LA CARA OSCURA DE LAS ELECCIONES

Ya se ha dicho más que de sobras todo lo que hacía falta y más sobre los resultados de las últimas elecciones generales. Y lo que te rondaré, morena.


(yo estuve ahí como atestigua la prensa)

No obstante, un servidor de ustedes tuvo la suerte de acabar de mesa electoral en tan magno evento y así formar parte de la historia de este país (cuando tienes que plantarte en el lugar de los hechos un domingo a las ocho de la mañana acabas inventándote estas cosas para justificarlo como sea). Dado que tienes que ser neutral (con la gracia que me hacía llevar mi camiseta del CCCP), acaba importándote una mierda quién gane y te dedicas a mirar a la gente que pasa.
Tiene su aquel ya que, si estás en el sitio donde te has criado (Huesca es una ciudad pequeña) acaba desfilando ante ti toda una plétora de viejos conocidos (con la ventaja de que les pides el DNI y así sabes con quién te las estás jugando) igual que en un funeral aunque en condiciones un poco más favorables. Vamos con una pequeña ristra de sucesos sin importancia:

El Retorno del Cura Que Vuela: un individuo melenudo y desaliñado (un joven, vaya) tenía una cara que me resultaba vagamente familiar. Cuando le pedí el DNI tuve que morderme la lengua para no soltar una risotada y brindar a la salud de este blog y todos sus lectores.
Quizás recordéis el primer torneo que organicé en esta web. Cada participante mandaba una foto suya y otra del arma que empleaba y el resultado se decidía por votación popular. Varios de estos participantes no tenían contrapartida real porque eran fotos de carnet que me encontré en una cartera extraviada en la calle (la devolví: sólo contenía dos euros pero me quedé las fotos). Entre estos estaba la chica Irún Girl (nombre inventado que no impidió que la gente le tirara los tejos), Guarroman y… El Cura Que Vuela. El tío seguía con la misma foto de carnet de hacía seis años… y sólo yo podía verle la gracia.

Algunos interventores deben morir de forma horrible: sin más discusión. Al del PP le olía el aliento a perro muerto (a medio metro) y la del PSOE era una zorra vaga y molesta que nos contaba dónde había desayunado, lo que habían tardado en atenderle y el buen día que hacía. Su puta madre, de verdad.

Nombres K-chondos: cuando tienes una lista de nombres y apellidos es inevitable acabártelos leyendo todos buscando conocidos y, normalmente, encontrando nombres con apellidos grotescos. Los más notables de estos últimos eran:

El señor Franco Malo: independientemente de su ideología, este tío tenía que haber pasado una infancia horrible.
El señor Martín Feo: otro que tal incluso peor ya que esto sobrevive a las ideologías:
La señora Cáncer: un diez en mal agüero, sin duda.


(Para terminar, otra foto mía en el periódico de esa semana. Estoy sembrao…)

6 comentarios to “LA CARA OSCURA DE LAS ELECCIONES”

  1. Nombre cachondo en mi centro:
    Luz Cuesta Mogollon

  2. Joan El Misericordioso Says:

    Si es lo que tiene…empiezas escribiendo un blog y acabas saliendo en los periodicos.
    Cualquier dia te veremos en programas de famoseo.

  3. Si todos los artículos sobre política fueran como éste (es decir, que no hablaran de política), creo que me los leería.

    Me ha encantado lo del Cura Que Vuela. Igual merecen la pena las ciudades pequeñas y todo.

    • Creo que no encontrarás muchos así.

      Su aparición fue similar a la del héroe de las primeras historias en medio de las crisis de los últimos tomos cuando todo el mundo dice “menos mal”.

Responder

