OH, HEREJES NAVIDADES

¿Por qué os metéis conmigo? Si la única diferencia es que vosotros sois ateos para 500 dioses y yo para 501…
(Para Ti Que Eres Joven del Jueves. Manel Fondevila)

Esta frase me dio que pensar en mi reciente viaje a Burgos a dar clases ya que se acercan las fechas de celebraciones navideñas. Recordé a todos esos héroes que en la mitología y en la ficción se enfrentan a los dioses con fines más o menos justicieros. Los Caballeros del Zodíaco, por ejemplo, se daban de tortas con media mitología. En situaciones así, el estrés tiene que aflorar a chorro y es inevitable que la lengua se caliente. No me imagino al Caballero del Cisne soltar el polvo de diamante sin unos cuantos tacos cuando se congelaba las uñas. Enfrentémonos a dioses, pues, a grito pelado y sin piedad. Como dijo el poeta, si Dios existe, cuando muera me va a oír.

Música, maestro.

Living easy, living free
Season ticket on a one-way ride
Asking nothing, leave me be
Taking everything in my stride
Don’t need reason, don’t need rhyme
Ain’t nothing I would rather do
Going down, party time
My friends are gonna be there too

I’m on the highway to hell

No stop signs, speed limit
Nobody’s gonna slow me down
Like a wheel, gonna spin it
Nobody’s gonna mess me round
Hey Satan, payed my dues
Playing in a rocking band
Hey Momma, look at me
I’m on my way to the promised land

I’m on the highway to hell
(Don’t stop me)
And I’m going down, all the way down
I’m on the highway to hell.

Y feliz navidad.

6 comentarios to “OH, HEREJES NAVIDADES”

  1. ¡Bravo! me han encantado las viñetas (especialmente la de la siesta, me siento identificada con eso de que con el sueño no se juega…). Ejem, ya que estamos ¿y por estas fechas no caera un relato de caballeros del Zodiaco u orcos?, aunque sea a modo de deseo..

    • Gracias. Se me ocurrió conduciendo desde Burgos a Zaragoza bajo una tormenta escalofriante y con heavy-metal a toda castaña. Estaba de buen humor y me sentía arrogante hasta lo nauseabundo…

      Oh, ¿nada más? Concedido.

  2. Primero admitir que no sabía que la de Highway to Hell tuviera letra. Yo siempre he pensado que era un tío estreñido haciendo sonidos en plan “ñigui-ñigui” y que sólo decía “Highway to Hell” en el estribillo un par de veces, que era lo importante.

    Lo que se aprende en este blog.

    Y luego, me gustaría hacerte la pelota sin pudor, porque este post ha sido la leche. Veo que la fama y la gloria no han hecho que suba el paint a la cabeza… no, en serio, me ha encantado.

    • ¿Cómo que no tiene? “Nosotros somos seres racionales, etc, etc“. Luego la tradujeron por aquello de que son australianos.

      Siempre al servicio de la divulgación cultural.

      Cuando nos veamos te contaré la última anécdota truculenta de este blog que en sus seis años de cabalgadura sigue levantando ampollas y cosas peores…

Responder

