BURROS, CIGÜEÑAS Y LANGOSTINOS

“Sabes que te haces viejo cuando te sacudes una comida familiar sin sudar y poniendo al final cara de ¿No queda nada más?”
(The Absolutely & Fucking Desirable Gabrielowsky. Citas selectas. Edición MMXVII)

La cosa ha sido así:

Después de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, el organismo me pedía bandera blanca. Así que he decidido salir a hacer un poco de ejercicio y quemar unos cuantos langostinos. Los langostinos a diferencia del tabaco, son malignos incluso en pequeñas cant… (error de sistema: REINICIAR)

…cidido salir a hacer un poco de ejercicio y quemar unos cuantos langostinos. Los langostinos, al igual que las bebidas alcohólicas, dejan resaca y por motivos muy parecidos. Por otra parte, echarse un langostino en el café mañanero está mal visto en esta sociedad canalla e hijoputesca mientras q… (se ha producido un bucle por las ramas: REINICIAR)

…cidido salir a hacer un poco de ejercicio y quemar unos cuantos langostinos. Los langostinos son como las putas: pagas una pasta y al final te huelen los dedos a pod… (el sistema se reiniciará en 3,2,1…)

El caso es que me he ido a correr esta mañana.

Tiene su cosa el asunto porque ir a correr te permite ponerte una ropa horrorosa y desconjuntada. Yo llevaba unos pantalones de chándal azul marino (con rayas rosas y blancas) de 1994, un forro polar marrón anchísimo y una camiseta negra de publicidad. Y no estaba mucho peor que los que van en pantalón de ciclista, guantes, gorro y envueltos en cables mientras echan el bofe…

He ido por las afueras de la ciudad para sudar un poco y ayudar a los intestinos a moverse, cosa de agradecer después de tantos excesos. Parece que no, pero entre la sudada al ir, la cagada al volver (si cuando digo que hay que mover las tripas…) y el zumito de naranja de después me he quedado más a gusto que para qué. Por cierto, el zumo de naranja está muy bueno pero no compensa cortar naranjas, exprimirlas y limpiar el estropicio después. Ni de coña.

He ido por un camino concreto buscando unos burros. Los burros son unos bichos que me resultan simpáticos y sabía de una casa de campo en cuyos terrenos había dos o tres. No es que pretendiera cabalgarlos pero me gusta verlos aunque sea de lejos.

BRICOTRUCO: Si conocéis a un veterinario de caballos (se distinguen por los aires de piloto de aviones que gastan y por emplear términos como “codopatía“), preguntadle SIEMPRE sobre burros, nobles animales (los burros)

No había jumentos así que he seguido corriendo esquivando a la multitud de domingueros, ciclistas, porreros y cantamañanas que habían decidido (todos a la vez, parece) que ese camino olvidado era un gran sitio para perderse en soledad unas horas.

(bien, esto es lo que salía en el Google al poner domingueros. Viviremos con ello)
Y mis pasos me han llevado hasta la Alberca de No Sé Cuántos, una extensión de agua de origen artificial (una balsa para regar, no le deis más vueltas) de estas con carteles donde te explican su origen (tiene sus siglos) y los bichos que la habitan.

De los del cartel no había ni uno (faltaría más) pero en mitad de la laguna helada (he tirado una piedra para comprobarlo), sobre un islote fangoso, había dos docenitas de cigüeñas chapoteando entre la mugre a ver si podían picotear algo. También había una garza real pero a esta sólo la he visto salir volando.

Es interesante hacer aquí un inciso sobre las cigüeñas. Al igual que las palomas y los gorriones, están muy bien consideradas por el ser humano en general. Al igual que las palomas y los gorriones, conviven bastante con el hombre. Y al igual que las palomas y los gorriones, son unos pájaros carroñeros y oportunistas que juegan sucísimo en la cadena alimentaria: comen basura, roban huevos, matan bichos ensartándolos con el pico… realmente, lo que hace cualquier bicho pero que sepáis que un buitre tiene unos hábitos muy similares y no se le representa con un bebé en el pico como una señal de buen agüero…

Era una bonita estampa, decía, y estaba a punto de sacarles una foto con el móvil (no una gran foto, desde luego, pero siempre queda propia en el blog) cuando todo bicho viviente de la laguna ha salido volando asustados por el motor de un gilipollas que sobrevolaba el lugar en parapente (o algo similar).
Espero que ese mamón se haya tragado un tendido eléctrico y se haya quedado tonto para toda la vida y escupiendo sangre.

No quiero terminar el post sin asegurarme de que aprendéis algo de utilidad: para distinguir en vuelo una cigüeña de una garza real (porque a lo lejos y en la laguna, todas las zancudas son iguales) no tenéis más que fijaros en el cuello. Las cigüeñas lo estiran cuando vuelan y las garzas, no.

También es interesante saber que el ruido que producen las cigüeñas se llama “crotoreo”, es decir, las cigüeñas crotoran. Y las palomas, zurean. Y los elefantes, barritan.

El uso adecuado de esta información os puede granjear algún que otro revolcón ecologista por el lodazal que os compense el madrugón para ir a ver patos con esa individua que tanto os pone…

Anuncios

2 comentarios to “BURROS, CIGÜEÑAS Y LANGOSTINOS”

  1. Esto si que ha sido “Instruir deleitando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: