charla del chat del Facebook)

Dulcis in fundo” es una vieja expresión que significa algo así como “lo mejor para el final“. Y aunque este no es el final de http://www.warbriel.info sí que lo es de demasiadas cosas desagradables como para no levantar las copas y brindar a grito pelado con expresiones malsonantes.

Lo primero, el puto CAP. A día de escribir esto faltan dos meses largos para habérmelo quitado de encima. Incluso si ya no estoy (podría pasar) cuando veais esto, sabed que luché hasta el final:

EDICIÓN DEL POST: Presenté el Trabajo Fin de Máster el día 15. Preparé un power point poniendo a parir el máster y les solté la chapa a los del tribunal (que con las tardes que tenían por delante con el calor, el coñazo y los exabruptos del alumnado, la verdad es que daban cierta lástima).

El power point era considerablemente cachondo (realmente, viendo lo que hacía la gente y lo poco que se esforzaban en amenizar sus rollos patateros, cualquiera puede pasar por gracioso allí) y aunque al principio quise hundirlos en la mierda, en el fondo me daban más pena que otra cosa y enfoqué el asunto por el lado de la “crítica constructiva” que se diferencia de la destructiva en que, además de poner a parir a la gente a la cara, les das consejos (para dar aún más rabia si cabe).

Esta diapositiva, por ejemplo, era el preludio a todo el enverdecimiento que les esperaba. El máster cumplió (en teoría) con su cometido de “formar al profesorado” ya que si no hubiera adquirido todas las competencias que pedían no podría haber aprobado todo y presentar el trabajo final. El “peeeeeero” de debajo aparecía justo después de que lo hiciera el “Misión Cumplida“. Y es que las animaciones del power point convenientemente empleadas quedan como Dios.
Hay que decir que, dado que este fue el único trabajo que escribí íntegramente (es decir, sin copiar-pegar de cuarenta fuentes) por una vez sabía de lo que hablaba con fundamento y mi retórica no se vio empañada por muletillas, silencios incómodos ni viajes a los cérros de Úbeda.

Y luego esa mierda de curso que me ha traído por la calle de la amargura de una manera tan idiota. Esto va dedicado a todos los funciomierdas del universo.

Realmente no lo he terminado aún (hasta el 30 de junio, nada, pero igual empalmo con otro contrato) pero todo vuelve a estar bajo control. Y sentirse dueño del destino de uno una vez más es algo agradable, aunque el futuro siga oscuro y poco claro.

Que este momento de satisfacción dure para siempre.

Anuncios

6 comentarios to “DULCIS IN FUNDO”

  1. En el primer dibujico del post… en el que se ve a Warbri sangrando, no sé si es a posta, pero más que un monstruo del CAP parece un culo peludo…

  2. y por cierto, según mi medidor de page rank… has vuelto a recuperar el nivel 3!

  3. Que grande eres con un boli en la mano. XD

    Mucho animo que no queda ná. Ms previa-enhorabuenas para cuando termine (aunque creo que echare de menos al mounstuo-cap…ese que te hace hablar de una forma tan caballeresca por estar cabreado).

    • Todo ha terminado ya. Concretamente hoy. Escribo esta respuesta desde la oficina…

      Y mejor, oye. Ante mí se extiende el laaaargo y cáaaaalido verano.

      Deja dormir a los monstruos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: