HACE TIEMPO QUE DEJARON DE SER ORIGINALES

LOS MERCADOS MEDIEVALES
Este invento de la edad moderna (porque sospecho que en la Edad Media eran otra cosa) eran algo anecdótico y raro hace veinte años. Actualmente hay uno o varios en cada ciudad o pueblo según la época del año. Yo lo siento pero me siguen pareciendo exactamente lo mismo que los puestos de vender baratijas que ponen en los macroconciertos o los “puestos de moros” que ponen en Huesca cada San Lorenzo.
Eso sí, mucho más caros (¿por qué? ¿tanta devaluación ha habido desde el medievo?). A mí, los tenderos disfrazados con cara de pasar calor y sin vender nada me estremecen el corazón.

LOS CONCURSOS DE TAPAS
Más que un evento, esto es un estado de los bares: o están de concurso (hay mucha gente mayor comiendo de pie con una mano debajo de la boca) o no lo están (o es antes de las siete de la tarde y el bar está vacío).
Y no hay mucha diferencia porque si el concurso ha terminado te siguen poniendo “la tapa ganadora” o “la que se quedó novena“.
¿Realmente se notan en los bares de tapas normales?

LAS OKTOBERFESTS
Un poco como el Halloween estadounidense, los alemanes han logrado exportar su propia fiesta por si faltaban excusas para emborracharse. Ahora hay oktoberfests en todas partes por muy lejos de Alemania que estemos. Y aunque antes eran exclusivas de sitios medianamente grandes, ahora también te las encuentras a nivel de barrio, de pueblo o de peña de amigotes.

¿Tanto cuesta meterse en una taberna irlandesa (otra cosa que también hay en exceso: pubs con las paredes forradas de madera y carteles viejos por las paredes) a trasegar franciskaners? Lo digo porque la bebida es más barata (“más barato que un pub irlandés” no es una comparación que vayáis a hacer muchas veces en vuestras vidas), los baños están más limpios, hay menos gente y, sobre todo, no hay una orquesta tocando música bávara…

LOS CONCURSOS DE MONÓLOGOS
Podría parecer que tiro piedras sobre mi propio tejado pero ¿de cuántos de estos habéis oído hablar desde aquel lejano 2006 en el que debuté yo? El monólogo es un formato de humor fácil y al alcance de muchos (por desgracia) por lo que das una patada a una piedra y te salen doscientos (con el exceso de demanda y la reducción de oferta subsiguientes). En muchos sitios el concurso ya ha dejado de tener gracia pero se sigue haciendo año tras año para llenar fines de semana y aburrir al personal con el enésimo monólogo sobre informática, las suegras, las novias feas, el tabaco, etc, etc.

Anuncios

7 comentarios to “HACE TIEMPO QUE DEJARON DE SER ORIGINALES”

  1. … para ser negocio, mayor o menor, con mas beneficios u horripilantes perdidas, pero este es otro error de la condicion humana. Lo que es novedoso ponerlo hasta en la sopa. Otro ejemplo la tele basura. Buenas noches, queda un dia menos para el fin del mundo que conocemos.

  2. No veas como está esto de oktoberfest… como buena colonia alemana esto es el festival.

  3. alemanes en Mallorca, es una cosa muy original, mismamente vivo con una y ahora la escucho follar con su novio teuton. Venga dale con furia con furia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: